• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina de los 50 carga manual

  • Iniciador del hilo jdesantos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jdesantos

jdesantos

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

mi padre me ha dejado un reloj Festina de los años 50 con carga manual. ¿Podriaís decirme la forma más barata de cambiarlo a automático? ¿es facil encontrar algún calibre para este reloj? ¿Es facil hacer la conversion uno mismo sin llevarlo al taller?.

Perdonad si estoy diciendo alguna barbaridad, aun soy novato en estas lides.
::blush::
Un saludo
 
Muy buenas y bienvenido .
Te saldrá más barato buscarte un automático a buen precio que la transformación que pretendes.
Hay mecanismos manuales a los que se les acopla el "kit" de automático, pero en la casa de origen, hacerlo en el tuyo va a ser muy complicado. Seguro que la caja del reloj tampoco te vale.
Buen intento pero poco práctico.
Un abrazo.
 
Muchas gracias, conservare el manual y haciendo caso de tu consejo buscare uno automático.
 
No es una barbaridad, entiendo que para alguien no familiarizado con este mundillo pueda ser una duda razonable, pero como ya te ha contestado DRO16, no es viable.

Una pregunta, ¿Por que querrías que fuese automático?

Cada cosa tiene sus pros y sus contras pero muchos de los relojes mas caros del mundo, son de carga manual. Además darle cuerda a un reloj tiene su encanto, te mantiene en contacto con él y te transmite sensaciones distintas a un automático.

Si puedes cuélganos alguna foto del reloj en cuestión.




Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie