• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento diferente

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, no sé si será el foro más adecuado para consultarlo, en caso de no ser así, lo siento, lo pondría en el que me aconsejéis.
Os comento, he tenido uno unos 2 días y medio en un watch winder (no funcionando constantemente, haciendo las pausas correspondientes), girando siempre en el mismo sentido (en el otro no funciona).
El reloj al estar en el w.w. se va retrasando, pero, desde que lo he quitado, sigue retrasándose.
No ha pasado nunca, al llevarlo puesto o en reposo siempre se adelantaba (muy poco).
Hará 2, 3 días que lo quité del w.w., es la primera vez que pasa.
No sé si habrá afectado al funcionamiento del reloj.
No atrasa mucho, unos 2 seg/día.
Alguna idea sobre este cambio?
Es aconsejable dejar que se acabe la marcha para ver si después sigue funcionando como antes?
Que adelante no es molesto, ya que se puede hacer que se retrase, pero al revés... es más puñetero.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Seguramente sea porque la cuerda se ha cargado a tope y al tener mas fuerza el muelle real, da mas amplitud al giro del volante, por lo que tarda mas en hacer una oscilación y se traduce en un ligero retraso. Eso mismo suele pasar con la temperatura, a mas calor se dilata la espiral, la amplitud de la oscilación es mayor y el reloj se retrasa.
 
Gracias, demasiado técnico para mí, pero lo entiendo.
Es raro que antes, en la misma situación, no haya pasado igual, pero bueno, viendo que no es importante y siendo normal, no me preocupa.
A otro de la misma marca le pasa lo contrario. En el watch winder, esté el tiempo que esté, se va adelantando siempre, poco más de 1 seg/día, y al dejarlo en reposo o al llevarlo puesto son unos 3-4seg/día de adelanto, solamente atrasa al estar en reposo unos dos días.
En unas 12 horas ha adelantado 1 seg, parece que ya va estabilizándose.
En fin, gracias de nuevo, de lo que se va enterando uno.
Saludos.
 
Buenos días amg ,ten en cuenta que los relojes mecánicos tienen diferente rozamiento de acuerdo a la posición en que se encuentran y por lo tanto adelantan y atrasan dependiendo de ello. Las diferencias que registras se deben a que el watch winder , tal cual te explica PRINCIPIANTE no reproduce los cambios de posiciones que tiene tu reloj cuando lo usas en la muñeca. En definitiva te enteras de ese comportamiento porque tu reloj es muy exacto , sino pasaría despercibido.

Saludos.Adalberto de Uruguay
 
Lo tuve puesto al día siguiente de quitarlo del w.w., el mismo tiempo que otros días, y seguía retrasándose, cuando no es lo habitual.
Esperemos que vuelva a la normalidad.
Saludos.
 
Tal vez, ya sea hora de hacerle un repaso, no decis cuánto tiempo hace que lo tenes, ni cuanto hace que el reloj no se revisa, es muy común que los relojes despues de cierto tiempo, presenten algún problema de lubricación, ya que con el tiempo el aceite se endurece, además aunque no lo creas los relojes se ensucian por dentro; un repaso sería llevarlo a un muy buen relojero, dado el reloj, y que lo limpie y aceite, además de corregir cualquier error que encuentre; y si se compró hace poco, seguro que está en garantía y lo harían gratis, pues desde que sale de la fábrica hasta que se vende a veces puede pasar mucho tiempo el reloj detenido.

Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
El reloj no tiene ni 3 meses, no creo que sea necesario hacerle un repaso, yendo siempre bien.
Como he comentado anteriormente es la primera vez que se da el caso, y por los razonamientos que se han ido dando, parece ser normal.
El desfase no es importante.
Lo seguiré dejando en reposo, hasta que se agotela reserva, a ver cómo va reaccionando.
Saludos.
 
Todo normal, me lo he puesto hoy unas horas (estaba casi sin reserva, llevaba más de 45 horas en reposo) y ha adelantado lo normal.
Es la primera vez que éste me intenta tomar el pelo, haciendo algo diferente a lo habitual (dentro de la normalidad).
Está bien que de vez en cuando quieran gastar alguna broma, otro ya lo ha hecho algunas veces, pero éste ha empezado muy pronto.
Creo que me voy a divertir con él más de lo que creía.
Mejor, más emoción y disfrute, la rutina siempre se acaba haciendo pesada, los cambios son buenos de vez en cuando.
En fin, gracias por las opiniones, me ayudan a comprenderlos mejor.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie