• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 9180 o Zenith 51.0

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Buen día señores. No me resigno a perder mi Zenith vintage y estoy tratando de comprar un movimiento nuevo, ya que el actual consume la pila muy rapidamente. Lo he llevado a revisar por dos o tres relojeros, uno de los cuales me merece mucha confianza, y siempre lo mismo. Dos, tres días, como mucho una semana y se agota la pila.
Pregunto: donde puedo conseguir este movimiento ? En las páginas que encontré no está a la venta.

Para mayor precisión, adjunto página creada por Tanddetemps. acerca de este calibre.


https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/


Gracias por vuestra atención y cordiales saludos
 
Antes que nada, deberías contarnos qué batería le están colocando.
Puede haber problema con éso.

ese reloj llevaba originalmente una pila 354.
Como está discontinuada, la que va en su lugar sería la 301 ó SR43SW

Es el primer movimiento cuarzo de ETA,
así que tiene ciertos detalles de cuidado,
y el relojero debería estar familiarizado con esta máquina.

SI realmente hace falta cambiar el movimiento,
aquí ofrecen uno (fotos 3 y 4) en estado impecable.

lostlink.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Hola Alvaro. Si, sabía lo de la pila y se colocaron las correctas en su reemplazo. Yo estimo, que el problema puede venir por el estado en que adquirí este reloj, que es NOS, pero se vé que estuvo en un lugar húmedo durante décadas.Cuando lo compré daba lástima, incluso internamente estaba "verde" de moho. Mi relojero hizo un muy buen trabajo ya que una vez que pasó por sus manos el reloj quedó absolutamente nuevo, pero sospecho que algo en el circuito se deterioró. El tren de rodaje vá suave, sin trabas.
Alguna otra solución que se te ocurra ??

Gracias y saludos
 
Lo estético es una parte del reloj,
pero si hizo un buen trabajo, tendría que haber controlado consumo de la máquina,
integridad del circuito y bobina, entre otras cosas.

A la distancia sería dificil dar un veredicto.

En el link que pasé hay in movimineto de esos a la venta en Ebay,
es una solución, pero antes habría que ver bien esa máquina.
 
Decidí comprar el movimiento. Cuando llegue veremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie