• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal ?

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos , estoy con una duda sobre reserva de marcha , el reloj que mas uso es mi Speed Reduced (por su comomodidad en el dia dia ) pero la semana que paso lo deje descansando unos dias y cuando lo fui a ver estaba detenido ( ya con varios dias sin usarlo)
en ese momento tuve una idea y le di cuerda de forma manual (por la corona 50 vueltas ) para comprobar cual era su reserva ,lo deje quieto en su caja con esfera para arriba y teniendo cuidado para que en ningun momento se moviera durante el tiempo que duro la prueba .
Bien según el manual es de 42 hs , solo que el mio se paro a las 44 hs con 20 minutos , yo esperaba que fuera un poco menos de 42hs ,pero nunca mas , es eso normal o sera que en algun momento le cambiaron su muelle real por otro que no sea el especifico ?
Saludos Ricardo
 
Última edición:
Mucho mejor,pero es lo normal.
Te dan un mínimo que debe de cumplir .Lo malo sería que no llegara a 40 horas.
Es como la exactitud de los relojes.Si miras las especificaciones de cualquier calibre te ponen unos márgenes muy grandes,que por suerte casi nunca llegan a cumplir y que si acaso ajustándolos se convierten en desviaciones diarias muy pequeñas.
Así se cubren las espaldas de posibles reclamaciones,entre otras cosas.
 
Viendolo por ese la lado , realmente sencillo, gracias cumpis.
 
Gracias por la información compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie