• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje de Longines

  • Iniciador del hilo cebollon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cebollon

cebollon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amiguetes.

Colecciono relojes de bolsillo de una cierta calidad y hace unos días ha caído en mis manos un Longines de tres tapas muy bien conservado ,tiene el eje de volante roto y aunque tengo algo de fornitura antigua esta referencia no la tengo.

Es 19.80 ABC es una maquina muy plana, el eje mide de altura 3,70 mm.

Si pudierais decirme donde conseguirlo o alguno de vosotros me lo pudiera enviar, le quedaría muy agradecido (aparte de pagarlo y todos sus gastos, se entiende)

Os dejo un correo, aparte de poderme contactar por este medio, gracias por vuestro interés.

Mi email: parrabecerra1960@gmail.com

Saludos.
 
Buen día y bienvenido cebollon; este eje tiene 373 de altura y es compatible con los ejes de los siguientes calibres Longines:

17.79ABC
17.89ABC
18.79ABC
18.79N
18.80ABC
18.89ABC
18.90ABC
19.79ABC
19.79NZZ
19.80ABC (pivot 10).

cebollon: mañana iré al taller y miraré en las casetas de ejes Ronda.

En caso de tenerlo se lo comunicaré y lo pondré a su disposición sin cargo y sí tiene un pariente o amigo en Bs.As. que pase por mi local - taller a retirarlo (por que yo no hago envíos). Hasta mañana???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias ELRELOJ, que cosa mas rara, me sale como mi primer mensaje y yo ya me presente y he comentado y escrito algo mas, hace bastante tiempo
, eso si.

El problema, señor, es que soy de España, de la Mancha, para mas puntualidad, me pilla un poco lejos, de todas formas muchísimas gracias y vere la forma de buscar si no logro el suyo, alguna de las equivalencias.

Un abrazo y de nuevo gracias.
 
Sigo buscando.

Saluditos
 
Buen día cebollón; disculpe la demora. No fuí a trabajar y comienzo hoy. Encontré varios en la caseta de ejes ronda. En caso de querer uno - este está a su disposición sin cargo.

Es muy común que pasen durante el año algunos españoles del foro a retirar alguna fornituras. Sí puede esperar unos meses puede llegar a tenerlo.

Un saludo, Luis desd Argentina
 
Hola amigo ELRELOJ, buenos días.

Su información me ha resultado de una gran ayuda, he localizado en un almacén de fornitura de Madrid una de las equivalencias que Vd. me puso, en concreto 18.79 ABC, y perfecto.

Se lo he puesto esta mañana, y después de ajustar algo las palas del ancora, lleva un funcionamiento perfecto.

Le reitero mi agradecimiento por su tiempo y su atención, una pena que estemos tan lejos.

Un fuerte abrazo desde la tierra del Quijote.

A. Parra.
 
Buen día cebollon; quedo a sus órdenes para lo que necesite. Es muy grato para mi recibír noticias de ustedes donde me cuentan del exito que han tenido en la recuperación de sus vintages y esto me alienta a esforzarme mas en busqueda de las fornituras y/o enviar información que le sean útiles para sus "valiosos" relojes.

Como verá cebollon...no estamos tan lejos...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie