• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Falta de engrase?

  • Iniciador del hilo raposoplus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raposoplus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos;
Animado por algún que otro hilo de este foro, me he animado a desmontar el calibre de un viejo seiko que he adquirido de segunda mano. El reloj en cuestion es un diver de seiko ,que después de un lavado exterior la verdad que ha quedado bastante bien. Ahora le toca la parte interior, a saber;
El calibre en cuestión es un seiko 6309A 17 joyas. Después de haberlo desmontado entero, y haberlo montado todo como estaba (sin haberlo limpiado, ni aceitado) resulta que el volante solo se pone en marcha (oscila) cuando el calibre esta perpendicular a la mesa. En posición horizontal sin nada de carga al mover el calibre el volante se mueve pero al darle carga al barrilete entonces se queda agarrotado. Como he dicho antes si pongo el calibre en vertical a la mesa de trabajo y le ayudo un poco al volante ester se pone en marcha. La cuestion es , ¿falta de engrase ? o se me escapa algún detalle.
 
Aparte de limpiar y engrasar, mira que el volante esté el eje del mismo en condiciones, y si lo has desmontado sín limpiar ni mirar las ruedas que tengan algún defecto ¿ porque lo has desmontado ? hay que hacer las cosas paso a paso, si desmontas revisa las ruedas, los rubis que estén en buen estado , y si es así, sin poner el áncora dale cuerda para comprobar que el rodaje a escápe libre corre bien. Si es así revisa áncora y volante, pues es lo 1º que tenias que hacer.
:bye:

Cram.-
 
Hola, en principio es primordial el limpiar y aceitar.
Y por si sirve de algo yo tengo dos que le pasa lo mismo y el problema es el centro del eje de volante que está gastado más por un lado que por otro.
 
Comprobado, el rodaje a escape libre gira bien. Revisare ancora y volante y si puedo colgare fotografias. Gracias:ok::
 
Tiene toda la pinta de tener un pivote rote.
 
f2.jpg
f1.jpg:( La camara no da para mas......
 
No es la cámara, es el fotógrafo. Saca las piezas una a una y el eje del volante por los dos lados. Y una más de frente al espiral que en esa parece estar pegado en un lado.
 
Última edición:
volante3.jpg

Una del volante y puente de ancora:
p1.jpg

Ancora:
a2.jpg
 
Con fotos tan pequeñas y faltas de luz no se sabe si los pivotes están bien. En la primera si se ve el pivote entero arriba, ahora haría falta darle la vuelta al puente de volante, dejar que el volante cuelgue y hacerle la foto, bien definida y entre las espiras, al pivote que se mete en el puente. Del áncora lo importante no son las paletas (los dos rubis rosaceos) sino los pivotes (extremos del eje que es donde gira) que están, como siempre, uno arriba y otro abajo, por tanto tienes que hacerle dos fotos cambiandola de postura. Es espiral, en la segunda foto, parece que está paralelo pero no puedo verlo bien.
 
  • #10
Yo pongo la lupa delante del objetivo de camara y una vez hecha la foto, recorto jeje, quedan muy bien.

Suerte.
 
  • #11
Otias !!!! compi: quiere por una puñetera ves la vista del eje por las 2 partes:-((

Cram.-
 
  • #12
Pues parece que el eje estaba bien, digo estaba, ya que se me ha caido el conjunto al suelo y la espiral se ha dañado....:-((. Yo creo que el eje está bien. De todas formas he vuelto a desmontar todo el calibre para limpiarlo (con alcohol isopropilico), y volver a revisarlo, aceitarlo y montarlo. He estado buscando por internet y no encuentro ningun conjunto espiral mas volante, de segunda mano que funcione. Todos son para despiece y/ o reparacion. No se si buscar un calibre completo para recambios. ¿Que opinais?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie