• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna-Matic Kontiki y el agua...

  • Iniciador del hilo Germán Gil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Germán Gil

Germán Gil

Forer@ Senior
Sin verificar
Una clienta pasa por nuestra Relojería y entrega un Eterna-Matic Kontiki con algunos síntomas de oxido en las agujas y en los índices de la esfera, aunque sin humedad en el cristal. Procedo abrir el fondo que va a rosca y me encuentro el pastel que veis en la foto…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El diagnostico es fácil señora, su reloj esta -O X I D A D O-. A lo que me contesta:
-Ay, pues mi marido lo mojo en la playa pero seguía funcionando, me lo dio el mismo día para que se lo entregase y secarlo, pero lo metí en el bolso hace mas de dos semanas hasta esta mañana que lo recordé.

invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

<o:p></o:p>
Las juntas de goma en los relojes no son eternas, con los años pierden sus propiedades, se resecan, endurecen y acaba resultando fácil las filtraciones del principal y mas temido enemigo del Reloj que es el AGUA, por lo que cuando los Relojeros aconsejamos cambiar todas las juntas cada cuatro o cinco años es para evitar estas cosas…
<o:p></o:p>
Una magnifica máquina calibre ETA 2836 que ha dejado de latir, por lo que habrá que sustituirla por otra, afortunadamente nuestro distribuidor oficial de fornitura ETA, nos ha confirmado que tiene en stock, este calibre. Vivirá...
<o:p></o:p>
Un Saludo,
 
Curioso Germán, la gente es que pasa de todo y después vienen las consecuencias. Una pequeña filtración de agua que se podía haber solucionado rápida y satisfactoriamente, por ese olvido de la señora se le va a tener que cambiar la máquina entera. En fín, pa flipar. Un abrazo.
P.D.: lo del desconchón genial, no se nota casi nada:ok::
 
Me alegro Paco,

Y es que unas simples gotas de agua en una máquina tan pequeña es como una inundación....
 
bueno... al menos reconoció que lo había mojado... lo normal es que digan que nunca lo mojan...

de todas formas mojar un reloj con esos años... es un suicidio.... con cristal plex... la corona estaría tocadilla y si no las juntas de corona, caja dilatada....

pero bueno

Mi mejro situacion fue cuando le dije aun cliente que el reloj estaba encharcado y oxidado y el medijo q no lo mojaba, que solo se duchaba con el.... ains...

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie