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eje de volante en un reloj

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duwarina

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues eso, cuando te comentan que un reloj tiene el eje del volante roto y su reparacion sera costosa al no haver recambios por ser un reloj vintage ¿Mejor dejarlo correr..?

¿Tan delicada es esa pieza pues? No tenia ni idea.

Gracias por leer.
 
Última edición:
Depende del profesional que te atienda.
En cuanto a la delicadeza de la pieza,es bastante sensible la verdad...
 
Última edición:
El margen de medidas que rondan los 0,1/0,2 décimas y el perfecto equilibrio de volante hacen de este elemento una de las piezas mas importantes y precisas del reloj... Este asunto lo ha de solucionar un relojero con buenos conocimientos
 
Ten en cuenta que junto con el ancora, el volante es el organo regulador del reloj si hay el mas minimo defecto afectara al correcto funcionamiento del reloj haciendolo retrasarse, adelantarse o incluso detenerse.
 
Y logicamente todo depende del tipo de reloj (si es de calidad o no), o lo que uno quiera gastarse en el (cuestion sentimental o gusto), en Barcelona tienes profesionales que te haran el eje de volante por un precio "razonable".
 
Creo que Tailer se acerca más a lo que necesitabas saber.

Si bien a veces es difícil dar con un eje de volante para cierto calibre en particular,
en general, - junto a la tije- es uno de los recambios que más se consiguen,
por la cantidad y distribución que tuvieron en su época.

El eje de volante -y la tige- como dijo Tailer,
se puede fabricar, por un muy buen técnico tornero (de relojería, se entiende),
teniendo las medidas en el libro Ronda u otras publicaciones semejantes.

Te aconsejaría que busques un relojero de los recomendados del foro,
y que esté habituado a restaurar vintages, me consta que los hay formidables,
vistos los hilos de abundate información ilustrada sobre restauraciones.

Estás hablando de qué calibre en particular ?

Un saludo
Alvaro
 
que calibre es

A lo mejor se consigue no tan difícil el volante completo y listo. Hoy día hay la suerte del internet y los foros, no es como antes que si no lo había en la capital ya no tenía solución o era muy costosa. Manuel
 
Es cuestión del calibre, y tal vez épocas de vintages,
porque usualmente en los Seikos automáticos vintages,
lo normal es dar con volante completo... pero en Longines 18.79 ABC ??

Tornear y cambiar ejes es un recurso más aplicable a la mayoría de vintages,
si el técnico es bueno.

Un saludo
Alvaro
 
Tienes razón Álvaro

Yo hablo porque donde vivo he visto dos que tres tornos, pero alguien que tornee un eje aun no y cambiarlo dicen que les cambian como churros. Pero tampoco lo he visto. Primero que nos diga el calibre y de ahí pienso que se le puede asesorar mejor. Un saludo. Manuel
 
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