• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esfera de porcelana

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien me puede decir como adecentar esta esfera?
Gracias
 
Hola, yo no puedo decirte como arreglar esa esfera. Pero te puedo recomendar que leas este
lostimage.jpg
, enlace tomado de los compañeros de Inforeloj.
Espero que te sirva :ok::

Saludos
 
Te iba a remitir al mismo enlace pero se me han adelantado.
Aparte de la técnica allí descrita, existe en las tiendas de fornituras una cera blanca que calentada suavemente hasta el punto de fusión puedes depositarla sobre las cahaduras y rellenarlas. Después, el sobrante puedes retirarlo con una cuchilla e incluso con un paño suave darle brillo. Otra cosa sería el dibujar los faltantes.
 
Cuidado no se te borren los números de la esfera como me ocurrió a mí siguiendo ese mismo link. El limpiador ese con el que limpia la esfera es super agresivo.
 
Efectivamente, a mi me ocurrió, no con los números que parece ser están hechos al fuego en el mismo proceso de esmaltado de la esfera, sino con la inscripción central "chronometro de precisión" que estaba en letras rojas. En el estado en que se ve, parece que no tiene pelos, yo la limpiaria con un detergente suave. Como dice Begginer parece que tiene un componente ácido.
 
En e-bay puedes encontrar productos para reparar esos pequeños desconchados (
lostimage.jpg
)

Un saludo
 
creo que no quedan manitas para estos menesteres
 
hola a todos, alguien ha visto y sabe su funcionamiento de la maquina para imprimir esferas?
lostimage.jpg
 
Creo que se hace por tampografia, he sacado esto de la wiki, espero te sirva.

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad.
Existen 2 formas de almacenamiento de la tinta tampográfica la nº1 es por tintero abierto y la nº2 por tintero cerrado, la diferencia entre ambas es el contacto de la tinta con el exterior en los tinteros abierto, provocando así una evaporación completa de el diluyente ( para formar la tinta tampográfica se necesita pigmento (color) + diluyente )no es el caso de los tinteros herméticos que mediante una copa cerrada almacenan la misma sin tener contacto con el aire.
Que utilizar? tintero hermético o tintero abierto, en la actualidad los impresores utilizan ambos sistemas, teniendo más aceptación para las altas producciones (6.000.000)de piezas minimo se utilizan tinteros cerrados,no es el caso en las tiradas cortas que el tintero abierto es el ideal por su fácil remoción de tinta, limpieza y gasto en insumos menos (la placa fotosensibles (polímeros), (o placas metálicas)).


Felices fiestas!!!

saludos
 
  • #10
Yo estoy cada vez mas convencido de que en la restauracion de esferas, lo que hacer es borrar la vieja y volver a imprimirla de nuevo.
Eso explica porque a veces cambia la tipografia del logo del fabricante o de otras inscripciones.
Supongo que para un aficionado, es imposible el meterse en estas maquinas. Ya debe de salir muy costoso para hacer los ejemplares de uno en uno, pero si encima restauras como mucho 5 o 6 al año, entonces ya es imposible.
De todas formas, la informacion es muy buena.
Un saludo.
 
  • #11
Yo creo que directamente escanean la vieja, la tiran a la basura, y hacen otra nueva.
 
  • #12
Al final he decidido rellenar el hueco, una vez muy limpio, con pintura blanca de coche que tiene un tono muy similar al de la porcelana. Ya se que es una chapuza, o no según se mire, pero lo cierto es que así impido que se siga deteriorando. Buscaré una lija muy fina y algo para pulir. Intentaré igualar y lo daré por terminado porque no se me da nada bien la rotulación.
Saludos.
 
  • #13
Más denso que la pintura es este producto, que aunque está indicado para bañeras, etc, también puede servir para rellenar un desconchado de la esfera (en alguna ocasión lo utilice con buenos resultados)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #14
En una tienda de fornituras, me comentaron que esto es lo que se suele utilizar al preguntarles por un producto específico para este menester.
Feliz navidad a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie