• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud de reloj automático frente a cuerda manual

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Ha un tiempo me ronda una duda? hacer un buen reloj de cuerda bien ajustado y regulado es mas difícil que hacerlo automático?

Me explico, un reloj automático que se lleva todos los días llegara a su carga máxima, y como mucho se descargara las horas en las que su dueño se lo quite para ir a dormir. Digamos unas 8 horas de una carga estándar de mas o menos 40 horas. un 20% y rápidamente recupera un nivel de carga máxima manteniendo esta constante durante el día.

Mismo procedimiento con reloj de cuerda, darle cuerda a tope todas las mañanas. 24h entre carga y carga, con la misma media de reserva de marcha que el anterior, supone descargar mas del 50% de su resorte, con la variación propia de la tensión y la implicación que tenga sobre la exactitud del reloj. En relojes extra planos, puede llegar a ser incluso el 80% de carga (como por ejemplo el JLC ultra thin con una reserva de 30h).

Vuelta a mi pregunta, un reloj automático seria suficiente ajustarlo solo con cuerda a tope. Mientras que un buen reloj de cuerda deberá ir bien ajustado en todo el recorrido del barrilete, lo cual aparenta requerir mejor técnica y diseño. No es así?

Pregunto esto en el taller ya que me interesa una respuesta profesional, evitando respuestas del tipo "yo tengo un uno de cuerda y va de perlas"

Gracias por vuestra atención.
 
Es una pregunta muy interesante y tiene mucha lógica.

Tu mismo te has contestado con lo bien planteada que está la exposición.

Hoy en dia los desarrollos de la fuerza de los muelles están muy equilibrados
y a partir de un un 30 o 40% de su carga son bastante estables,
por lo que las diferencias en ese supuesto serían poco significativas.

En cualquier caso, siempre comento las inconveniencias de exigirle
excesiva precisión a los relojes mecánicos.
Casi siempre las desviaciones se producen fruto de las aceleraciones,
deceleraciones, cambios de posición y golpes propios de llevarlo
puesto en la muñeca.
 
Y también me parece más apropiado hablar de precisión -como dice Saúl-
y no de exactitud :)
 
Gracias por Las respuestas.


Sent from my XT910 using Tapatalk 2
 
A mi me gusta hacer un primer ajuste al 75% del remonte y hacer un segundo ajuste despues de haber observado la variación que tienen durante una semana de uso normal y la verdad es que quedan con unos valores impresionantes.
Tambien he observado que los de carga manual son mas estables que los automaticos, y eso debe ser porque los doy cuerda siempre a la misma hora y por lo tanto siempre tienen el mismo comportamiento, mientras que el remonte de los automaticos depende un poco de la actividad que hayas tenido durante el día, aunque todo eso no tiene mucha importancia a nivel práctico pues estoy hablando de variaciones inferiores a 10 sg. en una semana.
 
Hola,no soy exigente a la " hora" valga la repetición, de poner en Tiempo los de remonte manual como los automaticos e incluso uno electrico ( cuarzo) puede ser q le coloque las agujas si la señal acustica ( por ejemplo ) me da para eso:)
Hasta luego !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie