• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera alternativa

  • Iniciador del hilo masteras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
masteras

masteras

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace un par de dias compré un nuevo nene que tenía la esfera de porcelana para mi irrecuperable y además no era suya. Después de barajar alternativas y no encontrar nada satisfactorio, pues la esfera se complica porque es curva, decidí impimir una en pvc blanco brillante y darle la forma curva con calor. Las fotografías no hacen justicia, algun amigo que la vio pensó que era porcelana:D :D .

Saludos.

Feliz Nochebuena.
 
Pues la verdad es que queda de película. Esta técnica puede ser toda una revolución. ¿Es difícil imprimir sobre la lámina de pvc? Y las patas para sujetar la esfera ¿que tal se pegan?

Gracias por compartir tu trabajo y felices Fiestas.

Saludos!!!
 
Última edición:
Pues te ha quedado muy bien ,¿que impresora has usado?
 
En las fotos se ve estupenda, incluso el brillo o el efecto de espejo.8o
Me sumo a las preguntas anteriores, y ademas, ¿que PVC has usado?
Gracias por mostrar.:)
 
Perfecto pero, danos más detalles. ¿La impresora es laser o tinta? ¿Cómo has sujetado la esfera?.
Gracias por compartir tus trabajos.
Feliz navidad.
 
Hace un par de dias compré un nuevo nene que tenía la esfera de porcelana para mi irrecuperable y además no era suya. Después de barajar alternativas y no encontrar nada satisfactorio, pues la esfera se complica porque es curva, decidí impimir una en pvc blanco brillante y darle la forma curva con calor. Las fotografías no hacen justicia, algun amigo que la vio pensó que era porcelana:D :D .

Saludos.

Feliz Nochebuena.




8o 8o 8o Menudo resultado.

Preguntas puede que indiscretas.


::Dbt:: Como has diseñado la esfera, con que programa.

::Dbt:: La esfera esta escaneada.

::Dbt:: La esfera es a partir de fotocopia.

::Dbt:: Que has utilizado para recortarla.

::Dbt:: La esfera esta encolada sobre la antigua.

::Dbt:: Que tipo de calefactor o secador has utilizado para adaptarla y darle la curvatura.

::Dbt:: Este servicio nos los pueden dar las casas de fotocopias o las imprentas.


Feliz Navidad
 
Por favor, expón todo el proceso con todos los detalles. Yo al menos estoy muy interesado.
Por cierto, podrías poner alguna foto de la máquina.
Saludos.
 
Contestando a vuestras preguntas os contaré que la esfera la diseñé con un antiguo programa llamado windows draw que hace años compré en unos fascículos. Está impresa por sublimación en una impresora de tarjetas plásticas (tipo visa) que seguramente algún conocido vuestro tendrá o trabajará con ella. El grosor de esta es de 0,76mm y se puede imprimir hasta lo máximo que da la tarjeta 54 mm x 86 mm. Para darle la forma curva usé un cristal de reloj con la curvatura aproximada (a ojímetro) y le di calor con un simple mechero (sin llegar a quemarte sobra para dar forma al pvc). Como la esfera que le habían puesto al duplex (lo mas seguro sería de un catalino o similar curvada) ya tenía un pie de asiento soldado con su taladro y rosca, (por la patina del cobre y soldadura debería llevar hecho mas de 30 años), pense que lo mejor era usar el cobre de esta de base para la mia. Le quité la porcelana cosa que no me fue muy dificil pues estaba toda rajada y saltaba casi sola. Le hice el otro pie de asiento y pegué (con cianocrylato) mi esfera plástica sobre la base de cobre. Reconozco que ha quedado fenomenal para ser la primera prueba salió que ni bordada.

En cualquier impreta digital podran imprimiros en vinilo, pvc u otro material con muchisima mas calidad aun.

Os pongo una foto de otra que he realizado a un despertador Oris de 8 dias cuerda que ya había chapado y reparado, pero la esfera estaba que daba asquito, asi que he apovechado para hacerle una con la foto de mi gato Dino, y asi me servira de portaretratos:D . Esta segunda está impresa con otra impresora de mayor calidad que usa retransferencia.

Espero que os haya sido de ayuda.
Saludos

Pd:A petición de eelio pongo una foto de la máquina, de las tres que tengo es la de mas calidad.
 
¡Que bonita máquina! ¿De donde sacais estas preciosidades?
Gracias.
 
  • #10
Buenas noches Masteras.
Muchas gracias por las explicaciones.:ok::
Si no te he entendido mal, debo buscar un sito donde impriman en PVC por sublimacion.
Me parece que gracias a tu idea, muchos relojes van a cambiar de "look";-)
Un saludo.:)
 
  • #11
O sea, que se imprime la esfera en una tarjeta de PVC, pero ¿cómo se corta?

Porque lo que se me ocurre es con una segueta y repasando las rebabas con lija fina, pero lo mismo es una burrada.

La idea, no obstante, es genial. Que los aficionados del montón podamos customizar esferas es un logro :D
 
  • #12
Jolín masteras eres un verdadero manitas, me tienes acoj..., tal y como dominas esta técnica puedes hacer maravillas. Si no te importa me gustaría aprender más. Saludos, felidades y buen año.
 
  • #14
Está cortada con tijera y terminada con lija fina.

saludos
 
  • #15
Magnifico!!!:clap: :clap: . Matrícula en dibujo:clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie