• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar a desmontar.

Estado
Hilo cerrado
L

Luago

Quasi-forer@
Sin verificar
De entre todos los cacharros que tengo, el que menos miedo me dá tocar, es una copia (bastante mala) de un Seamaster. La corona va a rosca; si la saco del todo,dos clics, muevo la hora,si meto uno los días y si lo meto otro, debería de dar cuerda o algo y no hace nada. El reloj no anda, y dudo que tenga arreglo y mucho más que lo pueda arreglar yo, pero me gustaría aunque fuese abrirlo y ya me daría con un canto en los dientes si lo pudiera desmontar y volverlo a montar sin que sobre nada y esas cosas.... En cuanto a material necesito ayuda, supongo que necesitaré la llave para abrir la tapa de rosca, algún destornillador, pinzas, creo que hay algo para sujetar le máquina mientras la destripas... Tambián me vendría bien saber por dónde empiezo a desatornillar, que piezas van primero y cosas así, estoy buscando algún video o algo para orientarme, si teneis algún consejo os lo agradecería. A ver si enstos días de fiesta me meto por él... Un saludo y gracias.
 
Si subes alguna fotillo te podríamos ayudar mejor ;-).
En cuanto a desmontarlo y montarlo yo lo haría como la mayoría hemos hecho, pieza que quitas foto "que te crió" y seguir ese orden a la inversa para montarlo.
En cuanto a las herramientas si realmente quieres seguir adelante y destripar más de uno es evidente que deberías hacer con un buen kit: destornilladores, pinzas (te recomiendo unas bastas y fuertes para zarcear y terminar rompiendo y otras más finas para coger los tornillos y piezas más pequeñas), lupa, un portamáquinas y un mandril (sirve para agarrar la tija y colocar la corona principalmente pero se le pueden dar muchos usos).
Sobra decirte que si no has montado y desmontado nunca, por muchas fotos que hagas te sobrarán piezas por todos lados, pero es normal.
Mi consejo es que empieces desmontando alguna Miyota simple de cuarzo que son más fáciles y así vas cogiendo el tacto a las pinzas y acostumbrando los dedos a que trabajen delicadamente.
Hazte con un kit y métete en este mundillo que es una gozada :)
 
Muchas gracias por contestar tan rapido; aunque me crie en un taller de joyería, siempre me atrajo el rollo relojero...
Es buena idea lo de desmontar algún cuarzo primero, lo haré. Hoy mismo miraré un kit que no sea muy caro
 
Es verdad que la cosa con fotos queda mejor, tengo que hacer un esfuerzo y subir las cositas que haga.
Para empezar, en vez de un kit me compre esto 32505845.jpgpara abrir,(no es este,tengo que hacer fotos...) es se la marca AF; tambien tenía encargada a Victorinox esta bellezavictorinox-84mm-watch-opener.jpg (soy fan de las Vic) un destornillador plano, otro de estrella y unas pilas. Unos cuantos pasadores y un bote pequeño de Silicon para las juntas Seiko.
Siguiendo los cosejos se Santo Santana, empecé por lo sencillo; tenía un Viceroy sin pila desde hacía tiempo, con tapa atornillada, abrí, saqué el movimiento y limpié el armis y el cristl en el ultrasonidos, sequé muy bien, volví a poner la máquina, la pila "engrasé" la junta y cerré.
Ya entusiasmado quise hacer lo mismo con un lotus Chrono como estereloj-analogo-lotus-multi-cronografo-cronometro-alarma_MLA-F-139194113_681.jpg y ya me encotré con algún problemilla más; casi pierdo el muelle ese pequeñito que al parecer es para la alarma, y tuve que quitar esas grapitas que llevan los botones para poder lavar también el armis, luego pinté los numeros del bisel y cómo nuevo!
Quizá con el tiempo cambie el cristal (o lo mande a hacer, no se si es factible hacerlo uno mismo) incluso puedo dorar las partes amarillas de la caja y cambiar el armis... como veis me entusiasmo y se me va de las manos:laughing1:
 
Te ha quedado muy bien, y me anima a rehabilitar ese mismo reloj que tengo con bastante valor sentimental. En la foto no se aprecia muy mal el cristal, aunque supongo que tendrá los típicos arañazos de los cristales de estos relojes(se arañan casi con mirarlos aggggg). Yo al mio antes de romperse le había cambiado por aquel entonces el cristal unos meses atrás.

Saludos!
 
Te ha quedado muy bien, y me anima a rehabilitar ese mismo reloj que tengo con bastante valor sentimental. En la foto no se aprecia muy mal el cristal, aunque supongo que tendrá los típicos arañazos de los cristales de estos relojes(se arañan casi con mirarlos aggggg). Yo al mio antes de romperse le había cambiado por aquel entonces el cristal unos meses atrás.

Saludos!
No perdona, la foto no es de él; mañana le sacaré alguna. Hubiera estado bien hacer un antes y un después pero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie