• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FESTINA Mecaquartz , muy hecho polvo. Donde llevarlo?

  • Iniciador del hilo parmaximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parmaximo

parmaximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Este reloj lo compré hace muchos años, termine regalándoselo a mi hermano y ayer que fui a su casa y me lo enseñó casi me da algo. Parece que a pasado una guerra el pobre. El cristal arañado, la masa oscilante no se mueve, el armis destrozado... Es un reloj con unos acabados muy buenos y por motivos sentimentales me gustaría recuperarlo. Se pueden encontrar piezas de repuesto para piezas con tantos años?. El armis directamente habría que cambiarlo, si se encontrara el original sería ideal. La mecánica no se hasta donde llegará el destrozo, pero está tocada, al menos el sistema de carga automático no funciona, el acumulador también se debería cambiar. El cristal tiene unos arañazos de aupa, aunque esto tal vez se pudiera disimular.
Si sabéis de algún taller donde puedan restaurarlo os lo agradecería.
Os dejo unas fotos y así veis de lo que hablo:
20160530_081537.jpg
20160530_081200.jpg
20160530_081143.jpg
20160530_081132.jpg
20160530_081047.jpg
 
Última edición:
Ya está en el taller. Lo he llevado a un relojero de mi barrio y ya está en la casa Festina.
Que me han dicho... No parece tener ninguna avería "grave", tienen que sustituir el acumulador, limpieza y puesta a punto. También se va a sustituir el cristal que está supermachacado. El armis que me queda un poco pequeño, mi hermano le quitó algún eslabón para ponerlo a su medida y quien sabe donde estarán, me a comentado que le va a poner una extensión en el cierre con la que se puede ganar el centímetro o centímetro y medio que hace falta. Un pulido de caja y armis también se va a llevar.
Cuando lo tenga os pongo unas fotos a ver que os parece, espero que valga la pena:)
 
Bién hecho, lo merece sin duda, estaré atento cuando lo presentes al día.
 
Se fastidió la cosa ::bash::. Me a llamado el relojero, y resulta que no hay repuesto del acumulador. Me ofrece la opción de convertirlo en un cuarzo normal, es decir, con funcionamiento a batería. Esa opción ni la contemplo, la gracia de este reloj es su mecanismo de carga automático Meca quartz.
Se quedará en el cajón de "las viejas glorias".::bye::
 
Se fastidió la cosa ::bash::. Me a llamado el relojero, y resulta que no hay repuesto del acumulador. Me ofrece la opción de convertirlo en un cuarzo normal, es decir, con funcionamiento a batería. Esa opción ni la contemplo, la gracia de este reloj es su mecanismo de carga automático Meca quartz.
Se quedará en el cajón de "las viejas glorias".::bye::

Pasate una foto del susodicho o modelo de calibre, a ver que vemos....
 
Panasonic MT920 NORMAL Y CORRIENTE.
 
Última edición:
  • #10
Con todo mi respeto creo que no lo has llevado al sitio adecuado, porque si que hay acumuladores.
Los tienes incluso en el sitio que yo personalmente pido la fornitura ( Ruiz Revuelto ) Plaza del Sol 11 - 1º ) incluso si lo pides te lo ponen ellos .


Cram.-
 
  • #11
MT920 es la medida de la pila (9 de altura X 20 Diámetro), otra cosa es la entrada al circuito
Si no me equivoco es una miyota BR10, Acumuladores todavía quedan.
El problema seguro que es que tiene algo mal a parte del repaso, como por ejemplo rotor de carga ( y ese si que no lo hay ).


Yo lo meteria al cajón, como muy bien dices. Te vas ha ahorrar muchos disgustos.
 
  • #12
MT920 es la medida de la pila (9 de altura X 20 Diámetro), otra cosa es la entrada al circuito
Si no me equivoco es una miyota BR10, Acumuladores todavía quedan.
El problema seguro que es que tiene algo mal a parte del repaso, como por ejemplo rotor de carga ( y ese si que no lo hay ).


Yo lo meteria al cajón, como muy bien dices. Te vas ha ahorrar muchos disgustos.
El rotor de carga es lo que se mueve junto a la masa oscilante? porque de ser así ya te digo que está roto. La masa no se mueve, se a quedado clavada. La verdad es que me pareció un poco optimista el primer presupuesto donde en la parte mecánica solo se contemplaba el cambio de acumulador...
 
  • #13
No, eso sera la rueda de carga. La masa es muy raro que rompa.
El rotor de carga ( el que va imantado ) es el que transmite la energía a la bobina que acumula la energía.
Problemático donde los haya, por eso lo descatalogaron.
 
  • #14
No, eso sera la rueda de carga. La masa es muy raro que rompa.
El rotor de carga ( el que va imantado ) es el que transmite la energía a la bobina que acumula la energía.
Problemático donde los haya, por eso lo descatalogaron.

Buffffff pues entonces me temo que lo mejor va a ser dejar de darle vueltas al asunto.
Muchas gracias por tu intervención.:ok::
 
  • #15
Si pudieras mirar si está bien la bobina de carga, entonces hay que ver la rueda de la misma si está bien.
Hay que mirar si el consumo es correcto a 1,55 vol. y revisar que el mecanismo del reloj no tenga ningún problema.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie