• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward aquastar consejos

  • Iniciador del hilo duwarina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duwarina

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo un duward aquastar automatico años 70 esfera verde oliva en la tapa se ve grabado el barquito resistente al agua etc... tamaño cadete.

Hoy al limpiarle un poco el armis se ha parado de repente o.o le abri la tapita y el mecanismo sigue funcionando pero las agujas nada de nada.

En la maquinaria pone brevette 17 jewels swiss

Que puede tener?

Gracias.
 
Si las agujas no se mueven funcionando la máquina es que el cañón de minutos está flojo y tienes que ajustarlo .:yes:

Cram.-
 
Hola Duwarina:

El "brevette 17 jewels swiss" no es la marca del movimiento.
Significa "patentado" y que es suizo y que tiene 17 rubíes.

Para saber el mecanismo que lleva, debes buscar debajo del eje volante. Allí habrá un escudo y unos números.
No se ve muy bien porque el propio volante lo tapa en parte, pero con una buena lupa y variando el angulo de vista, llegará a verse.

Duward solía usar mecanismos de buena calidad, pero aun así, un reloj que no ha tenido revisiones periódicas, por acumulo de aceites viejos, suele pararse.
El volante vuelve a girar, si mueves el reloj, pero solo unas pocas veces. Después vuelve a pararse. Eso suele ser signo de que las ruedas se han quedado pegadas por los aceites viejos.

Para volver a funcionar, necesitaría una buena limpieza y engrasado. Es lo que los relojeros antiguos llamaban "un servicio"

Por supuesto, ademas de la limpieza y engrase, puede necesitar otras cosas, como un cambio del muelle motor o un ajuste en el cañón de minutos (la cuadratura o chausse) etc..
 
Gracias por los consejos las agujas estan paradas que si lo pongo en hora se mueven pero lo agitó es automatico y no se mueven pero la maquinaria gira si lo abres.

Voy tomando nota!
 
No te rindas con el proyecto jejeje, a mi me interesan mucho las marcas españolas, pero solo tengo Lotus y Festinas modernos, ando a la caza de algun Duward o Titan jejeje.

Sobre limpieza de armys y cajas utilizo alcohol perfumado, especialmente cuando se trata de relojes que he comprado en mercadillos, sirviendose de un palillo, quedan impecables.

Pon alguna foto de ese Aquastar! :)
 
No tenemos foticos?
:hmm:
 
Gracias por los consejos las agujas estan paradas que si lo pongo en hora se mueven pero lo agitó es automatico y no se mueven pero la maquinaria gira si lo abres.

Voy tomando nota!
¿El segundero tampoco se mueve?
¿La parte de la máquina que se mueve es el volante o el péndulo que gira para cargar cuerda?

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie