• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equipamiento mínimo.

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Quería plantearos una cuestión que a buen seguro ya ha sido tratada en el foro pero o yo soy muy torpe con el buscador (cosa más que probable) o no he dado con ningún hilo que precise el asunto.

La cuestión es bien simple: querría saber QUÉ herramientas mínimas son necesarias para las labores más elementales y menos sofisticadas que podemos hacer en el mantenimiento de un reloj, esto es: cambios de correa, acortamiento o alargamiento de armis, etc.
Y también DÓNDE conseguir ese "set mínimo".

Muchas gracias.
 
Hola como herramientas mínimas yo te recomendaria unos destornilladores,un útil para sacar y meter los eslabones de un armís, lupa y poco mas ,dependiendo de lo que quieras mas adelante,como aceites , por si quieres engrasar, las vas comprando poco a poco.

El otro punto de donde, bueno hay dos clases de herramientas las buenas y las malas, yo te recomiendo las malas, si realmente ves que las vas a usar te las compras buenas, herramienta buena Bergeon, te lo venden en Madrid, en Ruizrevuelto

www.ruizrevuelto.com

las malas por ebay

lostlink.jpg



lostlink.jpg



lostlink.jpg



lostlink.jpg



Unos destornilladores normalitos, estos son los que uso yo y estoy contento

lostlink.jpg



un saludo Santiago
 
Muchas gracias por el consejo. Muy razonable.

Veré de hacerme con alguno de esos kits que señalabas en tu post.
 
Lo llevas complicado, la herramienta buena es muy cara. La herramienta que compres barata será china y de mala calidad. Si te gusta el tema terminarás comprando herramienta suiza. Suerte!
 
Gracias por los consejos.

Mi pretensión, al menos de momento, no es disponer de herramienta para labores complejas (no tengo conocimiento para ello).
Lo que me gustaría es tener un kit de relación precio/calidad razonable y sobre todo útil para tareas muy básicas como acortar un armis, cambiar armis por correa, cambiar pilas a relojes de cuarzo, etc.

Para otras cosas como ajustar un reloj automático con desviación excesiva, etc. ya prefiero recurrir a un relojero.
 
Gracias por los consejos.

Mi pretensión, al menos de momento, no es disponer de herramienta para labores complejas (no tengo conocimiento para ello).
Lo que me gustaría es tener un kit de relación precio/calidad razonable y sobre todo útil para tareas muy básicas como acortar un armis, cambiar armis por correa, cambiar pilas a relojes de cuarzo, etc.

Para otras cosas como ajustar un reloj automático con desviación excesiva, etc. ya prefiero recurrir a un relojero.


Pues si esas son tus pretensiones vas más que sobrao con un kit de esos.
 
Por cierto los destornilladores los puedes comprar en Leroy Merlin, venden un juego solo de puntas planas pequeñas que van estupendas para esto aunque eso sí hay que afilarlos un poco, pero por 6€ más o menos están de lujo.
 
  • #10
Muchas gracias, Txitxarro.
Le pondré un MP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie