• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estais interesados en estos temas?

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Como os vengo diciendo ¡estoy semi-jubilado! y,al tener mas tiempo libre,estoy rebuscando en los cajones para ver si encuentro fotos de mis trabajos hechos a lo largo de los años.
Pués bién:Han aparecido muchas fotografías,pero de trabajos dispersos,pienso que para algún relojero profesional, o para los aficionados avanzados,pueden ser interesantes pero, antes de ponerme a escanear estas fotos-trabajo aburrrido-querría tener la seguridad de que al menos una cantidad relevante de foreros está interesado en el tema.
Si es el caso las iría poniendo a lo largo de unas semanas según vaya dedicando tardes al tema del escaneo.
También he pensado en hacer fotografías de las herramientas curiosas usadas en algunos trabajos de relojería poco frecuentes (afinación,espirales,pulido etc.) muchas hechas por mí para trabajos concretos y que son poco conocidas por los aficionados e ,incluso,por algunos relojeros profesionales que no han tenido ocasión de dedicarse a estos temas específicos.
Como le digo a mis amigos:Me voy a jubilar pero no me voy a morir,así que espero hacer dos cosas importantes:Fabricar algunos artilúgios que tengo en mente ,ahora que tengo tiempo, y dar clases de relojería algunas tardes-sin agobiarme- a aquellos interesados en el tema en diversos niveles.
Espero vuestras opiniones que,seguramente,me resultarán interesantes y me servirán para planificar el tema.
Relojero1:ok::
 
Última edición:
a mi me interesa
cuanto antes empieces, mejor
 
Ya sabes que yo encantado :)

Un abrazo y gracias por tu tiempo

Salutes!
 
Yo encantado y mas aun agradecido en este tipo de hilos interesantisimos gracias.
 
Hágalo por favor !!!. La experiencia relojera que usted tiene , bien vale la pena... Gracias
 
Sin duda que seremos muchísimos los interesados. Y opino lo mismo que fj31, sin no estuviese a 600 Km. tendrías un alumno más, aunque siempres puedes grabar algún video y compartirlo:D.
En serio, suerte con tus proyectos, estoy deseando ver tus obras... Un saludo.
 
Escribo poco en el foro pero desde luego no puedo dejar pasar la oportunidad de pedirle que nos siga enseñando algunos de sus trabajos.

Un saludo y gracias por todo.
 
Estaria muy agradecido de poder ver cualquiera de sus técnicas o herramientas y su aplicación.
Sería más que interesante.

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #10
Yo me apunto a todo
 
  • #11
Claro que si , sin dudas que seremos muchisimos . Te doy la gracias por compartir tu experiencia de relojero con nosotros . Un saludo.
 
  • #12
hola, su trabajo es realmente muy admirable y precioso. son trabajos que solo un maestro relojero se puede dar el lujo de realizar y para la gente entendida en el tema o novatos es una obra de arte a simple vista y mas cuando se ponen a pensar en los detalles minimos y perfecos que tiene, que causan una impresion muy grande.
es realmente una obra de arte y hasta me dan ganas de experimentar con uno, pero, yo creo que es casi imposible por la falta de experiencia.
saludos
 
  • #13
Seria fantastico, me encanta ese tipo de trabajos.
Un saludo de Cllaudio de la Argentina
 
  • #14
Muy interesado!!!! Le seguiré sus noticias y sus fotos.

Gracias y un saludo.
 
  • #15
Por supuesto que es un placer aprender de relojeros veteranos.
Saludos,
uband
 
  • #16
Y tanto que seria interesante, no creo que tengamos oportunidad de ver estos trabajos si no es a través de un foro de este tipo y personas como tu, que tienen la buena voluntad de compartirlos.

Animate :ok::

Saludos
 
  • #17
Estimado Relojero1,como gran admirador de sus obras estoy muy interesado ,y sobre todo de dar alguna clase y poder conocerle en persona .Es un placer que decida compartir sus conocimientos y logros con todos los amantes de los relojes.
Espero sus noticias acerca de las clases (sin agobios):Cheers:
 
  • #18
Un Lujo poder disfrutar de todos sus hilos.
Un saludo, Jose.
 
  • #19
Hemos visto esos escapes, relojes que has fabricado

¿Piensas que vamos a despreciar la oportunidad de aprender algo de tus conocimientos?

La verdad que lo que has mostrado nunca lo había visto y considero que pocas personas profesionales las realicen. Menos muchos de nosotros que hemos aprendico algo de nuestros relojes y de esa profesión a través de foros, libros.

Así que gracias por adelantado si es posible obtener algo de tu conocimiento.

Manuel
 
  • #20
Por supuesto que interesa. Y mucho!

Gracias.
 
  • #21
Por supuesto que estamos interesados en estos hilos, creo que eso está fuera de toda discusión.
Uno tras otro, solo viendo los comentarios, creo que son muy apreciados y, sin animo de agobiar, muy esperados también.
Un saludo
 
  • #22
Otro que espera!
ya vamos juntando firmas para comprometerlo Relojero1!
hace tiempo escanee para compartir en el foro un curso de relojería de la escuela suiza de aquí de Argentina. Fue uno de los trabajos más aburridos que tuve que hacer! pero a muchos les gustó y eso me hacía trabajar con gusto. Espero que lo motive nuestro entusiasmo!!!
saludos
 
  • #23
Otro interesado en aprender o que se nos ofrezca :ok:::ok:::ok::

La técnica nos interesa a muchos y no es fácil acceder a clases prácticas, ya que en los libros clásicos se aprende pero siempre te queda la duda de cómo será verlo en la realidad.

Mil gracias de antemano :clap:
 
  • #24
Querido compañero, para no estar interesado en tus trabajos hay que estar muerto o no interesarte nada el tema de relojeria y como creo que aqui todos somos "frikis" del tema .......... adelante y sigue deleitandonos, un saludo.
 
  • #25
Preguntar si compartir experiencia y sabiduria en este foro es como preguntarle al sediento si quiere un baso de agua.
¡¡¡ Ni se pregunta !!! Gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie