• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fornituras vostok

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
IMG_20150208_120027-1.jpgHola a todos, no se si este es el lugar correcto para esto pero si no lo es pido disculpas. He estado mirando en compra ventas y en ellos no hay fornituras por lo que creo que como en este subforo es donde desmontamos los relojes pues es mas facil encontrar estas fornituras.

Se trata de la rueda de centro de un vostok movimiento 2409 y la rueda vertical del remontuar del mismo movimiento.

Os pongo unas fotos para tener una idea de como son.IMG_20150228_235444-1-1.jpgIMG_20150309_193223-1.jpg

Muchas gracias
 
Última edición:
Yo tengo varios calibres vostok. Te dejo un privado
 
Hola. dado que tengo ya revisados varios vostok (movimientos 2409 y 2416. Este en concreto es un 2409) en poco tiempo, me surge una duda. Tengo un reloj que aparentemente esta perfecto, lo he revisado todo a conciencia pero siempre me pasa lo mismo. Cuando ya lo he montado y va bien, a las 12 mas o menos se me para. Saco la tija y adelanto un poco la hora y empieza a andar otras 12 horas mas o menos.

He observado que el eje de la rueda de centro que como sabeis entra por un lado y sale por el otro de la pletina y va pillado con el cañon de los minutos,(a parte del cañon de las horas) hay holgura. Es decir, estando todo el movimiento vacio quedando solo la rueda de centro pillada por el cañon de los minutos tiene un recorrido de 1 m/m mas o menos. No se si es normal o no porque una vez montado todo no se nota nada anormal y el reloj marcha bien hasta que se para.

Otra prueba que le hice fue que una vez quitado el ancora, el rodaje no andaba a pesar de esta libre para hacerlo (con la reserva de cuera claro).

Una vez quitado todo el tren de rodaje y el barrilete tambien, la rueda de centro obrece resiistencia al giro pero mirando porel lado contrario todo esta aparentemente normal salvo la holgura que ya he comentado.

No se si me he expresado bien o no.

De todas formas lo que voy a hacer es quitar el piñon de las horas y dejarlo funcionando hasta que se le gaste la reserva de cuerda una vez cargada del todo y haber que pasa.

Pero si hay alguna idea mas acertada pues agradeceria una opinion.

Muchas gracias y un saludo.
 
Comprueba signos de alabeo en la llanta de la rueda de centro.
Suele dar esa sintomatología y no es difícil de reparar.

Cruzando el río Mara
 
Hola Joler, eso fue lo primero que mire y esta bien. Mirando eso vi el recorrido del eje de la rueda de centro con el eje de la platina que como ya he dicho no se si es normal.

Muchas gracias y me asegurare mas a conciencia.
 
Hola a todos, ya lo he solucionado cambiando el piñon de las horas por otro de otro movimiento igual pero no vi nada anormal en el, sin embargo ya se le corrigio el problema.

Gracias por todo y recordaros que sigo buscando las fornituras expuestas al principio.

Un saludo
 
Ver el archivos adjunto 264664Hola a todos, no se si este es el lugar correcto para esto pero si no lo es pido disculpas. He estado mirando en compra ventas y en ellos no hay fornituras por lo que creo que como en este subforo es donde desmontamos los relojes pues es mas facil encontrar estas fornituras.

Se trata de la rueda de centro de un vostok movimiento 2409 y la rueda vertical del remontuar del mismo movimiento.

Os pongo unas fotos para tener una idea de como son.Ver el archivos adjunto 264661Ver el archivos adjunto 264662

Muchas gracias

Nadie tiene estas fornituras?

En los movimientos Vostok manuales y automaticos y en los poljot son muy comunes.
 
Te aconsejo que busques en eBay algún movimiento 2409A. Son baratos, fáciles de encontrar y se suelen vender en lotes de unos cuantos.

Cruzando el río Mara
 
Hola Joler. Ya he mirado pero me sale mas caro el collar que el galgo. En realidad solo necesito eso y unos 18 euros (con el envio) por ello lo veo muy caro pero muchas gracias.

Recibe un cordial saludo.
 
  • #10
Hola Joler. Ya he mirado pero me sale mas caro el collar que el galgo. En realidad solo necesito eso y unos 18 euros (con el envio) por ello lo veo muy caro pero muchas gracias.

Recibe un cordial saludo.
Yo he comprado lotes de esos movimientos por 2 o 3 euros cada uno. Muchos pueden tener problemas en el volante pero seguro que las piezas que tu necesitas están perfectas. Haz una búsqueda con " Vostok parts" hasta un máximo de 10 euros y me cuentas.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Hola Joler, acabo de mirar y no he encontrado nada por ese precio que tu dices, que asi si que estaria bien. Lo que he encontrado esta a subasta y no se en cuanto se quedara. De momento el envio es de casi de 10 euros mas luego el precio de la subasta. Seguro que sale muy caro.Ya veremos...

Seguiremos con el tema y muchas gracias por todo.

Recibe un cordial saludo
 
  • #12
Hola Joler, acabo de mirar y no he encontrado nada por ese precio que tu dices, que asi si que estaria bien. Lo que he encontrado esta a subasta y no se en cuanto se quedara. De momento el envio es de casi de 10 euros mas luego el precio de la subasta. Seguro que sale muy caro.Ya veremos...

Seguiremos con el tema y muchas gracias por todo.

Recibe un cordial saludo
https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=331531787428&alt=web
Este lote tiene la posibilidad de hacer una oferta al vendedor.
Pide 11 euros más 5 de gastos de envío y parece que hay al menos 3 movimientos 2409.
Yo le haría una oferta de 7 euros más los 5 de gastos.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Hola Joler, muchisimas gracias por todo.

De momento he quedado con un compañero del foro que me va a proporcionar un movimiento la proxima semana.

Ya te tendre al corriente de todo. No obstantate lo tendre en cuenta para sucesivas ocasiones ya que estos movimientos me gustan.

Nuevamente muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.
 
  • #14
Hola, tal como ya os comente, me han proporconado dos movimientos para despiece que es justo lo que yo necesitaba. Asi esque ahora tengo algun repuesto para cualquiera de vosotros que los necesiteis.

Muchas gracias a todos por todo y sobre todo al forero que me los proporciono.

Recibid un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie