• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 853

  • Iniciador del hilo trecool
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trecool

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy totalmente novato y despues de leer mucho he conseguido abrir mi reloj y sacar el volante (terminos que he aprendido aqui), el cual tiene el eje partido. He podido comprobar que el cuerpo es de un ETA853 o al menos eso viene grabado, es un 15 rubis de cuerda de mi abuelo y en una relojeria me lo reparan por 50 eur. He pensado que a lo mejor podria conseguir un volante completo nuevo y cambiarlo. Como lo veis..? he encontrado ejes baratos pero cambiar el eje del volante me parece algo imposible. Por eso estaba buscando un volante completo en buenas condiciones.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
 
Yo no me atrevo a cambiar un eje. Ni tengo las herramientas ni creo que fuera capaz de hacerlo. Suelo hacer lo que tu comentas, buscar el volante completo. Puedes buscar por el nombre del calibre o comprar una marca de fantasía que monte el mismo. Esto último suele salir más barato aunque también puede que tardes más.
El precio de la relojeria tampoco esta mal y siendo un reloj con valor sentimental la inversión estaría más que justificada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola,

esa fornituras para un reloj de esa época, va a ser dificil que encuentres:
un volante completo y nuevo.

Lo más fácil -en términos del reloj, mecánicamente- es cambiar el eje.

Si cambiar el eje te parece imposible,
al relojero, para eso está. :)

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Solo una cosa mas... que es una marca de fantasia..??

Saludos, Luis.
 
Es que vi alguno a base de mucho buscar que vendían pero no se exactamente si valdría o no... por otro lado he visto en el foro que un tal Luis de Argentina tenia piezas de este modelo... quizás debería preguntarlo en algún otro campo del foro..?

Gracias, Luis.
 
Me refiero a marcas que hayan montado ese mismo calibre como por ejemplo Dogma.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Buen día trecool; creo yo que le conviene dejarlo a ese relojero para que le haga una revisión y el cambio del eje por 50 euros. Este relojero conviene por que le dá una garantía y además por cualquier cosa - lo tiene cerca.

Tengo los volantes completos que los quito a las máquinas. Como no hago envíos - lo tiene que retirar un familiar o amigo en Bs.As. Es mejor - que se lo deje a un buen relojero - salvo que usted quiera hacerlo por su cuenta??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por las respuestas Joler y Luis,

Finalmente voy a hacer caso a vuestras sugerencias y lo voy a llevar al relojero para que lo repare. Es cierto que al empezar a averiguar cosas acerca de este mundo de los relojes me estaba aficionando y tenia intención de repararlo por mi mismo, pero creo que otra afición mas me quitaría demasiado tiempo y no es cuestión de que mi mujer me eche de casa ;)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, os contare que tal y prometo publicar fotos.

Un saludo, Luis desde Madrid.
 
Opino como el maestro Golipo, por el coste que has referido, no te compliques la vida, en esta ocasión, por lo que se refiere a la posibilidad de encontrarlo, tendrás muchas ocasiones de experimentar, saludos
 
  • #11
Confiá en la información que te hayan dado Golipo (Álvaro) y El Reloj (Don Luis), dos verdaderos referentes de la relojería. Saludos, y cuando puedas por favor, sube las fotos.
 
  • #12
Si compras el volante siuelto y lo intentas montar, lo mas facil es que lo rompas tambien, como bien te dicen los compañeros llevalo al relojero, en el precio que te a dado, te esta haciendo casi un regalo. te pondra el eje, te repasara el reloj y ajustara el volante que es una cosa muy importante que hay que hacer despues de cambiar el eje.
Hay que visitar a los relojeros amigos, por desgracia esta especie a estinguir tambien come , se reproduce y vive.
Hagamos campaña para visitarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie