• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape "Pin Lever"

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s:
Acabo de terminar de arreglar un movimento EB 8501,
lostimage.jpg
que tenia varias cosas mal. La espiral era todo menos espiral, a la raqueta le faltaba la parte que sujeta el muelle y tiene roto un diente de la rueda de corona.
Bueno, el caso es que ya marcha, pero tengo una duda que, supongo que ya se habra preguntado antes, pero no he sido capaz de encontrarlo en el foro:
Al escape tipo "Pin Pallet" que lleva (si alguien sabe como se llama en español, que lo diga) hay que engrasar los dientes, al igual que se hace en el escape tipo suizo?
Saludos desde Alicante. AlbertoC
 
Hola a tod@s:
Acabo de terminar de arreglar un movimento EB 8501,
lostimage.jpg
que tenia varias cosas mal. La espiral era todo menos espiral, a la raqueta le faltaba la parte que sujeta el muelle y tiene roto un diente de la rueda de corona.
Bueno, el caso es que ya marcha, pero tengo una duda que, supongo que ya se habra preguntado antes, pero no he sido capaz de encontrarlo en el foro:
Al escape tipo "Pin Pallet" que lleva (si alguien sabe como se llama en español, que lo diga) hay que engrasar los dientes, al igual que se hace en el escape tipo suizo?
Saludos desde Alicante. AlbertoC

En español, se llama escape de pasadores. Si se debe engrasar, hay relojeros que dicen que no.
Saludos.
 
Sr: Izquierdo:
Muchas gracias por su respuesta. Aprovechado su rapidisima respuesta, voy ahora mismo a lubricar dichos dientes, ya que no me ha dado Ud. tiempo a guardar las herramientas.
No quiero abusar de su amabilidad, pero ¿querria Ud. darme su opinion respecto del hilo que abri de poca carga en un Seiko 5?
Saludos. AlbertoC.
 
como siempre maestro,chapeau¡¡¡¡
 
Muy buena página ,se agradece ese Link.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie