• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engrase y aceitado

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, busco la ficha técnica de un omega 1040, en concreto el engrase.
En internet he encontrado despieces , pero no ficha de aceitado.
Muchas gracias.
 
Buen día MALOAL; trate de comunicarse por el privado con el amigo JOBACU...CREO QUE EL LO DEBE TENER??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo siempre los aceito una vez palillados y limpios los centros de las ruedas con lo mismo que en otros: aceite Sint - A - lube
y el remotuar u otras piezas que ya no son redaje con grasa Moebius 8200 y hasta con aceite de maquina de coser.
No hay grandes secretos para que te quede en condiciones ,l y si lacuerda o muelle real , sobre todo en automaticos Moebius 8301 grasa que refuerzo un poquito + con plvo de grafito.

Cram.-
 
Yo siempre los aceito una vez palillados y limpios los centros de las ruedas con lo mismo que en otros: aceite Sint - A - lube
y el remotuar u otras piezas que ya no son redaje con grasa Moebius 8200 y hasta con aceite de maquina de coser.
No hay grandes secretos para que te quede en condiciones ,l y si lacuerda o muelle real , sobre todo en automaticos Moebius 8301 grasa que refuerzo un poquito + con plvo de grafito.

Cram.-

Hola AS 1130, preguntaba en concreto por el calibre omega 1040 ,
¿a que te refieres con reforzar la grasa con polvo de grafito?
y el aceite Sint-a-lube no lo conozco ¿es para relojes?
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Todo lo que te he puesto es para relojes por supuesto ( y perdon por el error, el aceite fino es SYNTA LUBE / MOEBIUS 9010/2 ).
El poco grafito que añado a la grasa negra para muelles de automatico , lo pongo yo de siempre para que sea un pelin mas espesa.

Cram.-
 
Por culturilla relojera, ¿por qué el aceite para el muelle real debe ser espesa?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por culturilla: grasa Moebius 8301 corresponde a el 8300 pero mezclada con grafito, como yo la veo demasiado diluida para el muelle real que es una cuerda sin tope para que retenga un poco mas le pongo algo ( casi ó nada ) de grafito para reforzarla, cosa que quien quiere lo trabaja directamente y no pasa nada, pues cuando no existia esta grasa se engrasaba con aceite grueso. ( Apedrera he intentado explicarlo lo mejor posible ).

Cram.-
 
Gracias, Cram. O sea, que el objetivo es que el muelle libere la fuerza de forma más paulatina o algo así, si no entiendo mal, y la teoría es que con una grasa, más espesa que el aceite, se consigue esto. ¿Se trata de eso, más o menos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias, Cram. O sea, que el objetivo es que el muelle libere la fuerza de forma más paulatina o algo así, si no entiendo mal, y la teoría es que con una grasa, más espesa que el aceite, se consigue esto. ¿Se trata de eso, más o menos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡¡ EXACTO !!

Cram.-
 
  • #10
Ok, entonces me surge una duda. Cuando el muelle está completamente enrollado (o sea, cuando ejerce más fuerza), entiendo que la grasa hace que entregue la fuerza más suavemente. Pero cuando el muelle esté casi desenrollado y tenga poca fuerza, ¿no limita la grasa su capacidad y hace que la cuerda del reloj dure menos?. Lo pregunto por entender, que conste, no estoy diciendi de no que convenga poner grasa en el muelle real ;-))

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo entiendo que se refiere al roce del final del muelle con la pared del barrilete para que coja mas carga, no para que la suelte mas suavemente.

Me equivoco?
 
  • #12
Eso tiene sentido. Crams, ¿es para que resvale mejor el muelle contra la pared del barrilete para lo que se pone grasa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo entiendo que se refiere al roce del final del muelle con la pared del barrilete para que coja mas carga, no para que la suelte mas suavemente.

Me equivoco?
Por aqui va lo de la grasa mas espesa:yes:

Cram.-:ok::
 
  • #15
Hola, busco la ficha técnica de un omega 1040, en concreto el engrase.
En internet he encontrado despieces , pero no ficha de aceitado.
Muchas gracias.

Yo lo tengo. La semana que viene mandame un privado y te lo mando que estabestoy fuera.

Para el engrasado del 1040 uso 9010, 9020, 8200, 8300 y 941 si no me equivoco para la ancora.

En la ficha te viene todo el detalle de lo que aceitar, como y con qué.


Un saludo.
 
  • #16
Buenas Maloal,


aquí tienes la ficha del 1040 entre otras muchas. Los aceites que verás hacen referencia a aceites propios, no el Moebius tradicional pero si sacas equivalencias con los que te puse lo haces igual.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Muy recomendable el primer link si no lo conocíais.


Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias Rafazapa, si la ficha técnica la tengo, la cuestión era el engrase-aceitado con aceites y grasas sin codificar...
Un saludo.
 
  • #18
Entonces ahí me he perdido yo. En la ficha te viene el engrase aceitado con detalle. Las equivalencias con el Moebius salen con el 9010, 9020, 941, 8200, 8300 y no se si había alguna D5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie