• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible sustituir un movimiento de cuarzo por un automático?

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé dónde poner esto, pero bueno, creo que aquí va bien.

Me gustaría hacer una consulta.

Tengo un reloj como este:

Longines-L4-692-6-32-2-Yellow-Gold-Watch_1_73_0.jpg


Un Longines con movimiento de cuarzo L209. El caso es que he leído en el foro que marcas como Omega sólo garantizan repuestos durante veinte años.

Mi pregunta es, si se me estropeara, que no se ha estropeado, ¿se le podría acoplar un movimiento automático?

Gracias de antemano.
 
Casi con toda seguridad te diria que no ¿Por que? por la altura del movimiento automático, que aunque los hay muy planos en la mayoria de los casos van a tener mas altura que el movimiento de quarzo que actualmente lleva tu Longines ¿Que problemas se te podrian presentar?

Basicamente 3 y son los siguientes:

1-Altura del cañon de la máquina automática (De bien seguro las saetas te tocarian al cristal a menos que lo sustituyeras por uno abombado)

2-Diferencia de altura entre la máquina y la caja para encajar la tija

3- La máquina automática al tener mas altura te haria del todo imposible cerrar la tapa (Fondo) a no ser que la modificaras.

En resumen, yo no me complicaria la vida.

Cordiales saludos.
 
Hola, como te comentan casi es imposible por la altura de las maquinas de cuarzo.

Otra cosa es que muchas maquinas no son fabricadas por las casas, suelen ser de eta o miyota o otras empresas que les ponen el logotipo longines.
 
Gracias a los dos. No pensaba meterme en nada porque funciona y además no lo uso y si se pusiera una maquinaria longines automática más el SAT, no sé yo si me iba a hacer gracia :)

Bueno, esperemos que no pase nada, y que en caso de que pase algo Longines le ponga algo que funcione. :)
 
Te falta una posibilidad: sustituir ese movimiento de cuarzo por OTRO MOVIMIENTO DE CUARZO.
 
yo conozco una persona que si pudo adaptarlo....., quedo un poco chapuza, pero era un reto, lo puso dentro de un reloj de los benetton de los 90, una maquina de un renis, que coincidian las medidas de la caja,. eso si. no tienes que tenerle nada de cariño ni a la maquina ni a la caja porque te podria salir un poco mal., seria como un trabajo de los relojes de pared que le sacas la maquina y se lo puedes poner a un disco de vinilo y ya tienes un reloj :-D pero, cuidado.... los comentarios anteriores tienen su logica y es verdad lo que te dicen,. pero si tienes un alto de la caja apropiado lo que resta es que el calibre sea mas pequeño y luego lo sujetas con una junta hecha con masilla para que no baile el movimiento. saludos.
 
perdon por el post anterior................... interprete el AUTOMATICO como si fuera MECANICO MANUAL., ... disculpa....., me voy para el lado de que no se puede. :(
 
Creo que no, como te han dicho los compañeros, todo es cuestión de tamaño:D
 
Muchas gracias a todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie