• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Etasa, calibres? dudas y mas dudas

Estado
Hilo cerrado
claas

claas

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo poco tiempo enganchada (no hay otra palabra :)) a este foro, gracias a el he descubierto los relojes automaticos y poco a poco despues de la fascinación por la estetica me va entrando la curiosidad por conocerlos más a fondo, me queda todo por aprender asi que ire poco a poco. La duda que les planteo es sobre los calibres: veo que tal modelo monta un calibre Etaxxxx o Etazzzz y no se a que se refieren, ¿que diferencia cada calibre? Espero que me ayuden y comprendan mi ignorancia ::blush::.
 
La duda que les planteo es sobre los calibres: veo que tal modelo monta un calibre Etaxxxx o Etazzzz y no se a que se refieren, ¿que diferencia cada calibre?

Class, copio y pego de Inforeloj.

Calibre en relojería es sinónimo de dimensión, forma; según se dice en el diccionario Berner el término fue utilizado por primera vez por Sully hacia 1715 para referirse a la disposición y dimensiones de las diferentes partes del movimiento, extendiéndose enseguida a su conjunto.

Generalmente cada calibre se designa por el nombre del fabricante (iniciales, siglas o nombre completo) seguido de uno o varios números, que pueden responder a distintos criterios, como el orden que ocupa el calibre entre los diseñados o realizados por un mismo fabricante; en el pasado era relativamente frecuente que se tratase de la dimensión del calibre, expresada en líneas o en milímetros, atendiendo a su diámetro en los redondos o su largo y ancho en los calibres de forma. La línea, cuyo símbolo se representa con tres comillas ''', equivale a 2,2555 milímetros; así un calibre redondo de 10 líneas de diámetro (10''') podría denominarse calibre XZ10 o XZ2255.

En la misma fuente puedes encontrar las características de los calibres suizos más habituales.

¡Ah! Debes saber que esto tuyo,...

Llevo poco tiempo enganchada (no hay otra palabra )

... ya no tiene remedio.


 
Esto era justo lo que necesitaba :ok::. Gracias por el enlace además de resolver la duda sobre los calibres he visto el diccionario y varios articulos (alternancias y comparativas de calibres) muy interesantes y sobre todo accesibles para los que estamos empezando, asi que ya está en Favoritos

Un saludo y de nuevo ¡gracias!
 
Esto era justo lo que necesitaba

De nada, de nada,... por cierto, déjame que te sugiera que uses el foro general, es realmente excepcional que hayas recibido sólo una respuesta. Ahora, con tanto subforo, algunos andan muuuuuy perdidos
 
gracias por los enlaces. a mi también me ha servido de ayuda, para diferenciar la 2824-2 y la 2836-2.

gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie