• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral imantada.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola. Creo que tengo la espiral imantada de un citizen 8100. La quite para meterla en bencina y sigue igual. El caso es que si cojo el puente y o levanto un poco, lo suficiente para que se despegue la espira, el reloj anda bien, pero cuando lo muevo un poco brusco para que coja carga, empieza a adelantar un segundo cada cinco.

Tengo un desimantador de los chinos que no llevan ni cable ni pilas. Esta compuesto por imanes puestos de tal foma que hacen las dos cosas. Bueno, las dos cosas no, porque con él solo he conseguido imantar, pero para desimantar no lo consigo al cien por cien. Por ello se que no me vale.

Tampoco me atreveria a poner el reloj en un desimantador que no me de total garantia, pero no cual?.

Me podeis informar al respecto. He visto algunos que salen por unos 7 euros o menos incluso un poco mas caros, pero son los mismos ya que la referencia es la misma aunque distinto vendedor. No los he visto mas caros y aunque los hubiese mas caros no me fiaria para lo que es. (la espiral).

Como lo haceis vosotros?

Muchas gracias y un saludo.
 
Si estás seguro y has podido hacer la prueba de la brújula para ver el nivel de magnetismo que ha cogido la espiral. El desimantador chino es en la mayoría de los casos eficiente un tanto % muy bajo. Hay que irse a desimantares de calidad (Bergeon, etc) para que sean eficientes, pero no son nada económicos. Yo trabajo con el Bergeon y es 100% efectivo.
 
Buenos días compañero, yo he comprado uno en Ruiz Revuelto, a buen precio, que funciona perfectamente.
Pero eso sí, tienes que ir a la tienda que en su web no aparece.
JL
 
Hola. No he hecho la prueba de la brujula. Me acabo de enterar de que la imantacion se comprueba con una brujula. Voy a buscar una para hacer la prueba.

Tengo otra pregunta. Para desimantar la espiral se pone todo el reloj o solo el puente con la espiral.

Muchas gracias.
 
Todo el reloj... ya que aunque tengas la espiral imantada, es igual de importante que todo el calibre no tenga magnetismo...
 
Ten en cuenta de que un buen desimantador a las piezas sueltas les produce una sacudida... El volante ha de estar puesto.
 
Ismabel : creo en mi modesta opinion , que quizas no sea el desimantado, pues te recuerdo que tenerlo en gasolina no es bueno para la espiral, porque la gasolina no es desengrasante, pues lleva aceite y las espirales en principio es un error limpiarlas asi.

Cram.-
 
Yo tengo el desimantador barato de plástico de color azul que se conecta a la red y me funciona bien.

Cruzando el río Mara
 
Para que un desimantador funcione lo mas importante es que la espiral este efectivamente imantada, lo segundo saberlo manejar. Son dos obviedades pero el 99% de las veces que no funciona esos son los motivos [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Hola Ismabel:

Nociones de como usar un desimantador.


Una puntualización.

Las piezas pequeñas pueden salir disparadas, por lo que hay que tener la precaución de sujetarlas bien o tenerlas dentro de una bolsita de plástico.
La espiral, que es tan frágil, debe estar bien protegida, por ejemplo, montada en su lugar en el reloj y este dentro de una bolsita de plástico.
Si se acerca y aleja del desimantador estando este previamente conectado, se minimiza el problema y todavía mas, si se hace un recorrido que este dentro del eje que pasa por el centro del hueco del desimantador.

Fabricarse uno mismo el desimantador es bastante sencillo, a partir de un alimentador de móvil o de un motor eléctrico o de un transformador.
En Youtube seguro que encuentras las instrucciones de como hacerlo.

Por cierto, un desimantador alimentado con corriente continua (pilas, baterias, el mechero del coche) imanta las piezas que se le acercan. El mismo alimentado por corriente alterna (un enchufe de la red domestica) desimanta las piezas que se le acercan.
Como es lógico, recomendar tomar las precauciones necesarias cuando se manipula o trabaja con corrientes eléctricas. Son peligrosas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Hola a todos. Segun veo en los videos debe ser un mecanismo muy sencillo que incluso se puede aprobechar cualquier motorcillo y auque sea muy barato como los del ali expres que salen por unos 7 eruros tiene que ir bien. La cuestion es utilizarlo bien como comentan rgil y Rafazapa.

Joler, el tuyo es de los que yo digo del ali expres?.

Cam, yo siempre he limpiado las piezas y espirales con gasolina para mecheros que creo que se llama bencina. Como los limpias tu?

Jatodo, buena aportacion lo de hacerlo con el reloj montado. que incluso rgil dice que metido en una bolsa de plastico.

Voy a comprarme uno de esos azules con boton rojo y led del ali expres y a esperar que me llegue que tardan casi dos meses en llegar. No tengo prisas salvo que alguno de solotros me recomendeis que o lo haga.

Muchas gracias de nuevo y ya os mantendre informados.

Un saludo.
 
  • #13
Se pueden desengrasar con...Hexano, Tolueno, alcohol isopropilico etc,etc,.

Cram.-
 
  • #14
Muchas gracias Cram. Don se compra eso? en droguerias lo venden?
 
  • #15
Normalmente si.

Cram.-
 
  • #16
Gracias Cram. Mañana voy a a ver si lo encuentro, y si lo encuentro meto el volante y a ver si se corrige.
 
  • #17
lostlink.jpg
 
  • #18
Hola Cram. He estado buscando y solo he encontrado el tolueno. Me han dicho que es un disolvente que disuelve lacas entre tras cosas y como el elipse esta pagado con laca cola, no me he atrevido a comprarlo ya que tanbien me ha dicho que no tiene nada que ver con el alcohol isopropilico ni con el hexano.

Tu me acansejas el tolueno? Si es asi voy a buscarlo. Me cuesta 4,75 euros el litro.

Hola 6aly, ese producto es el mas indicado segun parece pero es carisimo para que luego la espiral este imantada jejeje.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #19
Hombre : seria mejor el hexano si lo encuentras y el precio es similar. pues yo he tenido que arreglar algun ancora o el elipse del plato de volanta. No me pasa con frecuencia pues el tiempo para desengrasar una espiral no es largo + o- 1 ´ moviendo el volante dentro del liquido luego si lo quieres secar sin riegos con la pera de aire pues se te pueden liar las vueltas de espiral, lo metes en serrin de joyero un rato y chupara toda la humedad.

Cram.-
 
  • #20
Hola Cram. No encuentro hexano,parece que es dificil, pero si encuentro acohol isopropropilico. Crees que ira bien?.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #21
Si pero lo0 mismo de lo mismo , mojas mueves y secas.

Cram.-
 
  • #22
Vale, muy bien. Pues ya te contare si era de eso o esque estaba imantada.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #23
Gracias Cram. Mañana voy a a ver si lo encuentro, y si lo encuentro meto el volante y a ver si se corrige.

Ojo con isopropilico que va muy bien y se usa mucho pero si las paletas van pegadas se las puede llevar.
 
  • #24
Se trata de menos de 1´ moviendolo en el liquido ( no pasa nada )

Cram.-
 
  • #25
Muchas gracias a los dos. Si eso es lo mas aconsejable, es que no queda otra. Ya os contare.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie