• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fornitura seiko... ¿dónde?

  • Iniciador del hilo VictorJB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorJB

VictorJB

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Una preguntilla... ¿alguno me podía indicar dónde puedo localizar fornitura para Seikos en Madrid?. He dudado entre poner el mensaje en este foro o en el de "relojes japos"... en fin lo pondré en ambos.

En concreto estoy buscando una tija para un movimiento 7N82 de Seiko. Se trata del típico reloj "compromiso", que me han pedido que se lo arregle por eso de que soy el loco de los relojes de la familia... en fin, supongo que a alguno más le pasará lo mismo.

Pues eso, que si alguien me puede indicar cómo localizar esto se lo agradecería un montón. :)
 
Hola no es muy dificil de encontrar, si no la encuentras por Seiko, la puedes encontrar por Hattory, las maquinas Seiko son de la marca Hattory propiedad de Seiko, en Seiko lleva la referencia 7N82 y en Hattory es la referencia: VX82
La puedes pedir mejor por Hattory, te hira perfectamente y más económica, aunque el precio de una tija es de risa, en cual quier casa de fornituras la encuentras, si nó me envias un privado y yo mismo te envio una, en Madrid:
- Pedro Izquierdo
- Ruiz Revuelto
Saludos.
 
La tija del seiko 7n82 es de rosca 80 y la del hattory es de rosca 90. Esto quiere decir que no te servirá la corona. Te recomiendo que pidas la original, o te veras en el compromiso de cambiar tambien la corona (con suerte no tendrás que cambiar el tubo de la caja)
 
Muchas gracias.

Trataré de buscarla. Lo que no sé es cómo medir la rosca que lleve la corona que tengo, si es de 80, de 90 o de qué...

Mirando por internet, he visto sitios donde ponen un "apellido" a las tijas..., una T y un número.... ¿es eso la rosca de que habláis?

Lo dicho, reitero las gracias
 
En Madrid tienes un servicio tecnico con venta de repuestos de Seiko y las demas marcas del grupo.
c/ Silva , 2 - pta 5 - oficina 6
Telefono : 91 522 29 65
Para pedir la tija tienes que dar las ocho cifras o cifras y letras que vienen grabadas en la tapa de fondo.
Ejemplo para tu reloj: 7N82 - xxxx
 
En las tiendas del paseo carretas tienes tres sitios que venden fornitura Seiko, tienen más cosas que en Revuelto. Suerte!!

Según tengo entendido la fornitura Hatory no vale para las máquinas Seiko, sólo las sustituye.
 
la vx82 tb la hay con rosca 80 y 70...

LAS HE VISTO!!! en ocasiones.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie