• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una fácil (supongo) adelanta tela !!!

  • Iniciador del hilo DKDIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues os dejo una foto de este citizen de carreras jeje. Adelanta como 10 minutos cada 4 o 5 horas, dónde está el "so...bicho, no corras...?" jejeje. a ver si lo domamos un poco.Gracias.

mFuSYqr.jpg
 
Tendrá alguna vuelta de espiral pegada o estará magnetizado.
 
entonces no es cuestión de tocar nada fácil...pensé que sería tema de darle al + menos, que no sé donde está. Se puede intentar algo? si no sale de la operación le haremos un bonito entierro y al hoyo. Un saludo.
 
No hombre. Si es lo que digo, una limpieza, desmagnetizacion, si es el caso y a jugar.
 
Como dice el compañero, lo 1º que has de hacer es desimantar el reloj en montado y en caso de que siga haciendo lo mismo, sacas el el puente de volante con el mismo y lo pones un rato ( 1/2 h. ) en líquido desengrasante ) de vez en cuando lo mueves un poco para que las vueltas se separen y después lo puedes secar en serrín de joyero. si con todo y con eso no consigues nada , ya es más jodidillo, pues quiere decir que la espiral está hecha una mierd.............

Cram.-
 
El "so bicho" ya está en su posición máxima lo que quiere decir que existe un problema de fondo.
Parece una de las excelentes máquinas de Citizen a 28800 alternancias y una de sus características es que su ajuste es muy sensible a pequeñas variaciones en la espiral: suciedad, magnetización, deformación...
Una foto más clara donde se aprecie el estado de la espiral sería bienvenida.
La manipulación de las espirales tipo hi-beat es muy delicada y no te aconsejo el toqueteo incontrolado y menos aún sin una buena lupa. Si la deformas, aunque sea mínimamente, no tendrá arreglo.

Cruzando el río Mara
 
"so...bicho, no corras...?" jejeje,le haremos un bonito entierro y al hoyo

No; no lo entierres daseló a Fernando Alonso, que sera una mejora y te lo agradecera.
 
Seguro que tiene la espiral mal y se tocan los hilos. Chungo, chungo.

Si te gusta el reloj llevaselo a un relojero.

Suerte.
 
Pues si es eso lo dejaré en el cajón de los recuerdos. Es un regalo que le hicieron a mi mujer hace 40 años y no tiene valor como para invertir en arreglarlo. En su momento me cuenta qe sufrió un fuerte golpe y se llevó a un buen relojero que lo puso en marcha de nuevo satisfactoriamente. Otros años después se volviø a fastidiar por el tema del adelanto, lo llevó a un segundo relojero que por lo que me contais no hizo mas que dejar al mínimo la marcha para evitar el retraso supongo. La foto está hecha sin tocar nada, tal cual me lo encontré al abrirlo desde entonces.
En fin, que he tocado el mas menos y no parece hacer mucho efecto que pararse en según qué punto lo dejo. Ya veré si intento sacar esa espiral mas que nada por trapichear con un automático e ir viendo cómo va todo eso.
 
  • #10
Supongo que sera un reloj bonito o feo dependiendo de quien lo mire, pero si es un regalo de hace ya 40 años algun valor sentimental tendra no? El movimiento tiene buena pinta.

Pon alguna foto del reloj en cuestion y te daremos algunos consejos mas o menos acertados y luego tu haces lo que creas conveniente. Te parece?

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Pues si es eso lo dejaré en el cajón de los recuerdos. Es un regalo que le hicieron a mi mujer hace 40 años y no tiene valor como para invertir en arreglarlo. En su momento me cuenta qe sufrió un fuerte golpe y se llevó a un buen relojero que lo puso en marcha de nuevo satisfactoriamente. Otros años después se volviø a fastidiar por el tema del adelanto, lo llevó a un segundo relojero que por lo que me contais no hizo mas que dejar al mínimo la marcha para evitar el retraso supongo. La foto está hecha sin tocar nada, tal cual me lo encontré al abrirlo desde entonces.
En fin, que he tocado el mas menos y no parece hacer mucho efecto que pararse en según qué punto lo dejo. Ya veré si intento sacar esa espiral mas que nada por trapichear con un automático e ir viendo cómo va todo eso.
Haz lo que quieras pero yo un movimiento de esa calidad no lo arrinconaba en un cajón.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Bueno, si realmente merece la pena que le eche un vistazo algún relojero...qué podría costar una revisión como la que tenemos entre manos? Y ya de paso, algún taller recomendable? En Sevilla sería el caso.
 
  • #13
Mirando con lupa veo que la espiral tiene algo raro. Os dejo una foto donde señalo la especie de "corazón" que hace el alambre en esa zona. Parece que eso pudiera probocar que la espiral no se expanda normalmente en las espirales interiores. Puede ser eso la deformación de la espiral que comentabais al principio? Un saludo.

woo7W4F.jpg
 
  • #14
La espiral está mal. O está deformada o mal posicionada o incluso fuera del registro de la raqueta.
Si tienes alguna práctica puedes mover la raqueta muy poco a poco ayudado por una lupa. Cuidado porque seguramente se enganchará en el registro y tenderá a doblarse hacia dentro agravando el problema.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Hola

Si te sucede lo que a mi cuando toco una maquinaria de reloj, vas dado. De cada maquinaria saco dos relojes :yhoo::pero.............no funciona ninguno.......!!!!!!!!!!:laughing1: Me sobran piezas por doquier. :light:

Sugiero que lo lleves a un buen relojero y que te dé su opìnión, es lo mínimo que se merece ese reloj que además al parecer es un recuerdo.

A ver si nos cuentas cómo acaba todo.

Saludos
 
  • #16
Según te he comentado en el privado, te dejo la foto del Seiko.

20141004_0225.jpg

este sí es un vintage auténtico y automático.
 
  • #17
Ah bien, pero hablamos de un automatico para señora eh?... Ese no le va a gustar...jejeje.
 
  • #18
¡Ah! Que ella es de las pocas que hoy los quieren chicos. ¿O es que le gustan con colores?.
 
  • #19
En el mismo escaparate puedes ver este Camy Camy 5.jpg pero de ese no recuerdo el precio. Más barato que el Seiko seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie