• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

falla Rara

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . Estoy con un Omega 565 con una falle muy rara (para mi) . La cosa es asi : controlando su funcionamiento en cuanto a desvio va como una seda , en uso continuo adelanta 1 seg dia . descansando con esfera arriba atrasa de 2 a 3 seg dia. Ahora algo raro que pasa (lo vengo testando ya a 20 dias ) es que de manera aleatoria se atrasa , aveces una hora y poco ,otras minutos y otras mas de hora . tiene dias que funciona perfecto sin señal de problemas y por ahí pasa que al mirarlo está atrasado . Nunca lo vi pararse .
Ahora lo raro , los segundos estan siempre en punto con el cuarzo que lo controlo,es decir que pareciera que el atraso solo se manifiesta en las agujas de hora y minutos ,que solo estas se detuvieran en algun momento mientras la segundera continuase funcionando en punto . No se si me explico bien .
Pienso que seria muy dificil que el reloj detuviera su funcionamiento y luego echara a funcionar nuevamente despues de horas o minutos pero en el momento exacto para que no haya defasaje en los segundos . El calibre esta limpio y aceitado , ya presento esta falla 4 veces y siempre la segundera se mantenia en punto sin variar mas de 2 segundos y a veces ni eso . Si alguien puede darme una idea agradesco . Saludos y un óptimo fin de semana
 
Última edición:
Me inclino por cuadratura floja.

Cruzando el río Mara
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Buen día Fiegel; es muy difícil dar un diagnóstico a la distancia. Sí tuviera que decir un defecto - por lo que usted nos dice:es un problema en la chousse o cañón de minuto. Puede ser que esta se encuentre floja o que esté mal ajustada??.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Buen día Fiegel; es muy difícil dar un diagnóstico a la distancia. Sí tuviera que decir un defecto - por lo que usted nos dice:es un problema en la chousse o cañón de minuto. Puede ser que esta se encuentre floja o que esté mal ajustada??.
Un saludo, Luis desde Argentina
Don Luis , al estar floja el coñon de minuto pude patinar y aunque el celibre este funcionando para de moverse la aguja de minutos y de horas , pero la de segundos continua trotando,, es asi??
 
La cuadratura esta firme en su lugar,
Mi diagnóstico y el de Don Luis son el mismo y en efecto el segundero sigue moviéndose mientras que el cañón de minutos resbala pudiendo producir ese retraso.
La unión de la cuadratura puede ser más o menos firme dependiendo de la posición por lo que el atraso no siempre se produce en el mismo momento, ni con la misma duración.
Tanto puede ocurrir como que la cuadratura esté demasiado dura o demasiado floja y la solución pasa por ajustar el linternado.
Suerte.
Don Luis , al estar floja el coñon de minuto pude patinar y aunque el celibre este funcionando para de moverse la aguja de minutos y de horas , pero la de segundos continua trotando,, es asi??


Cruzando el río Mara
 
Mi diagnóstico y el de Don Luis son el mismo y en efecto el segundero sigue moviéndose mientras que el cañón de minutos resbala pudiendo producir ese retraso.
La unión de la cuadratura puede ser más o menos firme dependiendo de la posición por lo que el atraso no siempre se produce en el mismo momento, ni con la misma duración.
Tanto puede ocurrir como que la cuadratura esté demasiado dura o demasiado floja y la solución pasa por ajustar el linternado.
Suerte.



Cruzando el río Mara

Mis disculpas joler , al decirme cuadratura pense que se referia al dial flojo :umbrella::umbrella: . torpeza de principiante de mi parte. Y si parece ser esta la falla ,tendre que desmontar el calibre y comprobar el ajuste del cañon pero todo apunta a esto .
 
Mis disculpas joler , al decirme cuadratura pense que se referia al dial flojo :umbrella::umbrella: . torpeza de principiante de mi parte. Y si parece ser esta la falla ,tendre que desmontar el calibre y comprobar el ajuste del cañon pero todo apunta a esto .
No tiene importancia.
En alguna ocasión se ha comentado que en España se castellanizaron los términos técnicos y mientras que en Argentina se conservó la terminología francesa. Así es fácil que se de algún equívoco.

Cruzando el río Mara
 
Si y a eso sumele un Argentino viviendo mas de 20 años en Brasil :-P:-P y vea lo que da. Asi que vea el problema postare aqui ..! un abrazo y buen fin de semana
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #10
Si en el cronomparador marca bien, y el segundero va a pie con el quarzo,
y en las agujas minutera y horaria aparece un atraso,
puede ser que la chausee esté floja.

Otra cosa,
esos atrasos son cada tantas horas?
o de forma aleatoria?
revisaste la cuerda, los dientes del barillet?
Está bien desmagnetizado?

De todas formas, creo que la chausee está floja, eso.

Abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #11
En el cronocomparador va muy bien y va fino con el quarzo y solo en horas y minutos aparece el atraso el segundero siempre en punto,la cuerda revisada y engrasada y los dientes del barrilet bien no fue desmagnetizado y el atraso es aleatorio .
 
  • #12
L'internar toca...punzones adecuados y fuerza la justa, mejor si ponemos un escariador que nos limite la entrada de los punzones
 
  • #14
Como comprobar que la cuadratura esta correcta, si el reloj no dispone de paro interruptor y dispone de segundero, hacer girar las agujas hacia atrás lentamente y si esta correcto se parara el segundero, si no se para, es indicio de cuadratura floja, no siempre afecta, pero si detectamos algún atraso extraño, sobre todo cuando el reloj va provisto de calendario, a la hora de saltar el calendario patina, la cuadratura, en estos casos el reloj sigue funcionando, pero las agujas no indican correctamente las horas y minutos, pero si los segundos.
 
Última edición:
  • #15
Como comprobar que la cuadratura esta correcta, si el reloj no dispone de paro interruptor y dispone de segundero, hacer girar las agujas hacia atrás lentamente y si esta correcto se parara el segundero, si no se para, es indicio de cuadratura floja, no siempre afecta, pero si detectamos algún atraso extraño, sobre todo cuando el reloj va provisto de calendario, a la hora de saltar el calendario patina, la cuadratura, en estos casos el reloj sigue funcionando, pero las agujas no indican correctamente las horas y minutos, pero si los segundos.

6aly, es eso mismop que pasa , al girar las agujas hacia atrás el segundero marcha como si nada , no siendo afectado en absoluto y e comprovado que el atraso se produce justo al cambiar el calendario . Entonces todo indica a la chausee , agradesco mucho a Alvaro que me envio un privado indicando como se puede hacer el ajuste de la chausee , tenia dudas sobre com hacer ahora me quedo claro . Ahora encontrar un tiempito y realizar el trabajo . Gracias amigos y ya contare comoi fue el trabajo . saludos
 
  • #17
Como bien te han dicho varios expertos, creo que es falta de presión de la chosse. Una manera de comprobarlo, es dando cuerda para al menos 24 horas, y con la corona en función de puesta en horas, ver si se puede parar el segundero.
 
  • #18
Buen día JOAQUIM; ES POSIBLE Y CASI SEGURO QUE ESTE DEFECTO PASE POR EL LADO DE LA CHOUSSE PERO...SERÍA MEJOR TENERLO EN LA MESA DE TRABAJO PARA REVISARLO Y DAR UN DIAGNÓSTICO JUSTO. UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #19
Buen día JOAQUIM; no recuerdo bién sí la chousse lleva ajuste y que la rueda con la chousse de lado (con un resorte?) sería la que hace el ajuste.

En estos casos ocurre - que sin las herramientas adecuadas (extractores) para extraer la chousse tan pequeñas (Omega 700 ... 1000... 1010...1020 etc. ) en consecuencia -estropean estas chousse de lado - en casi todas las máquinas que contienen estas pequeñas chousse???

Joaquin un saludo, espero su comentario sobre el tema. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola buenos días! saludos a todos! soy nuevo en la pagina y en el foro, últimamente me ha comenzado una extraña atracción por relojes y saber mas de ellos, marcas, etc.
En este sentido obtuve un reloj de marca tommy, no se que tan bueno sera pero al comenzarlo a usar presento una falla: se atrasa y el segundero avanzando en dirección normal hay momentos en que retrocede y supongo que por eso se atrasa.
Si alguien me pudiera ayudar a resolver este problema o si tiene conocimiento de este tipo de falla le agradecería que me ilustrara al respecto.
Gracias!
 
  • #21
Hola,

sería bueno que pensaras en abrir tu propio hilo,
ya que te van a contestar específicamente sobre tu problema.

Saludos
 
  • #22
se atrasa y el segundero avanzando en dirección normal hay momentos en que retrocede y supongo que por eso se atrasa.

Este es un ejemplo típico de fenómeno paranormal.
lostimage.jpg

La única solución es efectuar un exorcismo.
lostimage.jpg



Tranquilo, que es broma...:laughing1:
como te han comentado, lo mejor es que abras un hilo específico comentando el problema.
Ah... y bienvenido!
 
  • #23
Buenas a todos . Bien ,el diagnostico de la mayoría estaba cierto , la chausse estaba tan floja que giraba con un palito de dientes sin mayor esfuerzo . Aqui dejo las fotos da la chusse sola y con la aguja dentro para funcionar como tope en el momento de ajustarla con la herramienta que me hice siguiendo la orientación de Alvaro . Ahora quedo fini como un reloj Suizo :laughing1::laughing1::yhoo:::yhoo:: cada dia me gusta más esto .... Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCF6821 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6821 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    26,5 KB · Visitas: 122
  • DSCF6820 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6820 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    23,2 KB · Visitas: 109
  • DSCF6818 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6818 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    30,2 KB · Visitas: 116
  • DSCF6817 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6817 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    35,6 KB · Visitas: 112
  • DSCF6816 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6816 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    36,1 KB · Visitas: 183
  • DSCF6815 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6815 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    55,7 KB · Visitas: 148
  • DSCF6808 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6808 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    26,4 KB · Visitas: 114
  • #24
Una alegría que hayas podido solucionarlo,
:)

un abrazo
alvaro
 
  • #25
Gracias Alvaro , estoy muy contento con el resultado . Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie