• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral

  • Iniciador del hilo pampero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pampero

pampero

Forer@ Senior
Sin verificar
Eso,no sé lo que es un espiral Breguet,es una forma? o una tecnica de como se construye?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Gracias.......
 
Aqui tienes la respuesta:

lostimage.jpg



Saludos.
 
que buena respuesta Pampero ,has acertado al pleno,,,saludos
 
El de la respuesta fué Joya,gracias Joya.. La diferencia de un espiral Breguet es que no es plano.Ahora no sé cual sería la ventaja,porque supuestamente es mejor el Breguet,¡cosas de la inrancia vea!!Saludos
 
La espiral Breguet tiene la última espira curvándose hacia el centro por encima del resto de la espiral, en contraposición con la plana que tiene la última espira en el mismo plano que toda la espiral.

Esa última espira ha de tener una forma muy específica, que se llama "curva Philips", nombre del ingeniero que determinó como debía ser.

La gran ventaja de la Bregut sobre la plana es que las contracciones y expansiones de la espiral en el funcionamiento normal del calibre, se desarrollan mejor que en la plana, en la que se ve constreñida por un diámetro determinado por el portapitón que sujeta la espiral al puente de volante. Esa mayor "libertad" de la espiral para contraerse y expandirse se traduce en una marcha más regular del calibre.

Saludos.
 
Gracias Luis,ahora soy casi un experto en espirales,si no fuera por este foro... cuando iba yo a enterarme de todo esto?????
Saludos.
 
Gracias Luis,ahora soy casi un experto en espirales,si no fuera por este foro... cuando iba yo a enterarme de todo esto?????
Saludos.
También tiene que ver un poco con el isocronismo donde se supone con independencia de la amplitud el tiempo de la oscilación del volante; por tanto se ha dicho, los volantes con espiral breguet son mas isócronos. Un saludo Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie