• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad de los cronógrafos

  • Iniciador del hilo Álvaro Latorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Á

Álvaro Latorre

Novat@
Sin verificar
Hay muchos cronógrafos con estanqueidad garantizada a 200 metros, sin embargo, sólo la corona central es roscada, no los empujadores. Pienso por ejemplo en los Sinn 756 y Fortis Marinemaster crono, entre otros. ¿No deberían estar también roscados los empujadores para garantizar la sumergibilidad del reloj?. Gracias anticipadas por vuestras respuestas, porque siempre tengo dudas al bañarme en el mar con un cronógrafo por esta cuestión.:)
 
Puedes bañarte, pero sin presionar los pulsadores.

Saludos
 
excepto los de omega seamaster crono 300 metros!

y por eso algunos cronos llevan los pulsadores roscados,igual que la corona.......


Puedes bañarte, pero sin presionar los pulsadores.

Saludos
 
Hay cronógrafos que los pulsadores se pueden usar bajo el agua y por tanto no tiene ningún sentido que vayan roscados a parte de ser un coñazo el tener que estar enroscando y desenroscando.
Saludos.
 
El sentido de los pulsadores "a rosca" es evitar que sean pulsados (bajo el agua)

En la mayoria de las coronas a rosca, el mecanismo en sí de la rosca no contribuye a la impermeabilidad (o no como debiera, presionando al final del recorrido contra una junta)

excepción: rolex
tl.jpg


Normalmente la inmensa mayoria de de coronas a rosca son (y deberian) garantizar la estanqueidad con las mismas "abiertas" (1º posición: remontoir)

La rosca constituye un mecanismo mas de seguridad que confiere (mayor) resistencia a los golpes uniendo la corona con la caja en una unión rígida, salvaguardando o minimizando una posible deformación por impacto y la modificación del encaje de la junta. (y consiguiente posible entrada de líquido)

La mayoria de coronas a rosca la impermeabilidad se garantiza con una junta(s) dispuesta de igual manera que con una corona estandard

excepción: mi 25€ Vostok, lleva una única junta en el fondo de la corona y cuando se enrosca la misma se presiona contra el tubo, si no se enrosca bien prieta...H2O habemus

volviendo a los pulsadores......algunos diseños de pulsaores pueden actuar como pequeños pistones, cuando se usan normalmente, la pequeña cantidad de aire que hay en el interior puede escapar facilmente por los recovecos hasta el exterior cuando el pulsador es actuado, por contra, con el reloj sumergido, cuando el pulsador es presionado, siendo el agua líquida y imcompressible, además de fluir con mayor dificultad que el aire por pequeñas aberturas, bajo presión el agua puede llegar a vencer las juntas por el otro lado y ser inyectada en el interior.

6138Ab.jpg


Si tenemos en cuenta la pequeña superfície de actuación, y la fuerza con que actuamos el pulsador, se pueden obtener presiones del orden de centenares de bares, (10 bar->100m......)

solución: o un mejor diseño de los pulsadores o bloquearlos para eliminar la posibilidad de que estos sean inadvertidamente pulsados, aquí es donde la rosca actua, impidiendo el pulsado y nada mas, sin contribuir de forma directa a la impermeabilidad del pulsador.

Salud!
 
Última edición:
Excelente tristany2,
 
Bien por tristany3.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie