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Espiral con oxido ayuda

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razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos el caso es que llegó a mis manos un calibre 266 de Omega que para ir bien tiene que tener la raqueta atrasda al máximo y al observarlo me he dado cuenta de tiene oxido en la primera vuelta del espiral con el peligro de que termine arruinándolo ,lo voy a desmontar pero me surge la duda de con qué limpiarlo ,sólo tengo bencina y alcohol isop.y se que con esto no será suficiente ¿alguien sabe a ciencia cierta con que puedo limpiarlo?
Un saludo

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Hace poco, que estuve desmontando un reloj busque por la red articulos acerca de limpieza y de tanto buscar te vas quedando con las cosas.

Vaya por delante, que yo no he utilizado los métodos descritos a continucaión, ya que en mi caso la herrumbre era superficial y la pude quitar simplemente frotando con un palillo. Te lo comento por si te pude dar alguna pista y para que puedas orientar mejor tu búsqueda por el foro o la red.

En algunos sitios he visto como metían partes del reloj en coca-cola para quitar el oxido. Ahora bien, he visto meter piezas como ruedas , tornillos , puentes , etc... no he visto meter espirales. Tampoco esto significa que no se puedan meter, pero al ser una pieza sensible sería mejor buscar información especifica al respecto.

Otros, en vez de coca-cola utilizaban, para conseguir el mismo efecto, sumergir las piezas en vinagre.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Buen día razzi; sugiero llevar este OMEGA a un buen relojero. Para trabajar un espiral breguet hay que ser un buen profesional.

Al OMEGA se le debe respeto. Recomiendo practicár y tratar de aprender con relojes de menor calidad.

Creo que no se puede improvisar con un espiral breguet al comienzo de un aprendizaje. Recuerde - debe ir mas despacio??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ya tengo el calibre limpio y aceitado pero me encuentro Parado con el tema del espiral
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Yo te puedo decir una cosa que no debes de usar.

En ferreterías y demás comercios de pinturas, se encuentran unos producto para eliminar el oxido (en realidad lo pasivizan), y mejorara la resistencia de los metales a la oxidación, creo recordar que a base de ácido fosfórico.

Ya lo había usado antes en piezas de hierro en exteriores, con muy buen resultado.

Pues bien, la espiral quedo totalmente inservible. Como si la hubiese destemplado, dejo de ser elástica, se deformaba sin recuperar su forma. Quedo para tirar a la basura.

Así que ya sabes, no uses productos con esa composición.

Por cierto, ciertas bebidas gaseosas llevan Ac. fosforico. Es el aditivo alimentario E-338.

Por cierto, muy bonito Omega. Suerte con la recuperación.
 
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Hola rgil ya conozco esos productos y se que no valen ,para otro tipo de piezas uso la coca cola ,grata, lija fina etcpero con e espiral prefiero esperar una solución efectiva 100./100 fiable no me quiero arriesgar
 
Si la oxidación es superficial, prueba con un aceite multiuso tipo WD40 o similar, yo lo utilizo en muelles reales y tambien lo he usado en una espiral que estaba un poco oxidada y el resultado ha sido bueno, pues detiene el proceso y elimina la costra de oxido que no esté muy adherida.
Para aplicarlo, lo mejor es sacar la espiral del volante (no es complicado, pero si no lo has hecho nunca, no lo intentes con ese reloj), la embadurnas bien del lubricante y la dejas reposar un día entero, luego la limpias a conciencia con bencina (si no tienes, puedes usar la gasolina de encendedor que venden en los estancos), lo mejor es sumergirla en ella y agitarla con un vibrador.
Lo que no te a consejo es intentar eliminar el oxido con cualquier medio mecánico, pues irremisiblemente modificarás la espiral y eso es catastrófico, dejalá con su poquito de oxido que no pasa nada
 
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Buen día razzi; usted puede colocar otra foto del puente del volante tomada desde arriba - así podemos ver la forma que tiene la lira del incabloc - porque no se ve claramente y me entra la duda? - gracias. Un saludo y suerte con ese espiral!!!

Cuando empecé como aprendiz recuerdo que mi Maestro nos hacía estirar todo el espiral y
despues lo teníamos que enrollar nuevamente sin que se toquen las vueltas y que ellas estén en la misma distancia una vuelta de la otra??

Teníamos que quitar el pitón y la virola del espiral (donde comienza el espiral) de esta forma nos era mucho mas fácil y así conseguiamos destriparlo???

Nunca vi a un alumno terminarlo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Ahora razzi - con ésta ayuda - puede comenzar con el espiral de cualquier otro reloj económico y de esta manera le va tomando la mano!!!
 
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Le vale esta D.Luis?
 
  • #10
Buen día razzi; es lo que me temía. Este puente no es original de este calibre y el volante tampoco - le confirmo, es un injerto.
Trate de devolverlo para evitar seguir con mayores problemas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenas Luis a que calibre corresponde este puente ?yo creo que a un 269 pero¿ no son familia ?
Un saludo
 
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  • #12
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Buenos dias a mi me funciono liquido desoxidante bergeon 30496 lo encuentras en la red en varios sitios.
Espero que te sirva.
Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • #13
Buen día Miguel; agradecido por su datos- lo tendré en cuenta y espero que los otros amigos lo agenden.

El omega del amigo razzi es otro - y no es solo el espiral. Tiene un puente de otro calibre y un volante común de cualquier otro calibre y esto no sirve.
Sugiero colocarle todo lo que le nombré del calibre 266 ya que se consigue con facilidad porque estas fornituras de éste calibre le van los desde el 30T2 y del 260 hasta el 267.
En los calibres 268/69 cambia el volante y posiblemente el puente??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Desde luego lo que dice D. Luis es totalmente cierto, pero lo que me asombra es que ese reloj llegue a funcionar, pues además de tener el puente y el volante de otro calibre, la parte final de la espiral se la ve como un sacacorchos y además parece que tornillos de equilibrado del volante, los han metido a martillazos.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por la desinteresada ayuda, parte de la solución ya está en camino(el puente)
 
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  • #16
pero lo que me asombra es que ese reloj llegue a funcionar,

Pues te puedo asegurar que funciona, tendrías que ver que reparaciones tan poco ortodoxas hacían algunos relojeros con tal de sacar un reloj adelante ,pero este Omega va a volver a ser lo que en su día fue ,palabra de amigo de los vintage :ok::
 
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  • #17
Bueno pues viendo lo que me está costando encontrar lo que necesito he decidido comprar un calibre completo.¿alguien sabe de alguno?
Saludos
 
  • #18
Buen día razzi; el puente puede ser el calibre 268/ 269. El eje es el mismo desde el 30T2 imc. hasta el 269 inc. - pero el 269 lleva volante liso. Trate de comprar un volante completo original aunque el que usted usó le sirva y recuerde ...es un Omega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Razzi.

Acertadisima apreciacion de Dn. Luis, arriesgando algo mas ese puente de volante corresponde a un Omega Cal. 269, el cual comparte el mismo eje de volante que el 268, y que comparten la misma altura que el 266 y 267, Pero lo que es aun mas errado es que el calibre 269 lleva un espiral plano. de ahi a que el ajuste pueda ser peor que lo imposible. El volante propiamente dicho tiene tornillos de compensacion cosa que es algo incorrecto para el calibre 266. unica solucion conseguir conjunto de volante correcto que seguramente comenzo con el Omega 265 hasta el 267 y cambiar el puente de volante. correspondiente que tiene sistema antichoques Incabloc Saludos
 
  • #20
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El Cal 266 si lleva volante con tornillos de compensación, el 268 es el que no lleva y el 269 tienes razón en que lleva espiral plano
 
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  • #21
Después de una larga búsqueda ya está el reloj en marcha todo completo y original
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Muchas gracias a todos los compañeros que me han ayudado a completar este proyecto :ok::
(Más fotos en vintage)
 
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  • #22
Precioso!
 
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