• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento Reloj Automático

  • Iniciador del hilo unai2003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unai2003

unai2003

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos :

Ante todo un saludo para todos. Soy un principiante en este fascinante mundo de los relojes y tengo una duda. Tengo un Bulgari automático desde hace poco y lo he estado observando y se adelanta unos 12 segundos diarios, es decir sobre 1 minuto 20 segundos semanales más o menos. Siempre he oido que es normal que los relojes automáticos oscilen un poco y que no son tan exactos como los de cuarzo. Me gustaría saber si es eso cierto o por el contrario tendría que mandarlo revisar. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos de nuevo. :ok::
 
Es totalmente cierto que los relojes mecánicos (tanto automáticos como de remonte manual) no tienen la misma exactitud que un cuarzo. A eso debes acostumbrarte. Es un pequeño peaje que abonamos por tener este tipo de relojes.

A unos les puede parecer imperdonable un desfase de 12 segundos/día y otros lo encontraremos bastante normal. Ciertamente en un reloj de ese precio podría esperarse un poco menos de desfase.

Si no acabas de estar contento, cualquier buen relojero te lo dejará más ajustado, ahora bien, ten en cuenta que no es un cuarzo.

Saludos
 
Añado: Si el reloj es nuevo, espérate un mes más o menos y si sigue en esa franja de los 12 segundos/día y está en garantía, haz que te lo ajusten un poco más. Creo que no tendrán problema.
 
Un montón de gracias por tu respuesta Serguei. La verdad es que no me importa mucho porque no es mucho tiempo y se nota poco.Ya me comentaron que los automáticos no eran tan exactos como los de cuarzo. Mientras el desfase no vaya a más aguantaré. Gracias de nuevo y un saludo. :ok::
 
Última edición:
Tengo Rolex auómático y Omega de cuerda manual y los ajusto con las señales horarias de la radio.
Practicamente no los tengo que tocar durante semanas por lo que 12 segundos/día me parece mucho.
Un saludo.
 
tu reloj seguramente tiene una maquina de base eta 2892. Este mecanismo es muy preciso, puedes alcanzar una precisión del rango de los 4 segundos al día sin problema, lo que al mes seria aproximadamente unos tolerables 80 segundos al mes. LLevalo con tu tecnico favorito!!!!
 
cordiales saludos a todos los foreros.
hace unos dias compré un seiko SKXA53 K2 con calibre 7S26
Está en el rango aproximado de los 12 segundos diarios, por o que veo ,¿es normal?.
Más saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie