• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape movil

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Ésta es la continuación y respuesta a varias consultas sobre lo que significa " Escape movil "

Como decía en el anterior post : Esta particularidad es casi totalmente común en los escapes de cilindro, pero poco o nada usual en los escapes de áncora.

En los cilindros sirve para ajustar con precisión la distancia rueda de escape-eje de volante . En el escape de áncora sirve para ajustar la penetración áncora- rueda de escape.

He recibido varias consultas sobre este tema por algunos excelentes relojeros que lo desconocian y me alegra aportar a estos buenos profesionales algún dato curioso.

En otra ocasión me tocará a mi aprender.

El áncora de éste reloj merece el calificativo de "belleza"

Saludos :Relojero1
:ok::

lostimage.jpg



f3bg.jpg




42iu.jpg
 
Última edición:
hola gracias por mostrarnos(o por lo menos a mi)cosas que hacen que la relojeria me guste tanto y cada dia mas
 
Y ahora la pregunta del millón.Quien es el creador de esa belleza?????

Manuel
 
Muy buena faena: yo siendo tambien relojero, tambien me he encontrado con estos temas, pero te aplaudo.:clap:

Cram.-:ok::
 
Efectivamente esta áncora es una autentica belleza. He de reconocer que en los cilindros soy un autémtico neofito. No entiendo cuando dices que en los cilindros también sirve para ajustar rueda de escape y áncora. cuando en los cilindros, creo no hay áncora.
Un saludo.
 
Un reportaje excelente como siempre maestro, aunque para mis pobres conocimientos un poco complejo pues creo entender que el principio del escape movil se basa en un ancora contrapesada para ayudar al movimiento en cualquier posicion ¿es asi?. Por casualidad he empezado a desmontar un reloj de bolsillo en muy mal estado y ¿podría ser de escape movil?. Aqui la foto, un saludo.

 
Es fantastico, me encanta el diseño tan artesanal, de que epoca es?
 
Hola Tailer:Estoy un poco apartado del foro y no he leido tu pregunta hasta hoy.
El que muestras no es un escape movil , ya que el áncora y la rueda de escape están fijas en una misma platina. Como digo en mi post; el objetivo de la platina movil es el de poder regular la profundidad del escape sin tocar las bocas de áncora.
En el caso del tuyo eso no es posible.
Saludos y buen verano .
Relojero1
 
  • #10
Hola Jobacu : Como muy bien dices los escapes de cilindro no tienen áncora. En este caso han sido los efectos de la edad seguramente los que me han hecho cometer este error de bulto. El texto debia de ser "eje de volante rueda de escape".
Saludos : Relojero1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie