• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar tratamiento Antireflejos

  • Iniciador del hilo Tomas69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomas69

Tomas69

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola, tengo un Speedmaster con cristal zafiro y tratamiento antirreflejos, por la parte exterior este antireflejos está bastante deteriorado lo que hace que se vea mal cuando le dá el sol fundamentalmente. En otro hilo leí que este tratamiento se quitaba con Vitroclean, es decir limpiador de vitrocerámica. Pregunto ¿alguien lo ha usado? ¿con que resultado? ¿conoceís otro método?. Gracias por la ayuda.
 
A ver si alguien de aqui sabe algo :D
 
Lo más rápido es utilizar la dremel con la rueda de pulir y pasta de pulir (la pasta verde es muy eficaz). Siempre que, claro está, hayas sacado el cristal de la caja.

Un abrazo.
 
Yo quite uno de breitling con cape cod y perfecto, y sin apenas frotar...ademas sabes que no le vas a causar ningún daño al reloj...
 
Gracias, probaré con Cape Cod y ya os contaré.
 
Hola, dado que lo que había que hacer, a mi entender, era eliminar la capa superficial del antireflejos, he probado con este producto para eliminar arañazos de los coches. Lo compré hace años para quitar un par de rayas del coche. Primero con timidez ( a ver el resultado) y una vez visto que funcionaba ataqué enérgicamente con un pañito de algodón y el resultado fué excelente. El antireflejos a desparecido y el cristal brilla como el primer día. Saludos.


lostimage.jpg
 
Hola, dado que lo que había que hacer, a mi entender, era eliminar la capa superficial del antireflejos, he probado con este producto para eliminar arañazos de los coches. Lo compré hace años para quitar un par de rayas del coche. Primero con timidez ( a ver el resultado) y una vez visto que funcionaba ataqué enérgicamente con un pañito de algodón y el resultado fué excelente. El antireflejos a desparecido y el cristal brilla como el primer día. Saludos.


lostimage.jpg
Hola. Sabes si el antirreflejos exterior del speedmaster es el mismo aplicado al seamaster Planet Ocean. Acabo de comprar un PO y la verdad no me convence el antirreflejos exterior ya que, a mi modo de ver, me produce unas distorsiones en el cristal que a veces hasta me dan mareos y dolor de cabeza. Sabes si en el servicio técnico de Omega quitan el antirreflejos de manera "profesional" y avalada por Omega, o necesariamente tendremos que apelar al reparador de arañazos? Saludos
 
Acabo de comprar un PO y la verdad no me convence el antirreflejos exterior ya que, a mi modo de ver, me produce unas distorsiones en el cristal que a veces hasta me dan mareos y dolor de cabeza. Sabes si en el servicio técnico de Omega quitan el antirreflejos de manera "profesional" y avalada por Omega, o necesariamente tendremos que apelar al reparador de arañazos? Saludos

Es la primera ves que oigo esto ::Dbt:: ::Dbt::

Pero lo habrás comprado de segunda mano y te venía muy mal tratado el pobre, no? Porque cuando es nuevo, es una delicia mirar la hora y que te de la impresión de que no lleva cristal y puedes tocar las manecillas, a mi me encanta.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, creo haber leído por ahí que los CO de Omega no lo hacen, así que tendrás que hacerlo a modo casero
 
Nunca he tenido que realizar esta operación, pero guardare estos trucos por si son necesarios.
 
  • #10
Yo intenté quitar el ar de un sin con cape cod... Y me quedó una nube horrenda en el cristal.
::grr::
Cristal nuevo a fabrica fue la solución.
 
  • #11
Ya tiene que estar mal el tratamiento para querer quitarlo. Incluso un tratamiento deteriorado siempre distorsiona menos el cristal que si está sin tratar.

Lo puedes pulir y se va.
 
  • #12
Yo he intentado quitar un AR con acetona y tampoco he tenido suerte. Con abrasivos habria que hacerlo quitando el cristal de la caja, o tienes el riesgo de estropear el borde interno de la misma.
Al final, ya vivo con el reflejo azulado y ya no me importa tanto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie