• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 853

  • Iniciador del hilo trecool
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trecool

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy totalmente novato y despues de leer mucho he conseguido abrir mi reloj y sacar el volante (terminos que he aprendido aqui), el cual tiene el eje partido. He podido comprobar que el cuerpo es de un ETA853 o al menos eso viene grabado, es un 15 rubis de cuerda de mi abuelo y en una relojeria me lo reparan por 50 eur. He pensado que a lo mejor podria conseguir un volante completo nuevo y cambiarlo. Como lo veis..? he encontrado ejes baratos pero cambiar el eje del volante me parece algo imposible. Por eso estaba buscando un volante completo en buenas condiciones.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
 
Yo no me atrevo a cambiar un eje. Ni tengo las herramientas ni creo que fuera capaz de hacerlo. Suelo hacer lo que tu comentas, buscar el volante completo. Puedes buscar por el nombre del calibre o comprar una marca de fantasía que monte el mismo. Esto último suele salir más barato aunque también puede que tardes más.
El precio de la relojeria tampoco esta mal y siendo un reloj con valor sentimental la inversión estaría más que justificada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola,

esa fornituras para un reloj de esa época, va a ser dificil que encuentres:
un volante completo y nuevo.

Lo más fácil -en términos del reloj, mecánicamente- es cambiar el eje.

Si cambiar el eje te parece imposible,
al relojero, para eso está. :)

Saludos