• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal que se mueva un poco, como holgura, la aguja del cronógrafo.

  • Iniciador del hilo Henri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Henri

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que si es normal que se mueva un poco, como holgura, la aguja del cronógrafo cuando está parada. Giras el reloj y oscila un poco adelante y atrás. Se puede quitar esa holgura?. El reloj es nuevo y costó más de 1000 euros.
Gracias de antemano.
Un saludo,
Enrique García.
 
No lo es. Se debería reajustar el calibre en garantía. Que reloj es?
 
Es un Tag Heuer Fórmula 1 de los nuevos de este año.
 
Si está en garantía, ya estás tardando en llevarlo....
 
Como te han indicado, no es normal y deberían ajustarlo, algo que normalmente no es nada complicado.
 
Habrá que enviarlo al servicio técnico oficial, o lo podrán hacer en el taller de relojería de la propia joyería?
 
Eso lo deciden ahí cuando vean de que se trata normalmente...
 
Se produce rebote de la aguja cuando funciona ???
 
  • #10
No se si el problema puede tener que ver con un mal uso del crono, os explico: No me gusta que la aguja tape el logotipo de la marca cuando esta reset, a las 12, por eso lo pongo en funcionamiento y lo paro donde me parece mejor. Lo dejo en posición de stop días enteros y de vez en cuando lo reseteo y vuelvo a proceder del mismo modo. ¿Mantener detenido el crono de esta manera durante tanto tiempo puede haber afectado al mecanismo?
 
  • #11
Uhh. ..hay Maestros Relojeros en el Foro que te pueden responder mejor a esta pregunta, pero.... a mi me parece que "fuerzas" la mecánica del crono si lo dejas así mucho tiempo, y eso...no es bueno. EMHO.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
Lo han enviado al servicio técnico y lo arreglan en garantía. Lo que no sé es si la avería ha tenido que ver con el mal uso del cronógrafo, que cité unos mensajes más arriba, o no ha tenido nada que ver.
 
  • #13
Yo creo que no. Sin embargo hay unos movimientos en los que el crono va con una especie de embrague que en esos si que seguramente les afectaria como es por ejemplo el de seiko 6139.
 
  • #14
Tal ves sea normal que la aguja del crono se mueva en los Tag Heuer. Hoy pasé por el Corte Inglés y estuve viendo dos modelos y... en los dos se movía con esa holgura. Ya sería mucha casualidad que además de en el mío, que también es nuevo, se mueva en otros dos sin estrenar. A ver, alguien que tenga uno que se fije y diga...
 
  • #15
Se trata de un cuarzo o un automático?
 
  • #16
Buen día SReloj; felíz regreso a RE y gracias por su sentido común. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Muchas gracias D. Luis.
Efectivamente he estado un tiempecillo apartado, espero poder volver a colaborar un poco mas.

Abrazo desde Madrid.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie