• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un buen relojero en Madrid - ajuste adelanto en reloj.

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos!

Abro este hilo para preguntar por un un buen relojero o centro en Madrid para llevarle un reloj automatico recien adquirido hace unas semanas (longines con maquinaria ETA7751) para ajustar en la medida de lo posible unos 15 segundos que se adelanta al dia.

Entiendo que un reloj automatico no es muy exacto y que demas longines da como valores normales que se adelante o atrase "-5/+15" segundos al dia, no obstante debido a las no muy buenas referencias que tengo del servicio tecnico del grupo swatch en general y de longines en particular, y que este adelanto entra dentro de lo normal segun la casa longines, pefiero llevarlo a un relojero.

Por otro lado he escuchado que deberia ser paciente y darle uso continuo durante 2 meses y hacer que se cargue y descargue completamente un par de veces para que se asienten los lubricantes internos y se le de un poco de rodaje, y por otro he leido de algunos relojeros de cierto reconocieminto y prestigio que esto es solo un mito. ¿que opinais?

En Madrid solo me han recomenddo o he encontrado varios centros, agradeceria que me comentarais vuestras experiencias:
- Pedro Izquirdo,
- Chrono-world,
- Unión Relojeros (C/ Montera),
- F. TORRES. (C/. Velazquez, 9).


En cualquier caso agradeceria que me recomendarais algun sitio de confianza donde pueda dejarlo para realizar un ajuste.

Un coordial saludo y muchas gracias de antemano!!
 
Compañero yo he oido muy buenas referencias de "la tiendecita del reloj" en la c/alcantara 29
Sobre Pedro Izq. y Crono World, he oido que son un poco caros...pero todo sería que les pidieras presupuesto poque igual me equivoco. Respecto a los otros dos, es la prmera notica que tengo
Fuera de Madrid, tiene muy muy buenas criticas ANCORA
saludos!!
 
Me sumo a Pedro Izquierdo
 
Si lo has usado unas semanas es tiempo suficiente para que esté "rodado".
En algunas ocasiones despues de aceitar sobre todo las levas del áncora en casos de un mínimo exceso, pueden que se reajuste pero en cuestión de pocas horas.

Habría que mirarlo pero ese desfase se puede mejorar casi seguro, y si es solamente un ajuste no es caro.
 
Yo también tengo magníficas referencias de La Tiendecita del Reloj, me lo recomendaron varios foristas para una reparación que finalmente no fue necesaria.
 
Buenas compañero

Yo realmente no se de donde sacas lo que el SAT de Longines no es bueno....

Este es un foro que cuenta con millones de posts y solo hay unas muy pocas referencias a malas interveciones... (puedes usar el buscador o google)

En cuanto a lo de ser paciente.... 2 meses es ser excesivamente paciente :p

Salutes

(edito) te recomiendo probar el SAT para tener tu propio criterio (/edito)

Muy buenas a todos!

Abro este hilo para preguntar por un un buen relojero o centro en Madrid para llevarle un reloj automatico recien adquirido hace unas semanas (longines con maquinaria ETA7751) para ajustar en la medida de lo posible unos 15 segundos que se adelanta al dia.

Entiendo que un reloj automatico no es muy exacto y que demas longines da como valores normales que se adelante o atrase "-5/+15" segundos al dia, no obstante debido a las no muy buenas referencias que tengo del servicio tecnico del grupo swatch en general y de longines en particular, y que este adelanto entra dentro de lo normal segun la casa longines, pefiero llevarlo a un relojero.

Por otro lado he escuchado que deberia ser paciente y darle uso continuo durante 2 meses y hacer que se cargue y descargue completamente un par de veces para que se asienten los lubricantes internos y se le de un poco de rodaje, y por otro he leido de algunos relojeros de cierto reconocieminto y prestigio que esto es solo un mito. ¿que opinais?

En Madrid solo me han recomenddo o he encontrado varios centros, agradeceria que me comentarais vuestras experiencias:
- Pedro Izquirdo,
- Chrono-world,
- Unión Relojeros (C/ Montera),
- F. TORRES. (C/. Velazquez, 9).


En cualquier caso agradeceria que me recomendarais algun sitio de confianza donde pueda dejarlo para realizar un ajuste.

Un coordial saludo y muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:
Hola de nuevo! Antes de nada muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!! Se agradecen siemrpe vuestros consejos!

Esta misma mañana llame a la tiendecita del reloj y me atendio un hombre muy afable y con muy buenos modales. Me dio presupuesto de 90 euros por el ajuste ya que es cronografo (2 esferas para el crono) y ademas me comento que le haria revision y ajuste por ese precio... pero me recomendo llevarlo al servicio tecnico si seguia en +15 las proximas semanas ya que "seria una pena que perdieras los 2 años de garantia por un ajuste que hago al mes de comprarlo cuando eso lo pueden hacer en el SAT oficial". Me parecio todo un detalle que me lo comentara.

Y esto me lleva a otra cosa que queria preguntar y ya de paso a contestar al ultimo comentario de atmorte. En realidad lei cosas muy generales, investigando mas descubri que es el SAT de Omega el que tiene mala fama, especialmente en Omesit... Por eso se tiende a generalizar e incluir a las marcas del grupo SWATCH en el saco... Solo digo lo que leí, no queria crear polemica sino informarme.

De todas formas estoy dispuesto a probar experiencia con el SAT de Longines debido a los motivos que antes comentaba.
¿Sabeis alguna relojeria en madrid que tenga servicio tecnico para Longines?
Las unicas que conozco con servicio tecnico de Longines son:
- Omesit,
- El Corte Ingles de la Castellana
(la boutique de Longines, pero creo que se limitan a mandarlo a Suiza, no tiene relojero porque me comentaron que tardan un mes o_O),
- y por hi he leido tambien que HeXavi de Hora Exacta que aunque es de Barcelona hay gente de otras regiones que le manda relojes por la calidad y buenos resultados de su trabajo.

¿Cuales son sus experiencias o referencias sobre estos centros? ¿Conocen algun centro en Madrid con SAT de Longines que tengan relojero y no manden directamente los relojes en garantia a Suiza?

Un saludo y de nuevo mil gracias por vuestros mensajes. Hay gente estupenda en este foro!
 
Aun siendo contrario a mis intereses, estando en garantia no me gastaria ni un duro llevándolo a otro sitio que no sea el SAT, que no te tienen que cobrar nada.

Por otra parte, en ese calibre si solo es un ajuste cualquier relojero (que sea relojero) te lo deberia poder hacer por poco dinero y sin esperas. El mismo ajuste implica chequearlo en varias posiciones antes de abrirlo y diagnosticar rápidamente si existe algún otro problema, en tal caso no tocarlo y hacer uso de la garantia.
 
Aun siendo contrario a mis intereses, estando en garantia no me gastaria ni un duro llevándolo a otro sitio que no sea el SAT, que no te tienen que cobrar nada.
.


+1.....y de paso compruebas como funcionan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie