• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de Rello

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
El amigo rello me ha mandado estas fotos que me parecen interesantes y por eso las pongo. Se trata de la fabricación de un eje de volante, y muestra el montaje que ha tenido que hacer para poder ver bien el trabajo que hace. Tambien muestra las herramientas que utiliza (me encanta la simplicidad de las mismas y que aparezca un palito de boj, soy un romántico, no lo puedo remediar) y el resultado final del eje roto y del nuevo eje con sus dos pivotes antes de montar todo el conjunto del volante. La idea de los tamaños la indica el granito de arroz. Fijaros que el espiral breget es de diámetro ligeramente mayor que el grano de arroz.
Saludos y gracias rello.
 
Muy ilustrativo. Siempre aprendemos algo, en mi caso lo de la lupa binocular adaptada la torno. Deseando estoy que sea lunes para comprar un trozo de varilla calibrada que me haga de eje para poder sacarla de su base y alternar su uso con el torno.
Gracias por mostrar estos artilugios.
 
mas que una lupa, parece un microscopio con el flexo para acercarlo a la pieza en cuestion, ya nos dira rello.
Saludos a todos
 
Aunque tiene la apariencia de un microscopio es una lupa binocular. Yo tengo una igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie