• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar en este mundillo

  • Iniciador del hilo MISTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MISTER

MISTER

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace muy poc tiempo que estoy aqui, pe ro ya no me conformo con ver vuestras colecciones de relojes o las novedades o maravillas que se ven en el foro (De hecho ya he encargado mi primer reloj automático ( un seiko sumo ) y estoy ansioso por recibirlo), sinó que quiero dar un paso más alla e intentar aprender como funciona el mecanismo de un reloj o como se le llama en el argot técnico, un calibre.

Para ello me he bajado de internet algún documento al respecto y me he comprado un libro con los que pretendo satisfacer esta curiosidad por lo menos a un nivel básico.
Ahora bién, se que para este menester voy a necesitar disponer de un calibre para "trastear" con él y las herramientas y accesorios necesarios.

Y ahí es donde os quiero pedir consejo:

Donde se pueden adquirir calibres ( necesito un ETA 6497 ) y que herramientas me aconsejais que compre para iniciarme? ( supongo que necesitaré una lupa, una almohadilla para apoyar relojes, destornilladores, pinzas, etc....)

Muchas gracias.
 
Última edición:
En Oviedo

tienes Comercial Doncel, C/ nueve de mayo " 2. Al lado de Salesas

Suerte.


Hace muy poc tiempo que estoy aqui, pe ro ya no me conformo con ver vuestras colecciones de relojes o las novedades o maravillas que se ven en el foro (De hecho ya he encargado mi primer reloj automático ( un seiko sumo ) y estoy ansioso por recibirlo), sinó que quiero dar un paso más alla e intentar aprender como funciona el mecanismo de un reloj o como se le llama en el argot técnico, un calibre.

Para ello me he bajado de internet algún documento al respecto y me he comprado un libro con los que pretendo satisfacer esta curiosidad por lo menos a un nivel básico.
Ahora bién, se que para este menester voy a necesitar disponer de un calibre para "trastear" con él y las herramientas y accesorios necesarios.

Y ahí es donde os quiero pedir consejo:

Donde se pueden adquirir calibres ( necesito un ETA 6497 ) y que herramientas me aconsejais que compre para iniciarme? ( supongo que necesitaré una lupa, una almohadilla para apoyar relojes, destornilladores, pinzas, etc....)

Muchas gracias.
 
Felicitaciones MISTER por tu decisión de iniciarte en la relojería.
Quizá te convenga empezar por desarmar un despertador.La teoría es casi la misma que
para un reloj pequeño, pero es más manejable.Y basta que te consigas unas pinzas,
un destornillador común y una pinza de relojero para arreglarlo.Ten en cuenta que es muy difícil entender un mecanismo más complicado si no dominas los principios básicos.
Yo soy de los que no siempre empiezan por el principio.Después me arrepiento.
Exitos.Adalberto de Uruguay
 
Prefiero empezar con el libro de Pedro Izquierdo. A ver si me compro el calibre ese y unas pinzas y una lupa ( no se ni como tiene que ser) y empizo, por que el kit que venden es muy caro para no saber si luego me va a gustar o no........
 
Normalmente los calibres de cuerda tiene el mismo sistema todos por lo que si no encuentras ese calibre o se te hace caro,con lo que tecueste se calibre compra dos o tres relojes "feos" pero que te serviran igual.No obstante el compañero que te habla del despertador tiene toda la razon, es preciso comenzar con algo grande y no muy complicado para que vayamos asimilando mas o menos el funcionamiento del reloj.Si no encuentras en tu localidad relojes viejos ponte en contacto conmigo, siempre habra algo que te sirva. eso si proura que los relojes funcionen, asi podras ver si mejoras o empeoras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie