• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera para SEIKO "Cornuto"

  • Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy reparando un reloj SEIKO "Cornuto": la maquinaria ya está lista, los discos del calendario son nuevos, la caja es nueva (a estrenar), pero me falta la esfera.

¿alguien vende una esfera para el Cornuto nueva o en muy buen estado?
 
Buen día samaraqueto; por favor una foto y la medida del cuadrante lo ayudará siempre a usted o algúnos de nosotros a responder correctamente. De mi parte le diré
que debo tener algunos de desarme y no recuerdo bien. El día Lunes miraré en las cajas de los SEYKO cronógrafos. Espero fotos y el diámetro. Recién le envie un MAIL
y me olvidé de escribír mi dirección. Con el permiso del moderador, gracias.
elreloj@sion.com
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola, ¿te refieres al Seiko bullhead? lo siento con la esfera no te puedo ayudar, pero me intriga donde has conseguido una caja nueva a estrenar de ese reloj, ¿sabes donde conseguir otra?
 
por ejemplo...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


saludos
 
por ejemplo...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


saludos

Estas son aftermarket y la azul terriblemente incorrecta, ya que no existió ningún bullhead azul con la inscripción speedtimer.

De todas formas, conseguir una original en buen estado va a ser muy difícil, de vez en cuando se ven en ebay originales usadas, pero generalmente dan pena verlas. Si el resto del bullhead es original (como parece, ya que le poneis una caja NOS) yo rebuscaría bien una original, si lleva partes aftermarket importa menos.

Por cierto, me uno a la petición de jasui para samaraqueto y ELRELOJ, ¿dónde conseguís recambios originales Seiko? 8o ¿y qué tenéis? (por si me intesesase compraros algo) :whist::

Saludos.
 
Buen día trooper; en mi caso, todas las cajas de fornituras (2.000) que tengo, son de casi todas las marcas y fueron acumuladas a través de varias décadas de compras de muchas casas de fornituras que fueron cerrando por las distintas crísis y de talleres de relojeros que fuí comprando en esos 50 años. Ahora estoy liquidando las cajas completas con sus respuestos, que quedaron sin vender. Del SEIKO - como el resto de las marcas - tengo fornituras nuevas y de desarme. Lo que no tengo son las partes exteriores del reloj. Espero que usted llegue a tiempo de conseguir algo - aunque este Santuario no creo que se agote - porque tiene una inmensa e interminable población de fornituras. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días, les incluyo una foto de la caja nueva, dos del movimiento 6138 y 1 de una esfera que tengo para el 6138, pero que no vale para el Cornuto o BullHead por la posición del calendario y de los registros pequeños.
Como podréis observar, los discos del calendario y semanario que están montados no son los correctos, ya que están colocados a las 3 y no a las 6. Tengo los nuevos para montárselos.
También veréis que le falta la masa del volante. También la tengo, pero es que no la tenía montada cuando la cogí para sacar las fotos...
Los repuestos los tenemos después de años de ir comprando e ir guardando, y de un señor de aquí que se retiró y que tiene bastantes cosas.

Tengo 2 cajas de BullHead (1 nueva y la otra en muy buen estado), tengo varios movimientos 6138, alguna caja para el 6138 pero no BullHead... así que, las iré revisando, montando y vendiendo...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Tengo 2 cajas de BullHead (1 nueva y la otra en muy buen estado), tengo varios movimientos 6138, alguna caja para el 6138 pero no BullHead... así que, las iré revisando, montando y vendiendo...


lostimage.jpg

Hola te intento mandar un privado pero no puedo, me interesaria si tienes una caja nueva de bullhead.
 
hola, perdona... tengo mi cuenta "arrestada" hasta el día 9, y no puedo recibir privados hasta entonces...
Las dos cajas que tengo localizadas no las vendo sueltas. Voy a montarles maquinarias y vender los relojes completos.
 
  • #10
te doy 10.000 lerus por ellas!
 
  • #11
lerus???? jajaja qué carajo, con perdón, es eso??? jajaa
 
  • #12
Buen día trooper; en mi caso, todas las cajas de fornituras (2.000) que tengo, son de casi todas las marcas y fueron acumuladas a través de varias décadas de compras de muchas casas de fornituras que fueron cerrando por las distintas crísis y de talleres de relojeros que fuí comprando en esos 50 años. Ahora estoy liquidando las cajas completas con sus respuestos, que quedaron sin vender. Del SEIKO - como el resto de las marcas - tengo fornituras nuevas y de desarme. Lo que no tengo son las partes exteriores del reloj. Espero que usted llegue a tiempo de conseguir algo - aunque este Santuario no creo que se agote - porque tiene una inmensa e interminable población de fornituras. Gracias, Luis desde Argentina.

Muchas gracias Don Luis por sus amables explicaciones. Tengo una modesta colección de Seikos de los setenta y le preguntaba porque encontrar recambios NOS de Seiko es muy complicado y los aficionados los valoramos mucho. No sabía que las fornituras fuesen relativamente abundantes, es una alegría saber que en un futuro seguirá siendo posible reparar estas máquinas.

Un saludo.

Las dos cajas que tengo localizadas no las vendo sueltas. Voy a montarles maquinarias y vender los relojes completos.

Una suerte tener cajas originales, no me extraña que no las vendas. A mi no me vendría mal hacerme con una para un 6138-0011 pero lo veo una misión imposible.

Por curiosidad y confirmar una teoría, ¿el número de referencia de la caja que muestras empieza por 4?

Saludos.
 
  • #13
Buen día trooper; Quiero aclarar algunas cosas, que a veces el idioma nos confunde.
Tengo "2.000 cajas". estas son cajas de madera de unos 10cm. x 25cm. aprox. adentro llevan divisiones para colocar las fornituras. Cuando dije 2.000 cajas - muchos foreros entendieron que eran cajas de relojes? y comenzaron a pedírme cajas
por eso quiero aclarar. No tengo nada de la parte exterior del reloj.
trooper; fornituras nuevas de los movimientos hay por todo el mundo!!!...
...lo que no debe encontrarse muchas veces - son las piezas que se romper habitualmente - y no es casualidad - sino "causalidad".
Tengo las 2.000 "cajas de madera" llenas de movimientos completos y fornituras de casi todos los calibres y los estoy liquidando. El problema es que no envío a ningún lado. Me manejo con el viaje - paseo - de algún amigo - familiares etc.
La semana pasada desde Tenerife un forero me pidió una rueda de un cronógrafo Movado y me convenció de enviarsela. Tuve que molestar a un cliente para que resuelva esto del giro y de la encomienda y yo odio molestar. Además existe mucho riesgo y por lo general las fornituras que me solicitan los relojeros son difícles
de encontrar - sí se pierden no se como reemplazarlas.
Aclarado; fornitura nuevas tengo de casi todas las marcas ¿pero que piezas busca?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie