• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraer maquinaria del la caja

  • Iniciador del hilo iker87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iker87

iker87

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas:
Quiero restaurar este Cauny Prima y no tengo muxa idea en esto. :D Quiero empezar a hacer mis pinitos ;-)
Una vez sacado la corona ¿como se extrae la maquinaria? va a presion o tengo que aflojar algun tornillito. ::bash::
Una ayudita porfavor a este inexperto :pardon: Gracias.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Salu2.
 
Última edición:
Buen día iker;
1)en principio es necesario saber sí usted conoce los nombres de las partes a desarmar.
2) usted que herramientas tiene?
3) que quiere restaurar?

Gracias - Luis desde Argentina
 
Muchas gracias compañero,
Los nombres de las distintas partes, creo que si las conozco, tengo un pequeño folleto con los nombres de las partes.
Quiero limpiar la esfera, pulir la caja con la dremel y engrasar.
Tengo las herramientas basicas, que me regalo un buen amigo. XD
Un maletin como este:
lostimage.jpg

Saludos desde España compi.
 
Última edición:
Muchas gracias compañero,
Los nombres de las distintas partes, creo que si las conozco, tengo un pequeño folleto con los nombres de las partes.
Quiero limpiar la esfera, pulir la caja con la dremel y engrasar.
Tengo las herramientas basicas, que me regalo un buen amigo. XD
Un maletin como este:
lostimage.jpg

Saludos desde España compi.

En ese tipo de relojes normalmente el movimiento sale por la parte de la esfera, suelta la tija, los dos tornillos que lo sujetan a la caja, el bisel con el cristal y saldrá por delante.

Para limpiar la esfera usa agua y jabón con mucho cuidado, lo que no salga de esa forma, no lo toques, pues vas a estroperlo.

En cuanto a pulir la caja, te cuidado y no uses herramientas mecanicas ni abrasivos, pues parece que es de laton cromado y como quites la capa superficial, quedará hecho un asco, asi que usa un limpiametales y no intentes profundizar porque lo estropearás.
 
Gracias amigo,
Bueno ya tengo todo suelto, ahora limpieza, xd.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie