• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duward se atrasa

  • Iniciador del hilo almechchar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almechchar

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, pues que tengo este duward y de atrasa bastante, si lo dejo quieto va bien pero me lo pongo y empieza a atrasarse.
me podeis ayudar, y también me podeis decir cual de las dos palancas que hay se tienen que mover para adelantar o retrasar el reloj.
gracias y un saludo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola buenas tardes, pues que tengo este duward y de atrasa bastante, si lo dejo quieto va bien pero me lo pongo y empieza a atrasarse.
me podeis ayudar, y también me podeis decir cual de las dos palancas que hay se tienen que mover para adelantar o retrasar el reloj.
gracias y un saludo.

Quieto es ¿esfera arriba o esfera abajo? ¿corona arriba o corona abajo?
De las dos palancas (?) que están sobre el puente del volante, la de arriba, la superior que tiene dos remachitos y un tornillo donde se sujeta el pitón con el final de la espiral, ésta regula el isocronismo de tu reloj: o sea que el batido hacia la derecha sea de la misma amplitud que hacia la izquierda. La de abajo que tiene un sólo remachito tiene una o dos espigas por donde pasa la espiral y "la toca"(?): sirve para acortar o alargar la longitud física de la espiral y por lo tanto para adelantar o atrasar, por ese orden.
Tienes el movimiento suelto, faltan los tornillos de sujección a la caja.
Saludos
Dédalo
 
Está seco y lleno de huellas... lo raro es que funcione

Salutes
 
Buenas tardes , almechchar .

En este caso opino que antes de tocar nada habría que determinar por que causa ocurre lo que describes . Y eso lo debe hacer un relojero calificado .

En cuanto a tu pregunta sobre la regulación del volante , te muestro :



lostimage.jpg


Se corre la raqueta marcada con flecha roja hacia la rueda dentada para que adelante y viceversa .

Si no posees experiencia , casi seguro rompes la espiral y el arreglo te costará unos cuantos pesos ( los relojeros tambien tenemos que comer , no ? :D )

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
reitero todo lo dicho por acg , lo primero es determinar la(s) causa(s) por lo que el reloj se atrasa y despues si se sabe y una vez solucionado éstas : afinarlo y regularlo siempre que se esté capacitado para ello.
 
gracias a todos por contestarme, es que lo lleve al relojero y me dijo que no valía la pena arreglarlo, que al ser mecánico eso pasaba y por eso la gente ya lleva relojes de cuarzo, en fin no tendría ganas de trabajar o es que realmente no merecía la pena arreglarlo.
un saludo y gracias a todos otra vez
 
reitero todo lo dicho por acg , lo primero es determinar la(s) causa(s) por lo que el reloj se atrasa y despues si se sabe y una vez solucionado éstas : afinarlo y regularlo siempre que se esté capacitado para ello.
Es curioso porque si se sabe determinar la causa por la que el reloj atrasa entonces se sabe reparar y si se sabe reparar entonces se sabe regular y si se sabe todo eso ¿Por qué preguntar por la causa? Mejor decir: ¿Hay un relojero en 30 Km a la redonda (es un soponer) que me haga una reparación garantizada bajo presupuesto? Pero no vi que el que inició el Post preguntara por un profesional de la relojería. En fin lo mismo me equivoco. Siento mucho almechchar no ser un profesional de la relojería y haber contestado a tu pregunta sobre las palanquitas...
Dédalo
 
gracias Dedalo , lo que hice fue llevarlo a un relojero que tengo en la esquina de mi casa y fue lo que me dijo que no merecía la pena arreglarlo, por eso pregunté cual de las dos palanquitas tenía que mover para hacerlo más lento o más rápido. pero al final he visto lo que tú me dijiste, que el reloj estaba suelto, que había que poner dos tornillos para sujetarlo a la caja, pues bien, el reloj tiene un aro de acero donde va inscrustado el reloj y por lo visto el volante rozaba en dicho aro y por eso se paraba, entonces lo que he hecho a sido quitarle el aro y sujetar a modo penco con pegamento de pistola el reloj a la caja y joder va de maravilla, no atrasa y va como un reloj, jeje
gracias a todos otra vez, y si me podeis decir mas o menos viendo las fotos que años puede tener.




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Madre mía... ¿Pegamento?... :huh:... No expliques esto en el sub-foro vintage...

Por cierto, el de la esquina de tu casa venderá relojes, pero relojero ya te digo yo que no es... ::bash::::bash::
 
  • #10
hola LuisG, no es pegamento son unos topes de silicona(según el bote) para que la maquina no se mueva, ya que el aro que se ve en las fotos roza con el volante y por eso se paraba, ya que no dispongo de unos tornillos para fijar la maquina a la caja.
por cierto yo también creo que el de la esquina no es relojero, vende relojes y cambia pilas.
un saludo
 
  • #11
Una vez que has dado con parte de la avería habrás entendido por qué te pregunté aquello de esfera arriba, abajo, corona arriba, abajo...
Eso que muestras en la foto se llama una "bata" y adapta el movimiento a esa caja en particular.
Y ese señor que tu has descrito como relojero y que ocupa la esquina de tu calle, seguro que en algún cajón de los que le dejó su padre (que sí era relojero) tendrá algunos tornillos de esos con la cabeza partida. Si no, cualquier vendedor de fornituras tendrá un paquetito por relativamente poco dinero en el que vendrán muchos tornillos: usa los dos que necesitas para tu Duward, guarda alguno para hacer frente a un futuro con escasez de "cosas" y el resto lo puedes repartir en la Puerta del Sol, al menos serás original.
Los "topes de lo que sea" que has puesto para evitar que el movimiento se mueva arañan el cerebelo.
Una limpieza no le vendría mal y después de ver la silicona creo que aun no estás muy capacitado para llevarla a cabo.
Saludos
Dédalo
 
  • #12
Mira, un Duward...

Pues ese Duward podría tener perfectamente más de 20 años.

Hace poco llevé el mío a engrasar al relojero.

De cuerda, mis padres me lo regalaron cuando era todavía un quinceañero. Se había quedado en un cajón durante más de tres años, después de recibir un fuerte golpe que hacía que adelantara.

El relojero me dijo que lo desmontó y engrasó, y que la espiral se había "enrollado" (o algo así) y que la había vuelto "a poner en su sitio" (además de reponer el cristal (de plástico)).

Todavía continúa adelantando; algo así como 1 minuto al día :-P al repararlo, el relojero arañó ligeramente la esfera alrededor del segundero::cry:: me pregunto a quién se lo llevaré la próxima vez, porque éste relojero me dijo que no llevara a reparar los relojes mecánicos hasta que se paren... ::Dbt::

Que yo sepa, ya no se fabrican Duwards. Tampoco, que yo sepa, se trataba de relojes de calidad; la caja del mío es de latón cromado, creo, un diseño barato y sencillo. Ligerísimo y muy pequeño; se agradece, parece ser que los diseñadores de relojes de hoy en día han dejado de lado las muñecas pequeñas como la mía.

Supongo que el mío, para mí, tiene el valor de lo sentimental, que es una antigüedad (¡más de 20 años!)... y que ya no se fabrica.

Por cierto, me sorprende que atmorte pueda ver que no está engrasado por la foto 8o

Disculpen, con tanta divagación, estoy "secuestrando" el hilo.

Saludos a tod@s.
 
  • #13
Duward sigue fabricandose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie