• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera y agujas para Longines de bolsillo

  • Iniciador del hilo apedrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apedrera

apedrera

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Estas navidades, me traje de Italia un antiguo Longines del padre de mi suegro. Calculo que será de la primera década del siglo pasado, aunque no estoy seguro.

Lo he desmontado completamente, limpiado, engrasado y vuelto a montar. Uno de los rubies del áncora se había movido, y junto a mucha suciedad, hacía que no funcionase. Ahora, parece que funciona bien, aunque no he medido si guarda la hora bien del todo. Para ello, entre otras cosas, tengo que ponerle agujas, porque sólo le quedaba la del segundero.

¿Dónde podría encontrar agujas para este abuelete?, ¿algún forero?

Os dejo unas cuantas fotos del proceso ;-))

uploadfromtaptalk1453293782899.jpg
uploadfromtaptalk1453293810047.jpg
uploadfromtaptalk1453293867781.jpg
uploadfromtaptalk1453293904049.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Felicidades por el trabajo, no te puedo ayudar con las agujas pero algún amigo aparecerá, por cierto busca las 3 ya que la segundera tampoco es la suya y es corta. Un saludo
 
Ok, tantdetemps, gracias por el comentario. Tengo otro Longines, muy parecido pero mucho más reciente (de los años 40), y efectivamente la aguja del segundero es más larga y con distinta forma.

A ver si las encuentro !!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
tal vez en alguna casa de fornituras o en ebay. Guardaba esta página que te adjunto por si algo te puede ayudar.

agujas.jpg
 
Buen día cesccat y apedrera; existe una herramienta especial para medir los agujeros de las agujas y una morseta de mano que sujeta la aguja y con un escareador se puede agrandar(tenga cuidado sí la aguja es de acero) Le aseguro a los dos que es este, un tema difícil - porque no es solo lograr que entren en la cañón de horas y en la de minutos.

Sobre el cuadrante es mas fácil conseguir algún tipo de esmalte para cubrír lo mejor posible esa rotura y con una pequeña
punta o pincel - trate de pintar los minutos.

Tengo los libros de relojes de bolsillo donde están el estilo que lleva cada Longines en su época.

Sobre el tema del cuadrante necesitamos la medida solo del diámetro. esto sería una misión casi imposible. Tengo mas de 200 máquinas de Longines distintas y casi todas están rotas como está este.

Un saludo y envíe el diámetro del cuadrante a ver sí este fin de samana lo busco. Luis desde Argentina
La numeración parece ser el 1.800.000 - sería cerca de 1905. Un saludo, Luis desde Argentina
 
tal vez en alguna casa de fornituras o en ebay. Guardaba esta página que te adjunto por si algo te puede ayudar.

Ver el archivos adjunto 325236
Gracia, cesccat, como referencia, está muy bien. A ver si me puedo escapar a Ruiz Revuelto en La Puerta del Sol de Madrid, a ver si hay suerte y tienen algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buen día cesccat y apedrera; existe una herramienta especial para medir los agujeros de las agujas y una morseta de mano que sujeta la aguja y con un escareador se puede agrandar(tenga cuidado sí la aguja es de acero) Le aseguro a los dos que es este, un tema difícil - porque no es solo lograr que entren en la cañón de horas y en la de minutos.

Sobre el cuadrante es mas fácil conseguir algún tipo de esmalte para cubrír lo mejor posible esa rotura y con una pequeña
punta o pincel - trate de pintar los minutos.

Tengo los libros de relojes de bolsillo donde están el estilo que lleva cada Longines en su época.

Sobre el tema del cuadrante necesitamos la medida solo del diámetro. esto sería una misión casi imposible. Tengo mas de 200 máquinas de Longines distintas y casi todas están rotas como está este.

Un saludo y envíe el diámetro del cuadrante a ver sí este fin de samana lo busco. Luis desde Argentina
La numeración parece ser el 1.800.000 - sería cerca de 1905. Un saludo, Luis desde Argentina
Muchas gracias por la información y la disposición, señor Luis. A ver si esta noche mido todos los diámetros y se los envío. Lo restaurar el dial de porcelana no lo he hecho nunca, me da un poco de "respeto" :-). Pero si no encuentro solución mejor, lo mismo me atrevo y me pongo con ello.

Un saludo,

Andrés

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buen día apedrera; usted estoy seguro que habrá escuchado decir "cada maestro con su librito".

Los relojeros le darán distintas formas técnicas que ellos utilizan para resolver esta situación. Mientras usted termina su reloj - aprovecha y lo usa - el tiempo que trancurre - puede llegar a ser positivo y puede llegar a encontrar una esfera (cuadrante - mesada - dial, etc) para su reloj.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ya he medido creo que todo lo necesario en este caso. El dial mide exactamente 40mm de diámetro. Como también necesito un cristal (esto seguro que es más fácil), he medido el bisel. 38 y 41 mm, son las medidas interiores para el cristal. He hecho una imágen para ilustrarlo:

Longines 1900s.jpg

El otro Longines que comenté, de los años 40, creo, es el que muestro en la siguiente foto. El diámetro del dial es también de 40mm, por lo que podría hacer un "trasplante" al otro. No me gusta la idea porque la de este está más deteriorada, así que la primera opción será restaurar la original. Respecto a las agujas, si no encuentro ningunas mejores, probaré a ver si le valen las de este al otro ;-)

Dicho todo esto, si alguien tiene, o puede ayudarme a encontrar las agujas, cristal y esfera, estaré muy agradecido :-))


Longines 1940s.jpg

Un saludo a todos,

Andrés.
 
Última edición:
  • #10
Buen día ape - Andrés; el lunes me llevaré las medidas y buscaré lo que necesita en mi local- taller. Trataré de buscar en un principio (aunque es un tema difícil y lleva mucho tiempo) las agujas que figuran en el libro de la Casa Longines para ver que estilo de agujas llevaba en la época en la cual Longines las utilizó y espero también encontrar entre los miles de cristales que me quedan y que que son de esos años y que al ser importados o sea suizos puede quedar lo mas original posible??.

Andrés...el no tengo yá lo tiene...ahora a trabajar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias, Luis, si encontrase usted algo sería estupendo. Como bien dice, el no ya lo tengo, así que cualquier cosa que consiga será siempre un éxito ;-). Por mi parte, seguiré avanzando también. De momento, he descubierto que según el número de serie, el otro Longines (el potencial "donante de agujas"), es más antiguo de lo que pensaba (de los años 20, no de los 40), así que hay más probabilidades de que las agujas se parezcan a las que estoy buscando.

Un saludo, y gracias de nuevo. Iré actualizando el hilo según vaya avanzando el tema ;-)

Andrés
 
  • #12
Bonito proyecto Apedrera. Espero ir viendo la evolución. Suerte con las piezas.:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie