• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape semicatalino

  • Iniciador del hilo eelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi primera pregunta: ¿alguien me puede explicar porqué se denomina escape semicatalino? He buscado la explicación y no encuentro nada que me lo explique.
Saludos.
 
Aquí lo tienes explicado:

lostimage.jpg


Saludos
Victor
 
No explica la diferencia entre un catalino (escape por rueda catalina) y un semicatalino, de hecho no define "semicatalino".
Es muy importante, el otro día me compré un reloj por ebay que estaba anunciado como catalino y por un precio muy bueno. Por las fotos podía perfectamente tratarse de un catalino. Resultó ser un semicatalino. Lo sé porque tengo otro muy parecido, de la misma época y con una máquina idéntica. El precio ya no fué tan bueno, pero como es muy bonito me lo he quedado, hasta he votado en positivo.
En algún sitio he leído que la adaptación a un áncora de escape de un elemento para impulsar el volante dió lugar a la denominación "escape semicatalino".
¿Alguien me lo puede aclarar?
 
Poseo algunos semicatalinos y en realidad las diferencias que encuentro con los catalinos estriban en que los semicatalinos también llevan cadena y caracol y el volante fuera del movimiento, aunque no protegido por la ¿"galluza"? como en los catalinos. Es sistema de escape es a áncora.
El reloj inglés es muy parecido al semicatalino en cuanto a disposición del volante y el tipo de áncora, pero ya no conserva la cadena y el caracol.
De todas formas soy un simple aficionado.
!Que hablen los expertos!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie