• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eco-drive versus Kinetic

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Me pregunto qué tipo de reloj tiene menos mantenimiento con el tiempo? el kinetic o el eco-drive? está claro que en ambos, tarde o temprano habrá que cambiar el acumulador, aunque supongo que la batería dure más en los solares porque es raro que pierdan toda su carga.....

Pero además, hay que hacer algún aceitado? Por ejemplo de la masa oscilante de los kinetic? Gracias a loa sabios compañeros. :)
 
Buenas tardes.

Si a durabilidad te refieres a que el reloj pase a manos venideras como antaño a pasado con los relojes de bolsillo y otros modelos vintage. Yo me decantaría por los kinetic.

El motivo es, que pese a que a ambos hay que sustituir el acumulador y al kinetic abría que hacerle alguna que otra revisión que a ninguno de los dos le vendría de mas. El Eco-drive a diferencia de el kinetic que consigue su energía por medios mecánicos, los eco-drive lo hace por medios "químicos".

Eso quiere decir que la placa fotovoltaica reacciona químicamente al los fotones de la luz al incidir contra ella y de esa forma genera un electrón. El sistema en si es bien sencillo y bastante eficiente dentro de las posibilidades de la tecnología actual, pero hay un pero como en todo en esta vida que nadi nunca dice.

Las placas solares en general, o al menos las basadas en silicio que son la practica totalidad están calculadas con una vida util de unos 20 años, a partir de ese momento cuando no antes, empiezan a dejar de producir la misma energía o a averiarse sus celdas con lo que en los parques se recomienda su sustitución.


En cambio los kinetic el sistema se basa en un generador eléctrico mecanico tipo grupo electrogeno como todos conocemos, pero en miniatura, así que en teoría, haciéndole un mantenimiento correcto deberia aguantar bastante mas.

Pero la practica también es bien distinta ya que ambos comparten algo en común que es su talón de Aquiles. Ambos son relojes con sistema electrónico al reloj en su conjunto me refiero, y por desgracia todo componente electrónico tiene fecha de caducidad. Los condensadores internos se agotan, los microcircuitos terminan fallando alguna soldadura, y cuando no tenga incorporada, la famosa obsolescencia programada.

Mi punto de vista con estas tecnologías es que compres la que mas te atraiga por su tecnologia o diseño no por su longevidad, y si eres un tio "verde" que lo hace por qeu piensa en la naturaleza, solo piensa que el producir uno de esos sistema posiblemente cueste a nivel energético diez o veinte veces mas de lo que va a generar en toda su vida util. Lo que nos lleva en ese punto de vista a la genial maravillosa y totalmente reciclable pilas de litio.

Asi que solo decir que a gustos colores para todo lo de mas.., master card :Cheers:
 
Gracias dopler por tu detallada respuesta. Soy químico, así que te he entendido bien. Y diría que eres de formación muy técnica tú también...

Ya tengo 3 relojes automáticos, y me "mata" ponerlos en hora a cada vez que me los pongo..Eso, y que no son tan precisos como un cuarzo....Lo cierto es que me atrae el Pulsar kinetc este...(por su físico, si!). Y no creo que sea mala máquina (seiko). Gracias de nuevo

lostimage.jpg
 
Aunque soy un enamorado de los relojes mecanicos, tambien tengo un Seiko Kinetic y un Citizen Eco, y sin duda me quedo con el Eco.
Para empezar el Seiko es como un automatico, si no le mueves no funciona, además la fuente de energía es mecanica, pues lleva una masa oscilante y un generador y como cualquier mecanismo es necesario mantenerlo y sufre desgastes; sin embargo con el Eco no tienes que preocuparte de nada, simplemente con tenerlo en un sitio con un poco de luz, siempre está funcionando y siempre está en hora.
Personalmente mi Seiko hace años que no me lo pongo y el Citizen es el reloj que siempre tengo a mano para cuando lo necesito o simplemente para cuando no
tengo ganas de estar dando cuerda a los manuales o preocupandome de mover los automaticos.
En cuanto a la duración de ambos sistemas, supongo que será similar aunque con menos mantenimiento el Eco, pero de todas formas eso es algo secundario en este tipo de relojes, pues desde luego no son piezas únicas y por el precio que tienen, a los 10 o 15 años los tirás y te compras otro.
 
Última edición:
Dopler, interesante explicación, da gusto leer resupestas tan detalladas y precisas.

Gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie