• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad y pulsadores

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me gustaria que alguien con conocimientos de tecnica me explicara como se consigue la estanqueidad en el pulsador de, por ejemplo, mi Hamilton X_WIND.
En el caso de la corona, esta claro, esta roscada pero y los pulsadores del cronografo eeeeiinnnn ?
Pongo una foto para señalar el punto concreto.
Gracias.
 
Alguna ayudita ?
Algun comentario ?

Gracias ::Dbt::
 
Me gustaria que alguien con conocimientos de tecnica me explicara como se consigue la estanqueidad en el pulsador de, por ejemplo, mi Hamilton X_WIND.
En el caso de la corona, esta claro, esta roscada pero y los pulsadores del cronografo eeeeiinnnn ?
Pongo una foto para señalar el punto concreto.
Gracias.

Al igual que en la caja y en la corona, en los pulsadores llevan juntas toricas.
Saludos.
 
En general no se recomienda el accionamiento bajo el agua, de estos pulsadores, a no ser que lleven un sistema de gomas externas como en el Tag, u otros, de tipo mágnetico, como creo que llevan los Breitling.
 
O sea que la caja lleva un alojamiento fresado rectangular para cada pulsador y cada pulsador unas juntas toricas alojadas en la caja para el eje ?
Si el concepto es mas o menos como en el dibujo este
lostimage.jpg

Pues entonces daria igual pulsarlo bajo el agua, no ?
Siento insistir pero es que el aspecto tecnico me interesa casi mas que el estetico.

salu2
 
O sea que la caja lleva un alojamiento fresado rectangular para cada pulsador y cada pulsador unas juntas toricas alojadas en la caja para el eje ?
Si el concepto es mas o menos como en el dibujo este
lostimage.jpg

Pues entonces daria igual pulsarlo bajo el agua, no ?
Siento insistir pero es que el aspecto tecnico me interesa casi mas que el estetico.

salu2

Efectivamente.
 
O sea que la caja lleva un alojamiento fresado rectangular para cada pulsador y cada pulsador unas juntas toricas alojadas en la caja para el eje ?
Si el concepto es mas o menos como en el dibujo este
lostimage.jpg

Pues entonces daria igual pulsarlo bajo el agua, no ?
Siento insistir pero es que el aspecto tecnico me interesa casi mas que el estetico.

salu2

Las juntas suelen ir fuera. Un esquema más aproximado es este:

lostimage.jpg


El problema de apretar el pulsador bajo el agua, es que el agua que hay en la zona marcada como "A" se puede introducir en el reloj si la presión supera la máxima que aguanten las juntas. Por eso se recomienda no pulsar bajo el agua, aunque si se hace a poca profundidad y las juntas están bien, no tiene porqué entrar agua, como ha dicho Pedro.
 
Muchisimas gracias por la aclaracion y el esquema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie