• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraer movimiento cuarzo Luxor

  • Iniciador del hilo Wallis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallis

Wallis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Ha recaído en mis manos el que fue mi primer reloj. Un reloj Luxor, con movimiento de cuarzo suizo que me regalaron mis padres cuando tenía unos 5 años (así que tiene tiene más de 30 años). Apareció en una mudanza (lo daba por perdido) y pese a que está bastante roñoso y tenía la pila sulfatada, el movimiento no parece estar muy mal. Esperemos que con una pila nueva funcione.
41ca247af764e7516bb99aa5475f3fe2.jpg
fdd230d421c2ea46783e7a2e3c3dda12.jpg

Mis dudas, cómo saco el movimiento?. Gracias a todos.
 
Última edición:
Presiona en la pieza dorada que señala la flechita negra abajo a la izquierda a la vez que tiras de la corona.
 
Jo, que ilusion te habra hecho. Me alegro.

Ojala funcione, pero tengo mis dudas.

Sigue la flecha.

Suerte y un saludo
 
Como dice ricky, presiona donde marca la flecha, puedes apoyar la punta de la pinza en un pequeño fresado ciego que lleva a la vez que tiras de la corona. Si esta no sale, puedes aflojar el tornillo que sujeta la pieza dorada "tiret" 180º y repetir la operación.

Suerte
 
Al final tuve que quitar la plaquita dorada porque no había forma...

Voy a hacer una limpieza exhaustiva y luego la prueba de fuego. Ya os contaré. Gracias!!
 
Pues nada. Una pena. He pulido la caja, he limpiado el mecanismo lo mejor que he podido pero nada, no funciona. Quedará como recuerdo
 
Lo único que veo es la posibilidad de falta de contacto desde la pila al IC, deberías de poder resucitarlo...
 
La plaquita que asegura la pila se partió por el sulfato. El trozo partido lo limpié y le hice un corte con la dremel para que quede pillado por el tornillo. Apretando el tornillo aseguraba bien la pila, pero no funciona
 
La plaquita que asegura la pila se partió por el sulfato. El trozo partido lo limpié y le hice un corte con la dremel para que quede pillado por el tornillo. Apretando el tornillo aseguraba bien la pila, pero no funciona

No veo ninguno de los dos contactos y la zona del tiret (por donde pasa la alimentación, a simple vista no me gusta. Quizas falte también un aislante en el hueco pirtapilas.
 
  • #10
Lo guardaré como recuerdo, sin que se vuelva a perder jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie