• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral y volante

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Unas fotos del trabajo sobre el volante espiral:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Mágnificas fotos, magnífica cámara , mágnifico instrumental y y como no, mágnificas manos.
Gracias por mostrarlas. Por cierto, explícanos como se llaman y para que sirven los artilugios de las fotos 3 y 4. Las primeras pinzas que se ven, son para enderezar la espiral?.
Saludos.
 
Última edición:
La cámara es una Canon IXUS V antígua de 2,1 megapixels.
El útil nº 3 es para desclavar el eje de volante y también el platillo.

El útil nº 4 es para equilibrar el volante
Las pinzas especificamente para el trabajo en el espiral y el útil nivelador cromado es ,,especificamente para centrar la vuelta interior del espiral.
El colocar un eje de volante nuevo implica siempre un trabajo posterior cuidadoso de equilibrado del volante para el que son necesarias ,además del util de bocas de rubí ,otro útil-que no he fotografiado para no poner demasiadas fotos-que es el que rebaja el peso excesivo en un punto del volante.
Además hay que centrar la vuelta interior del espiral para que este gire de forma concéntrica y,evidentemente,centrar el volante para que gire perfectamente plano.
 
EL 4 me refería al que tiene sujeto el espiral, una especie de caja rectangular con un tornillo regulador a la derecha y al frente pone BERGEON. ¿Serviría este útil para sujetar las agujas y escariar el agujero central?
 
Fenomenales fotos.
Cual es el util que rebaja el peso excesivo en un punto del volante??. mas datos y foto porfavor. El ultimo volante es de un rolex, cierto?.

saludos
 
Sí,efectivamente es para apretar o escariar el espiral,o cualquier otra cosa,por ejemplo una aguja,aúnque para las agujas hay un útil mas apropiado.
 
Sí,es un volante de Rolex.
Ahora os pondré el útil de fresar.
 
Unas imagenes preciosas. :clap:

Un saludo
 
esto es genial, fantasticas fotografias y fantastico su trabajo.
 
  • #10
Me encantan tus reportajes, relojero1. Tienes toda mi admiración.
 
  • #11
Muchas gracias Hefesto,es agradable ver que algunos amigos seguís mis pequeña aportaciones.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie