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FOTOS del destrozo que ocasiona la falta de lubricacion

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P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo que muestro es el eje del volante de un movimiento Seiko 638 de los años 70, al que dudo que se haya lubricado alguna vez

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Este es el detalle de como ha quedado el pivote de la parte de la tapa, que es la que mas se gasta porque normalmente el reloj está con la esfera para arriba.

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Y esta es la comparativa con un eje nuevo

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De estas imágenes se deduce que los relojes mecanicos precisan de un mantenimiento periodico para que no sufran desgastes como los mostrados.
Lo malo es donde llevar a cabo ese mantenimiento, pues en los SAT rige la "ley del protocolo" y muchas veces hacen reparaciones innecesarias con las que justificar las elevadas facturas que preparan y dentro de los relojeros independientes, hay de todo.
 

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Lamentablemente, la gente piensa que mientras el reloj funciona no hay que tocarlo, luego nos encontramos con estas cosas.
Saludos.
Cofer
 
Buen día PRINCIPIANTE; en cuestión de salud - ocurre lo mismo. ¿Cuantos son - los que hacen sus estudios preventivos? ¿cuantos son los que van periodicamente al Dentista?
Les digo a ustedes - estamos hablando de nuestra salud!!
¿Como pretenden ir al Relojero para que le haga una revisión?

PRINCIPIANTE - Sobre el concepto que usted tiene, sobre las personas que trabajan o a las empresas que se dedican al service post venta de las marcas - no estoy de acuerdo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
PRINCIPIANTE - Sobre el concepto que usted tiene, sobre las personas que trabajan o a las empresas que se dedican al service post venta de las marcas - no estoy de acuerdo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Me parece una opinion muy respetable y de hecho nada he dicho sobre las personas que trabajan en el los SAT, mi comentario mas bien se refiere a la politica comercial de algunas de las grandes marcas, la cuales imponen elevados costes de infraestructura, comercialización e imagen a sus concesionarios y evidentemente estos han de trasladarlos a sus clientes, siendo uno de los motivos por los que casi se imponen reparaciones rutinarias a precios muy elevado y que en muchos casos resultan innecesarias debido al uso que se ha dado al reloj.

Eso es algo que está ocurriendo no solo en el mundo de los relojes, sino en muchisimos articulos de consumo que precisan de un mantenimiento periodico e incluso se está dando en franquicias de servicios y de hecho en España se llevo a cabo un experimento en clínicas dentales que fue para echarse a temblar, pues con unos mismos sintomas, se visitaron varias clínicas obteniendo presupuestos que diferían en mas del 500%, dependiendo de la honestidad del establecimiento y de sus necesidades financieras.

No quiero extenderme sobre el asunto, pues creo que aquí estamos para tratar temas relacionados con los relojes y no con la sociedad de consumo, si bien he creido conveniente aclararle el motivo de mi comentario.

Un saludo
 
Ssspeluznante!!!!
 
PRINCIPIANTE, desgraciadamente tienes razon digan lo que digan.
 
Buen día PRINCIPIANTE; le comento sobre algo que conozco bastante. Esta es mi opinión sobre este problema.

En mi taller - nunca se tomó un trabajo parcial. No tomamos nunca un cambio de eje solo - sino que se toma el service o revisión completa. La diferencia con el Service o Sat oficial es enorme. Ellos tienen la obligación de disponer de un salón de pulido y lavado - totalmente ermético. También deben tener empleados para esta tarea. Cuando los vísité - comprobé que esta sala de lavado y pulido - es mucho mas grande que todo mi local!!!


El stock de fornituras es inmenso y la inversión es muy grande.

Esta casa que hay en Bs.As. responden a 6 - 7 y 8 marcas de primera línea y esta Empresa envía todos los años a un relojero a Suiza 1 mes - para perfecionarse con los movimientos nuevos que sacan una de las marcas. Pensemos - en 8 marcas distintas y de nuevo la inversión en sus fornituras.

Es muy difícil conocer el precio ideal que tendría que cobrar una revisión para ganar y dejar contentos a sus propietarios.

También recordemos que los relojes que dejan para la reparación son del órden de los 3.000 euros hacia arriba.

Por este motivo monopolizan las fornituras y así poder cobrar por la resturación - un precio que a todos nos parece alto.

Creo que un Omega 321 con rotura de acrilico - rayado su cuadrante - con varias agujas faltantes y el aro micrométrico con todo el bisel gastado - porque es de alumunio y está muy espuesto y que apenas dura en buena forma 1 año y que cuesta alrededor de 3.000 euros - yo creo - que para que vuelva a restaurarse bién y no con material Chino...
...lo dejaría sin ninguna duda en el Sat o Service oficial aunque me cobren 1.500 euros.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo nunca espero a que mis relojes den problemas. Hay que revisarlos cuando toca y punto y no sólo en un detalle principal o fallo principal que muestran, hay que mirar también el resto.
 
:flirt:Todo en esta vida necesita de unos cuidados minimos, ya hablemos de relojes o de amorrr:flirt:

Buen finde...
 
  • #10
Una revision cada cinco años es lo ideal. Cuantas veces nos encontramos con clientes que te comentan que en veinte años no se ha abierto su reloj. Saludos.
 
  • #11
Buen día amigos; un enfermero viene a mi taller y me toman la presión todas las semanas.
El otro día - estaba de visita - un amigo de muchos años. Lo invité a tomarse la presión y se negó - argumentando lo siguiente. De la presión estoy bién - en junio - fuí al médico y me la tomó y dió bién!!!! - estabamos en enero del 2011...
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
... esto aún más, pues como dicen por ahí, lo que no se usa se atrofia :D
 
  • #13
En una ocasion le comente a un cliente ¿ si llevas tu coche al taller cada año o cada X Kilometros, por que no llevas tu reloj al relojero ? , contestacion del cliente , ¡ he comprado el reloj para toda la vida, se supone que no deve darme problemas !, el coche cuando lo compre me dijeron , cambiar tal cual cosa cada X tiempo.
Quiero decir que tal vez somos nosotros, los profesionales , los culpables, simplemente por no advertir las cosas suficientemente , menos mal que vamos entrando en la rueda y los usuarios van aprendiendo.
 
  • #14
Pero, ¿a que el reloj seguía funcionando? Los Seiko son buenos...
 
  • #15
Buen día francis; hay muchas lecturas sobre la falta de información. En un principio - debería ser el vendedor que instruya al comprador sobre este tema prioritario - que es el mantenimiento que debe hacer - con la joya que está adquieriendo.
También está en cada persona. Muchos gastan mas dinero en su auto que en su salud. Hay otros que gastan mas en vicios que en mantener dignamente a su familia. Existen esos tipos - son necios -- como el que relata usted.
Es muy difícil conocer porque ignora esto del mantenimiento del reloj. Puede ser problemas de prioridad - primero esto y...
Las personas acuden a la peluquería todos los meses y no acuden al dentista hasta que es tarde...
Así es francis - nosotros no estamos para educar a las personas - muchos lo saben - pero miran para otro lado.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
No es tu caso, Francis. Tu labor didáctica, como la de otros foreros es indiscutible.

El problema, a mi modo de ver y siguiendo tu analogía, es como el sistema de frenado de los coches. Cada dos años habría que revisarlos y renovar el líquido al menos, y no se hace. Pero como el auto aparentemente "va bien", se va dejando. Se cambian cuando, después de un susto, vemos que el coche no frena como debe. Llegados al taller, hay que cambiar ferodos, líquidos y discos. Puede que hasta neumáticos por desgaste irregular, e incluso puede que pasar por chapa y pintura... me entendeis.

En el caso del reloj, mientras dé la hora...

Saludos.
 
  • #17
Buen día Orion; es así en todas las cosas. Es difícil tratar de educar a las personas desde aquí - porque estas necesitan de una formación de pensamiento y razonamientos que contengan una lógica distinta a la que suelen prácticar.

Hace más de 50 años que atiendo a personas - comerciantes - coleccionistas y seudos coleccionistas - tratando de conseguír relojeros que le cobren centavos para que le restauren sus importantes y caros relojes.

Todos los lunes - recibo una cantidad de personas que se acercan después de haber comprado en alguna feria o mercadillo o rastro - algún reloj y cuando le digo que el repuesto que necesita sale 40 dólares - siempre escucho la misma respuesta-
Sí me salió 5 dólares - como voy a pagar 40 dólares por un simple volante de este Movado vintage!!.
Era un volante de un cal. Movado 470.

El otro día llegó un Sr. coleccionista argentino y me pidió un cuadrante del 321 y el juego de agujas. Le dije que costaba
300 dólares - me miró con sus ojos bién abierto y me preguntó con una voz - que se asemejaba al pato Donald -
¿usted lo tiene? ...
A él no le interesaba sí eran 300 0 400 dólares. Con estas fornituras - el completaba este tan buscado reloj Omega -
que en el mercado del coleccionismo tiene una gran demanda y su cotización sube día a día.
Aquí está la lógica comercial - de un Sr. que hizo la operación rápida.

Les digo a todas las personas que quieren ser coleccionistas - que se preparen - estudien y solo compren relojes vintages
en buen estado y funcionando. En caso de que el reloj elegido - no funcione - tratar de conversar con el vendedor sí el movimiento está con muchos faltantes o que piezas estarían mal y habría que cambiar. Entonces hace una evaluación de lo que costaría su restauración. Traten de comprar a un anticuario de confianza - así tienen donde recurrír.
Gracias, Luis desde Argentiana
 
  • #18
No veo las fotos
 
  • #19
Hola,

pues yo pienso que la virtud está en el punto medio...... Ni dejar al pobre reloj desde los años 70 sin un mantenimiento adecuado ni desvivirse por darle más cuidados que a tu propio hijo.

Sinceramente, creo que una revisión cada 5 años si no te ha dado problemas podría ser lo más adecuado.

Saludos,
 
  • #20
Revisiones

Yo creo que no es un problema de concienciación o educación, más bien parece un problema de dinero.
Tenemos la revisión del reloj o relojes (muy importante), la revisión del coche anual y si es nuevo también sino pierdes la garantía, la revisión de la instalación del gas (cada 5 años), la revisión de la caldera del gas (anual por ley), la revisión de los edificios de más de 40 años, seguimos con las revisiones de salud, revisión de la vista, del oido, de la prostata (para los que tenemos algunos años), y ¿cuantas más? seguro que me dejo unas cuantas.

Habrá que priorizar o no nos va a llegar el sueldo.

Un saludo
 
  • #21
Fantástico post!!!!!!!!!
 
  • #22
Dios que animalada... creo que voy llevar a mis niños a aceitar mas a menudo...
 
  • #23
Buen día garcia; pienso que en la vida - hay que tener en claro las prioridades y no siempre pasa por tener o no - dinero.
Estoy en el foro vintage escribiendo sobre las partes de los relojes y sus ebauches.
Es muy caro para mí. Hablo emocionalmente!!!

Tengo la oportunidad que me brindan todos ustedes - para enseñar una partecita de esta especialidad - que siempre me fascinó.

Como dice el poeta español Antonio Machado:
En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que guarda; solo se gana lo que se da.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
El ejemplo de las fotos... vale. Vuelvo a lo expuesto por otros foreros: si se ha desgastado a lo largo de 30 años pues lo cambias y punto. Prefiero eso que molestarme cada cinco años.
 
  • #25
Un reloj no es un coche

Estoy seguro de que más de uno de los que aseguran que tienen sus relojes revisados y en perfecto estado de revista luego descuidan cosas más importantes. ¿Seguro que todos tienen, por ejemplo, los neumáticos del coche en buen estado, con la presión y el dibujo dentro de los márgenes legales? :whist:: Demos importancia a lo importante.
 
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