• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esferas de relojes

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
En este enlace el autor nos muestra como realiza esferas de reloj. Mi nivel de inglés no da para entender correctamente los detalles ::cry:: , pero parece interesante. :-P

lostimage.jpg


Un saludo.
 
En este enlace el autor nos muestra como realiza esferas de reloj. Mi nivel de inglés no da para entender correctamente los detalles ::cry:: , pero parece interesante. :-P

lostimage.jpg


Un saludo.

Impresionante, por dios una traduccion en condiciones ya.:clap:

Un saludo y gracias
 
Está muy muy bien y me parece un método que funciona. Hay un link bastante interesante donde da instrucciones detalladas para hacer el negativo pero el documento no se encuentra.

A ver si alguien puede buscarlo en le emule (yo no lo tengo instalado en este ordenador).

El link es
lostimage.jpg


Y habría que buscar en el emule "Screen_Printing_Instructions.pdf"
 
En este enlace el autor nos muestra como realiza esferas de reloj. Mi nivel de inglés no da para entender correctamente los detalles ::cry:: , pero parece interesante. :-P

lostimage.jpg


Un saludo.

Mi ingles tampoco da para nada, pero solo con las fotografias parece de lo mas interesante.

Supongo que la tecnica es serigrafia. La he visto aplicar para impresion de camisetas, y otros textiles, para colocarles logos de club o de marcas. Ingoraba que puediera hacerse con tal grado de precision.

Gracias por el enlace.
 
Está muy muy bien y me parece un método que funciona. Hay un link bastante interesante donde da instrucciones detalladas para hacer el negativo pero el documento no se encuentra.

A ver si alguien puede buscarlo en le emule (yo no lo tengo instalado en este ordenador).

El link es
lostimage.jpg


Y habría que buscar en el emule "Screen_Printing_Instructions.pdf"

Te pongo un enlace al archivo, lo tenía por algún lado pero he tenido que buscarlo de nuevo en Internet:

lostimage.jpg


...aunque se llame "silk_printing_instructions", es el mismo.

Suerte, es un proceso complejo, yo estuve siguiendo hace tiempo las peripecias del individuo que originó este post, pero abandoné al ver sus escasos resultados y opté por el camino digital:whist::. Ya me contareis...
 
Suerte, es un proceso complejo, yo estuve siguiendo hace tiempo las peripecias del individuo que originó este post, pero abandoné al ver sus escasos resultados y opté por el camino digital:whist::. Ya me contareis...

Yo me pongo a hacer este tipo de experimentos en casa y........:-(( :-((

¿Podrías explicar en que consiste este segundo metodo?

Gracias.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
Gracias Enmin, lo tengo.

Gracias tb a Olentzero por este "regalo" aunque fuera de fecha :ok::
 
Yo me pongo a hacer este tipo de experimentos en casa y........:-(( :-((

¿Podrías explicar en que consiste este segundo metodo?

¿Te refieres al digital?
Es simplemente una impresión a través de un plotter o, mejor aun, una impresora 'wide-format', supongo que en casa valdría con una impresora de inyección sin rodillos tractores, es decir, capaz de imprimir sobre un plano rígido (hay algunas domésticas del estilo de las HP, Canon, Lexmark, etc...).

Las impresoras wide-format (desconozco su nombre en cristiano) de inyección de tinta (ojo, estas no se venden en el MediaMarkt;-), son herramientas profesionales) utilizan tintas más espesas, resistentes al agua, con protección UV y aportan un ligero relieve, todo ello resulta perfecto para para la impresión directa sobre esferas de diversos materiales. Curiosamente estas impresoras se utilizan hoy en día para hacer los positivos de serigrafía, sustituyendo parte del proceso explicado en el tutorial.

Vale, muy bonito, pero ¿cómo se crea la esfera?. Esa es una historia más compleja, aunque asequible en términos domésticos si dispones de un lugar ventilado y no tienes mucho miedo a las reacciones químicas::bones::

Hoy en día las esferas de la mayoría nuestros relojes son de resina sintética (una fina capa) sobre soporte metálico. Algunas casas, más clásicas, tienen su propia "receta" para crear enamel (polvo de vidrio + óxidos metálicos + "cositas secretas", todo ello se funde a 800º-900º sobre el metal) obteniendo un resultado que oscila entre lo vítreo, cerámico y metálico según se desee. Un ejemplo:
lostimage.jpg


También están, desde luego, las esferas puramente metálicas de láminas de aleación, acero, aluminio o titanio, esta última muy de moda en la actualidad. Los acabados metálicos requieren una capa de laca para acoger el proceso de impresión por inyección de tinta.

Todo esto se puede hacer en casa si lo que deseas es una esfera plana y sencilla (estilo flieger negro o un clásico blanco cerámico) pero, para dar más detalles, tendría que meterme en un tutorial con fotos y explicaciones precisas...si saco tiempo intentaré hacer uno en el futuro apoyado con un ejemplo, pero podría tardar muuuuucho...::cry::

Para investigar por vuestra cuenta sobre el tema de resinas sintéticas os recomiendo la resina de poliuretano que, mezclada con metales y/o cristales pulverizados, genera resultados rápidos, vistosos y con buenas propiedades mecánicas. La resina epoxy también se puede utilizar pero es menos flexible y más compleja. Estos productos están disponibles en tiendas de modelismo, maquetas, etc... y el "know-how" se puede encontrar fácilmente en Internet.

Para ilustrar un poco os pongo esta pésima imagen cecana de una lámina que fabriqué tiempo atrás con resina de poliuretano y dos granulados diferentes de aluminio, simplemente es para ver la textura que se puede obtener:
lostimage.jpg


Cuando corte la esfera os colgaré un par de fotos con ella dentro de una caja, pero el resultado final deseado es este (salvando las distancias, claro; ¡me refiero exclusivamente a la textura!):

lostimage.jpg


Los acabados de GO en este tipo de esferas metálicas son soberbios, la resina no genera un resultado tan preciso, tiene un brillo superior y "más plástico".


OJO!, estas técnicas son modernas, casí industriales, sería perfecto contar con las ideas de un esferista tradicional, pero tienen la "mala costumbre" ;-) de no desvelar sus secretos :whist:::whist::.
 
Pues me parecen pero que muy interesantes tus explicaciones, ¿Podías concretar más el tema de la impresión?
¿Para fijar el resultado conoces algun barniz o laca?
Un saludo y gracias.
 
  • #10
Pues me parecen pero que muy interesantes tus explicaciones, ¿Podías concretar más el tema de la impresión?
¿Para fijar el resultado conoces algun barniz o laca?
Un saludo y gracias.

Buenas! Por partes:

Como comentaba, yo no he probado a hacerlo en casa con una impresora común. Mi proceso depende de un profesional: de vez en cuando envío trabajos (sobre otros asuntos) a una imprenta industrial y aprovecho para "colar" ;-) una de mis planchas (normalmente sintética de 1mm de grosor) donde me imprimen varios diales que después corto. En este caso no es necesario usar imprimación para metales porque el resultado es virtualmente indeleble... y aunque no lo fuera da igual, dado que es para un prototipo comercial a escala real (incluso la caja del reloj se hace en resina sintética8o).

Sobre las imprimaciones intentaré buscar esta semana alternativas comerciales (fáciles de encontrar) a las versiones industriales (bidones de 5kg:D) que se manejan para el prototipo.

Puede que tarde una buena temporada... pero intentaré publicar un pequeño tutorial para impresora de inyección y con materiales comerciales fáciles de conseguir (resinas de poliester, poliuretano, etc...) pero antes tengo que probar todo eso a pequeña escala. Hasta el momento en los ratos libres sólo he terminado la lámina de resina y aluminio que se puede ver en el otro post... esta semana intentaré la impresión doméstica y ya os contaré...

OJO!!!!! esto es para proyectos domésticos y de entretenimiento, de aquí no sale una esfera guilloché en plata :D:D. Mi mayor respeto para los profesionales (que es donde acabará el proyecto que os mencionaba si se llega a materializar)
 
  • #11
Buenas,

He traducido la primera parte del documento (de las tres que consta) os la podeis bajar de
lostimage.jpg
.

La parte 2 y 3 en unos días (o si alguien se anima... ;-) )

Un saludo.
 
  • #12
Estupendisima traduccion ::dnz:: .
Hay ideal muy buenas en el texto, como la de hacer una plantilla de plastico para marcar la posicion de las patas.

Muchas gracias por la traduccion Begginer :clap:
 
  • #13
Muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo Enmin. Un pequeño tutorial sobre lo expuesto con fotografías sería algo maravilloso, espero con verdadero interés los resultados si finalmente te animas a hacer pruebas y sacas tiempo para colgar los resultados en el foro.

Mi agradecimiento también para begginer por su traducción.
 
  • #14
Buenas,

He traducido la primera parte del documento (de las tres que consta) os la podeis bajar de
lostimage.jpg
.

La parte 2 y 3 en unos días (o si alguien se anima... ;-) )

Un saludo.


Muchas gracias, :clap: :clap: :clap: una gran iniciativa

Propongo ponerlo en esenciales.:ok:: :ok::

Un Saludo

Con lo mal que se me da a mi el ingles, que sino :whist::
 
  • #15
Muchas, muchas gracias.
Saludos.
 
  • #16
Hola, yo entra a su pagina web y explica cual es su tecnica aunque dice que no son tan perfectas las esferas que realiza y pide ayuda y sugerencias.

Saludos
 
  • #17
Hola a todos,

He empezado a traducir la segunda parte pero es que el tío se explica bastante mal. En la primera parte ya el 40% es de mi cosecha, así que lo voy a intentar hacer yo y si sale bién ya os comento y hago una guía.

Gracias.
 
  • #18
Hola a todos,

He empezado a traducir la segunda parte pero es que el tío se explica bastante mal. En la primera parte ya el 40% es de mi cosecha, así que lo voy a intentar hacer yo y si sale bién ya os comento y hago una guía.

Gracias.

Begginer se te agradece, sobre todo para los que andamos pelin justitos del ingles, y que mas que traducir, interpretamos ::Dbt::



Un Saludo y muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie