• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo extraño en Girard-Perregaux - se atrasa... cuando me lo pongo.

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, es la primera vez que un reloj me da un problema y este es curioso... Se trata de un GP horas mundiales, después de llevar tiempo sin usarse (como siempre), lo ajusto en hora y día y me lo pongo. Todo en orden, no se atrasa ni adelanta, va perfecto. Llega la noche y lo dejo en la mesita.
Al día siguiente lo cojo a las 12 de la mañana, sigue en marcha en hora y me lo pongo. Al rato miro el reloj y me percato de que se ha atrasado 5 minutos 8o. Tras poner la cara del emoticono, lo pongo en hora otra vez y perfecto... habrá sido que se iba a acabar la marcha justo y ha coincidido... Llega la noche y sigue en hora, lo dejo en la mesita.
Llega el domingo, a las 12 (casualidad), me vuelvo a poner el reloj que sigue en hora y zas, se atrasa 5 minutos. Mi cara ya es más de :hmm:. Lo ajusto y perfecto hasta la noche.
Hoy lunes, repito operación pero a las 7 de la mañana, esta vez tenía más cuerda no podía ser casualidad... Me pongo a explicar a mi mujer, mientras ésta bostezaba, como funcionaba el sistema de las horas del mundo y cuando me quiero dar cuenta... 5 MINUTOS ATRASADO. Mi cara ya es esta :-((

No lo he ajustado, sigo con el puesto y los 5 minutos de retraso a ver si van a más aunque de momento no empeora la cosa...

¿Qué leches puede ser? ¿Creéis que un buen relojero sabría dar con ello o me toca SAT y palmar 1.000€ en el mejor de los casos?

Saludos!
 
Es lo que tienen estas marcas, es como si te compras un Ferrari, echate a temblar si escuchas un ruidito que no deberías oír.....
 
Buen dia "hiper"; como se trata de un reloj con muchas "complicaciones técnicas" - trate de no tocarlo y le sugiero averiguar donde hay un excelente relojero y llevarseló a él. Aquí en el foro le darán distintas direcciones de buenos relojeros y de confianza y usted se puede dirigir a ellos y le pide un presupuesto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Parece ser que tienes un problema en el escape , el volante debe rozar en la espiral según posición, eje volante que no esté correcto ,l pro te aconsejo como ha dicho el compañero Luis. Llévalo a un buen experto y que te oriente sobre este problema.

Cram.-
 
Mi opinión como aficionado es que hay varias causas que pueden mostrar esos síntomas.
Un problema con el sistema de carga.
Una simple falta de revisión con su limpieza y engrase pertinentes.
Un problema de cuadratura.
No conozco el modelo.pero si lleva doble calendario sería interesante ver si el retraso se produce durante el periodo de cambio.
Alguna foto tampoco estaría demás.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por los apuntes.
Dese está mañana lo llevo puesto y cuando me di cuenta llevaba ya casi media hora atrasado.... eso ya me ha acabado de descolocar. Eran las 10.30.
Lo puse en hora y lleva bien desde entonces...
Fotos:
a9062852d81341fd77ea2c57176b71c7.jpg
07257405d9ceace3af98fd879b066f73.jpg
 
Muy bonito.
Con tantas agujas y tanto bisel siempre es posible que un pequeño desajuste provoque un roce que haga que el reloj se pare.
¿Has inspeccionado la posición de los biseles y agujas y descartado algún movimiento u holgura?

Cruzando el río Mara
 
A mi en un calibre manual nada que ver con esta maravilla, se me rompió el eje de una de las ruedas, pero esta seguía en "su zona" por la forma de la pletina, resultado: a veces engranaba y se movia y a veces no... aunque como digo, solo una aportación
 
Muy bonito.
Con tantas agujas y tanto bisel siempre es posible que un pequeño desajuste provoque un roce que haga que el reloj se pare.
¿Has inspeccionado la posición de los biseles y agujas y descartado algún movimiento u holgura?

Cruzando el río Mara

Pues me pasó el sábado que estaban todos los biseles y el datario cada uno por su lado. Ayer los puse en orden y sigue pasando. A parte el bisel día/noche que indica también las horas se mueve solidariamente con el resto del mecanismo por lo que se atrasa igual que el resto del reloj.
El crono ya paso de inspeccionarlo por riesgo de implosión total, que lo manipule un técnico [emoji23]
 
  • #10
Pues me pasó el sábado que estaban todos los biseles y el datario cada uno por su lado. Ayer los puse en orden y sigue pasando. A parte el bisel día/noche que indica también las horas se mueve solidariamente con el resto del mecanismo por lo que se atrasa igual que el resto del reloj.
El crono ya paso de inspeccionarlo por riesgo de implosión total, que lo manipule un técnico [emoji23]
Me temo que es un mecanismo demasiado complicado para intentar un diagnóstico a distancia.
Es una de esas piezas que se merecen ir al servicio oficial de la marca aunque salga caro.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Me temo que es un mecanismo demasiado complicado para intentar un diagnóstico a distancia.
Es una de esas piezas que se merecen ir al servicio oficial de la marca aunque salga caro.

Cruzando el río Mara

A ver qué tal porque yo que vivo en provincia donde un Longines es lo más que se vende tendré que buscarme la vida.

Saludos y gracias a todos!
 
  • #12
Buenas hipertrofio esos defectos en las orillas del disco de 24 h (entre las 14-15 h y las 8-9h) vienen así desde que compraste la pieza ???. Girard Perregaux por calidad no permitiría que esa pieza saliera así de fábrica.
 
  • #13
Buenas hipertrofio esos defectos en las orillas del disco de 24 h (entre las 14-15 h y las 8-9h) vienen así desde que compraste la pieza ???. Girard Perregaux por calidad no permitiría que esa pieza saliera así de fábrica.

Cierto, me percaté del de las 14-15, el otro no me había fijado. No creo que se haya deteriorado por el paso del tiempo, a penas tiene 10 años, aunque efectivamente se compró de 2ª mano. A ver que pasa... gracias!
 
  • #14
Si te das cuenta la saeta horaria no coincide en las 3 pese ha rebasar la de minutos las 12 .
Ten por seguro que se desmonto y no por relojero adecuado .

Enviado del tilefonos
 
  • #15
Si te das cuenta la saeta horaria no coincide en las 3 pese ha rebasar la de minutos las 12 .
Ten por seguro que se desmonto y no por relojero adecuado .

Enviado del tilefonos

Jajaja, me encanta este foro porque hace que te fijes en cosas que de otra manera no harías! Gran apreciación!! Tienes toda la razón!!! [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
 
  • #16
De todas maneras hay relojeros que podrian repararlo perfectamente , lo que dudo es que le sirvan el repuesto que necesite . Suerte , tienes una preciosidad .

Enviado del tilefonos
 
  • #17
Buen día "hiper"; al observar lo que dice nuestro amigo - donde la aguja horaria se encuentra un poco desplazada - yo noto algo que si no es producto de la foto - se percibe - que la punta de la aguja de las horas se traba porque pasa por debajo de la pequeña aguja del contador de minutos y por supuesto sería uno de los motivos por lo cual lo detiene al reloj???

Esto solo podemos ver y hacercarle una observación no muy seria??
Sobre los diágnostico a distancia - se hace muy difícil!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Un longines, es un longines.
 
  • #19
Buen día "hiper"; al observar lo que dice nuestro amigo - donde la aguja horaria se encuentra un poco desplazada - yo noto algo que si no es producto de la foto - se percibe - que la punta de la aguja de las horas se traba porque pasa por debajo de la pequeña aguja del contador de minutos y por supuesto sería uno de los motivos por lo cual lo detiene al reloj???

Esto solo podemos ver y hacercarle una observación no muy seria??
Sobre los diágnostico a distancia - se hace muy difícil!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Jeje, es verdad, la foto da esa impresión pero por suerte no pasa.
Saludos!
 
  • #20
Buen día "hiper"; repito---es muy difícil diagnoticar a la distancia y siendo un reloj moderno y con complicaciones - peor!!!
Otro lance...puede ser que tenga un poco floja la chousse (cañón de minutos) y a veces patina y no arrastra correctamente
las agujas????? También puede ser esto o aquello, etc,etc,etc.
"hiper" en esto de dar una respueta correcta - en este año voy invicto... no acerté ninguna!!! - jajaja
Un saludo y le sugiero llevarlo a un buen relojero!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Tus aportaciones son muy bienvenidas Luis y como tu dices es dificil diagnosticar solo con las fotos exteriores .

Enviado del tilefonos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie