• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño Caso Baume & Mercier

Estado
Hilo cerrado
A

arzar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Lo primero, enhorabuena por el foro.

Aquí os presento un problema para nota, tengo el reloj que aparece en la foto, este polvo aparece cuando lo tengo puesto más o menos una media hora, si lo froto con un paño húmedo, desaparece y al rato vuelve a aparecer, si me lo quito, se quita solo, el reloj lo compré hace dos semanas y al principio pensé que era condensación, pero al frotar por fuera y desaparecer, no se que puede ser, también he probado a limpiarlo con agua y jabón y lo mismo.

Vivo fuera de España por lo que hasta dentro de un mes no podré ir al servicio técnico, pero me gustaría saber que le pasa, si alguien me pudiera ayudar por favor.
 
Parece alguna reacción en el tratamiento anti-reflejos... Si estamos seguros que por el interior del reloj no es... desde luego que por fuera será algo químico...
 
Parece alguna reacción en el tratamiento anti-reflejos... Si estamos seguros que por el interior del reloj no es... desde luego que por fuera será algo químico...

Pues he probado a darle algo de calor, muy ligeramente con un secador y desaparece........NO ENTIENDO NADA jajajja::cry::
 
Hola! Mira, determinadas piezas opticas de precisión (visores de armamento principalmente), tambien de alto precio, vienen de casa con una "grasilla" protectora incolora, porque claro, no se sabe cuando van a dejar de estar almacenados. Esta, no me preguntes como, parece que forma cuerpo con el cristal y sale cuando este toma una temperatura determinada.
En los visores lo arreglamos limpiando el cristal con alcohol metilico y un paño suave frotando hasta que chilla, claro esto se hace en visores de cristal organico y cuerpo metalico, ya que el alcohol afecta ciertos materiales. Comprueba la compatibilidad de los materiales de tu reloj e igual te vale.
Espero haberte ayudado... Un saludo
 
Hola! Mira, determinadas piezas opticas de precisión (visores de armamento principalmente), tambien de alto precio, vienen de casa con una "grasilla" protectora incolora, porque claro, no se sabe cuando van a dejar de estar almacenados. Esta, no me preguntes como, parece que forma cuerpo con el cristal y sale cuando este toma una temperatura determinada.
En los visores lo arreglamos limpiando el cristal con alcohol metilico y un paño suave frotando hasta que chilla, claro esto se hace en visores de cristal organico y cuerpo metalico, ya que el alcohol afecta ciertos materiales. Comprueba la compatibilidad de los materiales de tu reloj e igual te vale.
Espero haberte ayudado... Un saludo

Esto parece que suena más, de todas formas, como compré el reloj en el corte inglés, les llamé para que me lo cambien por otro. También lo que he pensado es que al ser un modelo del 2010, seguro hace tiempo que está en la tienda y el lubricante interno, al no usarlo y darle cuerda puede que forme también esto.

Bueno, lo dicho, lo cambiaré por uno nuevo y si le pasa lo mismo es o bien lo del cristal o bien lo del lubricante.

Muchas gracias y a ver que va pasando.
 
Tratándose del comercio que has nombrado, yo no me complicaba la vida, devolución por otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie