• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2834-2

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Hola a todos y gracias de antemano,

Translado aquí mi pregunta realizada en el foro general.

Encuentro mucha literatura sobre las bondades del calibre ETA 2824-2 y sin embargo prácticamente nada, en cuanto a comparativas, calidad, despieces de su primo 2834-2. Sólo la información básica de sus carácterísticas propia del catálogo Mecaline.
Francamente es un calibre que ha permitido diseños realmente bellos con su día de la semana a letra completa en el perímetro de la esfera (si os vale como ejemplo el Louis Erard 67 258 AA 01) , pero del que no se habla demasiado.

Está por detrás del 2824-2 en fama, pero ¿en calidad? Conocéis algun link con alguna comparativa/ despiece seria que lo incluya,? O alguien me puede informar sobre su calidad y como compara con los más conocidos 2824-2 y 2892...
 
Hola a todos y gracias de antemano,

Translado aquí mi pregunta realizada en el foro general.

Encuentro mucha literatura sobre las bondades del calibre ETA 2824-2 y sin embargo prácticamente nada, en cuanto a comparativas, calidad, despieces de su primo 2834-2. Sólo la información básica de sus carácterísticas propia del catálogo Mecaline.
Francamente es un calibre que ha permitido diseños realmente bellos con su día de la semana a letra completa en el perímetro de la esfera (si os vale como ejemplo el Louis Erard 67 258 AA 01) , pero del que no se habla demasiado.

Está por detrás del 2824-2 en fama, pero ¿en calidad? Conocéis algun link con alguna comparativa/ despiece seria que lo incluya,? O alguien me puede informar sobre su calidad y como compara con los más conocidos 2824-2 y 2892...


Hola compañero:

El 2834-2 pertenece a la misma familia que el 2824-2. Básicamente es el mismo movimiento, pero lleva en disco con el día en el perímetro del movimiento.

ETA_2834_2.jpg



ETA_2834_2-1.jpg


El hecho de que una misma familia de movimientos comparta una base técnica común pero se componga de distintosmodelos es bastante común y tiene su lógica: con un mismo diseño básico se pueden desarrollar distintas versiones.

En Ranfft puedes ver la lista completa de la "familia":

Familie/Generationen:
2801: Handaufzug
2804: Handaufzug, Datum
2806: Handaufzug, Datum, 36000A/h
2824: Automatic, Datum
2826-2: Automatic, Groß-Datum
2826: Automatic, Datum, 36000A/h
2832: Automatic, Tag, Datum, 36000A/h
2834: Automatic, Tag bei 12, Datum, 13'''
2828, 2836: Automatic, Tag, Datum

El sufijo (-1, -2) indica distintas y sucesivas mejoras de diseño de la familia.
En conclusión, a efectos de calidad constructiva y prestaciones, el 2834-2 y el 2824-2 son idénticos.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Buen día; es cierto lo que dice nuestro amigo Edu. Esto ocurrió con muchos calibres anteriores. Existen en Ranfft muchos
antecedentes. Actualmente se lo puede ver con el Valjoux 7750 y flia.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias de nuevo, pertenecen a la misma familia, pero cómo afecta el hecho de que sean de tamaño diferente (25,6mm frente a 29mm del 2834-2)?.
Leí no hace mucho la evolución que tuvo que sufrir el 2892, al pasar de 3 a 4HZ tuvieron que disminuirlo precísamente de 29 a 25,6mm para mejorar la eficiencia de su rotor. En este caso es el 2834- 2 menos eficiente en ese sentido que sus primos de menor diámetro? y siendo éste diferente habrá alguna diferencia en las piezas o disposición de los elementos para tener tamaños distintos.

Mil gracias
 
Yo estoy pensando en comprar el Hamilton Khaki King que también monta este calibre y tenía la misma duda. Gracias por la información
 
Link eta

Hola buen día, puedes entrar en la pagina de eta y en el apartado de catalogue, aparece Mecaline de alli puedes obtener la informacion que buscas (2824-2 y 2834-2) e incluso puedes bajar la informacion en archivo PDF si lo deseas, y no solo esas, si no todas las maquinarias eta la pagina es www.eta.ch, al inicio te aparece un recuadro, solo cierralo y enseguida te aparecerá el simbolo de eta, seleccionas el idioma y listo puedes navegar.

saludos
 
Gracias por vuestras aportaciones, lamento no explicarme con claridad.
Las características técnicas las conozco con detalle.
Me refiero si alguno se ha topado con un post de éstos de despiece relojero en que se analiza/ compara un calibre en base a la disposición de sus elementos características constructivas, amén de mediciones etc.
Por ejemplo aprendí mucho de uno en que se comparaba el modesto 7S26 de seiko con el 2892 A2. En el mismo se comparaba la robustez y durabilidad de algunos elementos del poco glamuroso, pero fiable japonés, y entre otras cosas como funcionaba su sistema de rotor de leva mágica, muy eficiente y con ángulo muerto variable.

En fin veo que del 2834-2, hay poco. Sólo puedo decir que, por ahora mi Khaki King va de miedo.
 
Hola, atorling
Los calibres 2824-2 y 2834-2 son IDÉNTICOS
La única diferencia es el día de la semana en el 2834-2. La diferencia de diámetro se debe únicamente al anillo de plástico que rodea el calibre, necesario para la sujeción de la esfera, dado que el diámetro del disco del día de la semana abarca todo el diámetro del calibre. Se ve claramente en las fotos de Ranfft:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&0&2uswk&ETA_2824_2

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?13&ranfft&0&2uswk&ETA_2834_1

Por tanto, los análisis técnicos del 2824-2 valen igualmente para el 2834-2

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie